Duda ¿Muertos los catalizadores?

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por carloslaz, 16 Jun 2019.

  1. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Hola de nuevo a todos! Sigo liado con el 850!. Despues de la reparación por el incendio y solucionado también el problema de la depresión del depósito tengo ahora otro problema. En frío el coche arranca rápido pero cabecea bastante hasta que se estabiliza. Una vez que se estabiliza se me enciende el piloto check engine. En ese momento lo acelero un poco y ya se apaga. El coche ya va bien pero el olor a catalizador en el garaje es insoportable. Además del olor, los ojos se irritan que no veas. Tengo que subirme al coche y salir del Garage. Me doy una vuelta con el coche y cuando ya coge su temperatura lo paro y lo vuelvo a arrancar y arranca perfecto.Suave suave y ya no se enciende el piloto check engine. Además el olor a catalizador es bastante menor y ya no se irritan los ojos, pero sin embargo huele mucho más que por ejemplo el E38 740i que tengo que ni siquiera en frío huele tanto. Me da la sensación de que se me han muerto los catalizadores. Qué opináis?muchas gracias a todos!
     
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Le has pasado por una máquina para mirar el CO?

    Que tal las sondas lambda? Te diría que pruebes a hacer el test del pedal, a ver si te dice algo, en mi coche ahora pasa de querer hacerme caso, le hago el test y no dice ni muuu!!! y antes lo hacía bien.

    Prueba a darle con un espray limpia admisiones a los caudalímetros. Es por ir mirando cosas, pero como digo mira el valor de CO al ralentí y acelerado.

    Supongo que si están mal podrás mandarlos a algún sitio como catalizadores Artajona para que te sustituyan los núcleos.
     
    A KORANDO le gusta esto.
  3. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.780
    Tambien puedes tener las sonda lambda cruzadas y esté regulando como le viene en gana...
     
  4. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Gracias por las respuestas! El día anterior al incendio pasó la itv sin problemas por tanto me supongo que la prueba del CO la pasaría sin problemas y la verdad que ese olor fuerte a catalizador ya me lo hacía antes del incendio siempre mucho más en frío que en caliente. En cuanto a la prueba del pedal la he hecho y me dice fallo en sonda lambda pero creo que sale por mala combustión debida a dificultad de salida de gases porque en cuanto acelero un poco se apaga la luz del check engine y en caliente nunca se enciende. No sé, me da la sensación de que uno o quizá los dos están algo obstruidos y en caliente parece que esa leve obstrucción desaparece.Ya os digo que en frío el coche arranca pero cabecea el motor durante al menos 5 segundos y luego se estabiliza. Sin embargo con el motor caliente arranca perfecto. La verdad es que nunca se han cambiado y el coche tiene ya 250.000 kms. Voy a limpiar primero los caudalimetros como dices saicaman a ver si se nota algo. Cuando enchufo el carsoft en modo diagnosis total la DME me dá Ok. Sin fallos. Sin embargo hay algo que me mosquea bastante, si hago el test solo de la DME me sale Ok, luego la marca Bosch, el número de serie de la centralita derecha y la versión del software y sin embargo la centralita izquierda me dice que no responde y no sale ni el número de serie ni la versión del software de la misma. No sé si esto es normal o no.¿Podría ser que la centralita izda no esté funcionando al 100%? A ver si hay algún forero que le haya pasado esto y me puede ayudar. Otra opción que he pensado es intercambiar las centralitas y hacer la diagnosis a ver qué pasa. Creo que son intercambiables pero no estoy seguro al 100%
     
  5. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Creo que eso no Dudu ya que nunca se han tocado aunque no te lo podría asegurar al 100%
     
  6. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Bueno pues al final lo primero que voy a hacer es cambiar las dos sondas lambda ya que nunca las he cambiado y estarán seguro bastante mal.Recuerdo saicaman que dijiste que llevaban un elemento calefactor. Puede ser que por eso en frío cabecee el motor y tenga ralentí inestable que en cuanto coge algo de temperatura se estabiliza. Además la prueba del pedal me dice fallo en sonda lambda pero sin embargo el carsoft no me dice nada!. Empiezo por lo barato que es esto. Ya os iré contando.saludos!
     
    A KORANDO le gusta esto.
  7. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.780
    Carsoft no es el software de diagnostico mas adecuado para un 850....( para empezar porque no sabe que hay dos centralitas completamente independientes a no ser que instales unos modulos que compartieron hace mucho los polacos... ).
     
  8. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Gracias Dudu pues la verdad que a mí me hace la diagnosis completa y bien en todos los sistemas del coche a excepción de las Dme, que me la hace perfecta en la centralita de los cilindros 1-6 pero en la otra no responde y creo que antes del incendio me lo hacía bien pero la verdad es que no estoy 100% seguro. En el E38 y E32 también funciona bien. En el E34 no pero porque mi modelo es el 524td y este motor es otro mundo. En BMW usaban una maquina específica para este modelo pero la verdad es que yo utilizo en el 524td la prueba del pedal y me funciona perfectamente.
     
  9. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Sí, yo un verano toqueteando... le medio corte un cable de los que lleva cada sonda... al arrancar en frío cabeceaba... luego ya iba bien, a raíz de aquello le puse la bombilla del check engine y me cantó un fallo de sonda lambda y si no recuerdo mal especificaba elemento calefactor, supongo que precisamente será para que en frío se ponga a tono lo antes posible.
    http://es-ww.bosch-automotive.com/media/parts/brochures_1/sondas_lambda/sondas_lambda_ES.pdf

    Aproveché y le cambié las dos sondas.
     
    Última edición: 28 Jun 2019
  10. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.034
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Solucionaste el problema, que fue? Acabo de comprar un 850i la semana pasada y ha empezado con los mismísimos síntomas que describes
     
  11. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.308
    Me Gusta:
    60.258
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    ¿Como tienes las Baterias?
    ¿Sondas bien?
     
  12. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.034
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Baterías bien, ayer empezó a echar mucho humo y huele brutal a gasolina.
    El humo lo echa solo por los escapes de la derecha/copiloto.
    Acabo de meter la Delphi y no tiene el motor de 5.0 solo de 4.4 y no conecta.
    Cambiaré las sondas lambda haber si cambia, sabéis si tiene 2 o 4? Es un 850i manual del 91.
     
  13. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.308
    Me Gusta:
    60.258
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Creo que tienen 4.
    Mira en el RealOEm
    https://www.realoem.com/bmw/es/select?product=P&archive=1
     
    A HelloTravel le gusta esto.
  14. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.308
    Me Gusta:
    60.258
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    ¿Te funcionan las 2 bancadas?
     
  15. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.034
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Creo que sí funcionan las dos bancadas (como podría saberlo? ( bueno nada más comprarlo se soltó un negativo de una batería y en el cuadro me ponía EML y el coche no tenía ni fuerza y tampoco subía de vueltas)) arranca bien, pero el relantí este bastante bajo, echa mucho humo negro por los escapes de la derecha y huele a gasolina.
    Le voy a pedir los filtros (me podés decir cuántos lleva?) el aceite y las sondas lambda, a ver sí cambia, sí sigue igual iré a por el catalizador.
    Me mosquea mucho porque no puedo leer los fallo con mi Delphi y los píxeles del ordenador están muertos solo veo que lleva el cheque engine encendido, un minuto después de arrancar se apaga.
     
  16. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.308
    Me Gusta:
    60.258
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Tienen que salir los "Gases"por cada pareja de colas de los escapes.
    Cada pareja,corresponde a una Bancada(6 cilindros).
    Como tienes los filtros de aire(tiene 2).

    ¿Funcionan y estan limpios los Caudalimetros?
    ¿Las Bujias,todas,que tal estan?
     
  17. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.034
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Voy aprendiendo poco a poco, este coche es de otro planeta jeje.
    No lo conozco, lo compré la semana pasada en Tenerife, el domingo por la tarde llegue con él casa (en Bélgica)
    Lo acabo de sacar un rato, bien revolucionado y parece que a dejado de sacar humo por una pareja de escapes, el coche tira que da miedo, pero cuándo está en relantí queda muy bajo, aveces inestable e incluso se paró solo (es la primera vez)
    Hoy he preguntado en la BMW por las sondas y me dijo que lleva dos, una por bancada antes del catalizador, las voy a cambiar yo mismo (se cambian por debajo del coche?)
    Luego seguiré con los filtros y el aceite (cuántos filtros de gasolina hay?) espero que mejore.
    He abierto un poco y he visto que lleva filtros de aire K&N... No sé cuándo se cambiaron, comprar normales?
    El "check" del cuadro puede ser por las sondas lambda?
    Gracias de antemano
     
  18. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Revisa como quema... mira bujías y comprueba cables... el mío en su día daba alto CO y olía... y era que algún cable de bujía ya no iba bien... una vez todos los cables de bujías bien, y los distribuidores, que lo pedían... todo perfecto, CO perfecto y "olor" perfecto.
     
    A HelloTravel y KORANDO les gusta esto.
  19. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.034
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Ayer cambié las sondas lambda y todos los filtros, el pobre sigue igual o peor.
     
  20. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.308
    Me Gusta:
    60.258
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    ¿Has comprobado los distribuidores?
    ¿Los filtros de gasolina,los has sustituido?
    Mira las mariposas,que esten limpias,y se muevan bien.
    Y los tubos de Vacio,que no esten con fisuras.
     
  21. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.034
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Voy a comprobar/aprender :LOL: los distribuidores, ayer cambié todos los filtros, las mariposas no sé a qué te refieres, los tubos de vacío no se cuáles son, pero los voy a verificar todos...
     
    Última edición: 5 Sep 2022
  22. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.308
    Me Gusta:
    60.258
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Te pase el enlace al "Despiece de tu BMW "https://www.realoem.com/bmw/es/select?product=P&archive=1

    Despiece:
    https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=EG13-USA-01-1991-E31-BMW-850Ci&diagId=13_1423

    https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=EG13-USA-01-1991-E31-BMW-850Ci&diagId=13_1423
     
    Última edición: 5 Sep 2022
  23. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.034
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Gracias, ahora sé a qué mariposas te refieres.

    Acabo de abrir un distribuidor de encendido, el rotor lleva la punta pequeñísima y como "soldada" por las chispas, las patitas de la tapa del distribuidor están bien pero llevan las marcas de la dicha "soldadura"
    Me imagino que la punta del rotor no tiene que tocar las patas de cobre de la tapa, verdad?

    Otra cosa rarísima es un cable ( que no está muy bien) que está cruzado con uno de los 7 que sale del distribuidor, pero sin unión de corriente, y acaba en un enchufe, creo que es un sensor, situado debajo de la boquilla de llenado.

    Voy a grabar un pequeño vídeo para que lo veáis y entenderme mejor :LOL:
     
  24. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.034
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Última edición: 5 Sep 2022
  25. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.034
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
  26. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.034
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
  27. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.308
    Me Gusta:
    60.258
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Ese es el sensor de encendido,que manda a la centralita,señal,para saber el orden de encendido.
    Es esencial,si el cable esta mal,malo.
    Si cambias alguna vez los cables,tienes que instalar ese sensor,en la misma posicion,que no se te olvide.
    Los rotores,aparte el aspecto,pueden tener "fisuras por donde "escapa la alta tension,o entrar humedad.
    Cuando puedas,cambialos enteros,de marca reconocida,no es caro,y te aseguras,por un buen numero de km.
    No te olvides la limpieza de las mariposas.
    Tienes productos especificos.
    Ya vas por buen camino compi.;)
     
    A HelloTravel le gusta esto.
  28. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.308
    Me Gusta:
    60.258
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    A HelloTravel le gusta esto.
  29. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.308
    Me Gusta:
    60.258
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
  30. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.034
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Está echo! ;)
     

Compartir esta página