Duda Multa aparcamiento ayuntamientos distintos

Miguelito

Forista
Reacciones
106
Buenos días chi@s

Ayer me pusieron por aparcar en carga y descarga (no vi la señal, la tapaba un camión) una multa de aparcamiento en Madrid capital 90€

el coche está matriculado a nombre de mi ex en Ceuta, mi pregunta es si este tipo de multas suelen llegar al ser distintos ayuntamientos. Entiendo q si, pero me gustaría q me lo confirmarais.

En caso positivo, como llegara al domicilio de mi ex en Ceuta, si existe alguna forma de ir a algún sitio en Madrid y pagar la multa para beneficiarme del descuento por pronto pago. Supongo q tardará aprox un mes en emitirla y q será a partir de esta fecha cuando empezaría a contar el plazo q tengan para poder abonarla y así aplicarme del descuento

Espero vuestro comentarios

• Like
Reacciones: Gus

M1

Forista
Reacciones
1.729
Antiguamente no llegaban, pero hoy día ha mejorado (para ellos) mucho.

La denuncia le llegara a ella y tendrá que identificarte a ti como conductor. Después te llegara a ti y es cunado empezara a contar el plazo para pagar sin descuento.

Avisa a tu ex (si te apetece avisarla) de lo que le va a llegar y de lo que tiene que hacer, porque si no lo hace se va ha encontrar con una denuncia por no identificar al conductor.

Que confiada es tu ex dejando un coche a su nombre "abandonado" en el mundo.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.290
Antiguamente no llegaban, pero hoy día ha mejorado (para ellos) mucho.

La denuncia le llegara a ella y tendrá que identificarte a ti como conductor. Después te llegara a ti y es cunado empezara a contar el plazo para pagar sin descuento.

Avisa a tu ex (si te apetece avisarla) de lo que le va a llegar y de lo que tiene que hacer, porque si no lo hace se va ha encontrar con una denuncia por no identificar al conductor.

Que confiada es tu ex dejando un coche a su nombre "abandonado" en el mundo.

Con
descuento, quieres decir, entiendo (empieza el plazo cuando le notifiquen)

omclp

En Practicas
Reacciones
312
Con descuento, quieres decir, entiendo (empieza el plazo cuando le notifiquen)
+1

Me imagino que solo tienes el boletín que el agente te dejó en el parabrisas. Puedes pagarla en el Ayto., pero yo esperaría. La copia del boletín de denuncia no es vinculante de cara a notificación (se la puede llevar el viento o un gracioso que pase por ahí antes que tú porque le gusta coleccionarlas).

Espera que le llegue a tu ex. Tardará un tiempo en incoarse el expediente y notificar en el domicilio del vehículo. Durante todo este tiempo no pierdes la bonificación por el pronto pago. Incluso en ocasiones (pocas, muy pocas) no llega la sanción y eso que te puedes ahorrar.

P/D: Con respecto a lo indicado más arriba, recuerdo hace años, siendo aún mozalbete, aparcaba el coche en zonas prohibidas, cerca o al lado de otros vehículos ya multados, y le ponía a mi coche el boletín de otro en el parabrisas....oye, mano de santo!...:facepalm::facepalm:

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
A mí me pusieron una igual en Madrid y cuando me llegó, lo que me llegó fue la notificación de embrago si no la pagaba en 3 días, con el consiguiente recargo por demora. Llame al ayuntamiento de Madrid indicándoles que era la primera notificación que recibía y me dijeron que muy bien, que vale, pero que si no pagaba en esos 3 días iban a embargar.

omclp

En Practicas
Reacciones
312
A mí me pusieron una igual en Madrid y cuando me llegó, lo que me llegó fue la notificación de embrago si no la pagaba en 3 días, con el consiguiente recargo por demora. Llame al ayuntamiento de Madrid indicándoles que era la primera notificación que recibía y me dijeron que muy bien, que vale, pero que si no pagaba en esos 3 días iban a embargar.

Compañero, esto puede suceder porque la administración no te localiza. Ocurre cuando los domicilios no están actualizados en el permiso de circulación o, dependiendo del caso, carnet de conducir, pero toda sanción administrativa, sea la que sea, se comunica como mínimo al incoarse el expediente, en la propuesta de resolución y en la resolución definitiva, respetando en todos los casos los plazos para alegaciones y proposición de pruebas en tu defensa.

Este es un proceso que puede durar mucho tiempo y mientras tanto la Admon. te está enviando notificaciones a un domicilio antiguo que en su día tenías y no actualizaste. O también puede darse el caso si rechazas un certificado de Correos porque intuyes que es una notificación de sanción. No sirve de nada. Para ellos los plazos siguen corriendo aunque tú no te enteres o no te des por enterado.

Al final te publican en el boletín oficial correspondiente y embargo al canto, bien por cuenta corriente (Hacienda) o, si no tienes cuentas a tu nombre o saldo suficiente, por nómina (TGSS).

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Compañero, esto puede suceder porque la administración no te localiza. Ocurre cuando los domicilios no están actualizados en el permiso de circulación o, dependiendo del caso, carnet de conducir, pero toda sanción administrativa, sea la que sea, se comunica como mínimo al incoarse el expediente, en la propuesta de resolución y en la resolución definitiva, respetando en todos los casos los plazos para alegaciones y proposición de pruebas en tu defensa.

Este es un proceso que puede durar mucho tiempo y mientras tanto la Admon. te está enviando notificaciones a un domicilio antiguo que en su día tenías y no actualizaste. O también puede darse el caso si rechazas un certificado de Correos porque intuyes que es una notificación de sanción. No sirve de nada. Para ellos los plazos siguen corriendo aunque tú no te enteres o no te des por enterado.

Al final te publican en el boletín oficial correspondiente y embargo al canto, bien por cuenta corriente (Hacienda) o, si no tienes cuentas a tu nombre o saldo suficiente, por nómina (TGSS).
En mi caso, tanto la dirección de mi carnet de conducir como la de mi DNI están y estaban actualizadas. Nunca he rechazado una carta certificada y nunca recibí una notificación. Curioso es que la de "o pagas o te embargamos" si me llego, mientras que todas las supuestas notificaciones anteriores no. Al final la multa de 90€ se convirtió en 117 por los intereses de demora, que pague según recibí la notificación.
A mí lo que me fastidio del tema es que entiendo que pueda existir un problema para comunicármelo en mi domicilio siendo yo de Coruña y la multa de Madrid por lo que sea, pero el problema tiene que ser el mismo en todas las notificaciones, lo cual no pasó cuando la última si me llego.

omclp

En Practicas
Reacciones
312
En mi caso, tanto la dirección de mi carnet de conducir como la de mi DNI están y estaban actualizadas. Nunca he rechazado una carta certificada y nunca recibí una notificación. Curioso es que la de "o pagas o te embargamos" si me llego, mientras que todas las supuestas notificaciones anteriores no. Al final la multa de 90€ se convirtió en 117 por los intereses de demora, que pague según recibí la notificación.
A mí lo que me fastidio del tema es que entiendo que pueda existir un problema para comunicármelo en mi domicilio siendo yo de Coruña y la multa de Madrid por lo que sea, pero el problema tiene que ser el mismo en todas las notificaciones, lo cual no pasó cuando la última si me llego.
Pues ya tiene huevos la cosa compi!!

No sé si eso es habitual últimamente, pero sin duda recurrible por ser un caso flagrante de indefensión. Lo que pasa es que ya a esas alturas sería por vía contencioso-administrativa y como que no merece mucho la pena meterse en un juicio contra la Admon. por 120€.

Creo que con la crisis la Admon. está haciendo lo que sea por recaudar, aún incumpliendo los procedimientos legales a sabiendas de que muy pocos administrados van a ir al contencioso....

Una vergüenza!!

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151

No sé si eso es habitual últimamente, pero sin duda recurrible por ser un caso flagrante de indefensión. Lo que pasa es que ya a esas alturas sería por vía contencioso-administrativa y como que no merece mucho la pena meterse en un juicio contra la Admon. por 120€.

Creo que con la crisis la Admon. está haciendo lo que sea por recaudar, aún incumpliendo los procedimientos legales a sabiendas de que muy pocos administrados van a ir al contencioso....

Una vergüenza!!
Ni me planteé recurrirla. Lo que me fastidio del tema es que cuando me llegó, lo primero que pensé es que por los pelos no me encontré con un embargo sin comerlo ni beberlo y sin tener ni la menor idea. Además era por una multa en un carga y descarga en el que estoy seguro no haber aparcado, porque yo siempre aparcaba o en parking o en zona de ORA.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
ve directamente, paga 45€ y ya está, sea de donde sea y estés empadronado donde estés, te llegará igual, te llegará una carta del ayto de madrid sin más

págala y te la quitas del medio :guiño:

selollo

En Practicas
Reacciones
141
En esta ultima declaracion me han cobrado una de aparcamiento de hace mas de dos aňos, yo ni me acordaba, pero ellos....

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
El mes de junio del año pasado me pusieron una en pleno centro de Madrid por carecer de ticket en zona azul. Si aparco enfrente de la máquina expendedora, no saco el ticket, imagina si me pilla un poco más lejos biggrin.
El caso es que cuando recogí el coche, lo normal, papelito en el parabrisas, vale. Ya me han llegado varias cartas de pago (sin certificar ni nada), y de momento, sigo a la espera a ver en qué termina todo. Y si me quieren robar embargar, que lo hagan, pero que se lo curren ellos. Paso de que me roben a la cara y encima bajarme los pantalones:mad:.
He de decir que yo vivo en Extremadura, a lo mejor por eso va más lento, o no llegan a robarme sancionarme.(n)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.692

Una vergüenza!!

Eso lo saben muy bien, y es a lo que juegan.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
El descuento no podrás beneficiarte de él a no ser que abone la multa tu ex, cuando reciba la notificación

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.929
Con un poco de suerte no sólo le llega la notificación, también el embargo cómo me pasó a mí.
PD: A ella se lo pagué sin rechistar, que es peor que la administración :finga: