Al parecer el Citroen C3 también ha sido llamado a revisión por el tema de los airbags defectuosos de Takata: https://www.motorpasion.com/citroen...troen-c3-c4-ds-3-4-5-a-revision-masiva-europa. También hay varias series de BMW afectadas, como el E46 o el E39. Qué manera de perder la vida. Accidente tonto, con un airbag en buen estado parece que ese hombre hubiese salido del coche por su propio pie. DEP. El enlace inicial no me funciona, lo he encontrado aquí: https://www.cronicabalear.es/2024/u...tres-vehiculos-en-la-via-de-cintura-de-palma/
Supongo, espero y deseo que tanto Citroën como por supuesto Takata (uno por responsable y el otro como responsable subsidiario) paguen bien pagado ante la justicia. No es de recibo que una empresa lleve los años que lleva teniendo problemas con los airbag que produce y suministra y aun asi las masrcas sigan montando esos productos. Que un elemento que se diseña para salvar vidas sea el que te produzca la muerte es de traca. Yo tengo cita el mes que viene para cambiar el mio, una cosa que puede ser peligrosa y la cita fue para unos 5 meses. Manda narices.
En este enlace se puede comprobar si un BMW tiene alguna campaña pendiente. Solo se necesita el número de bastidor. No he podido encontrar la versión en castellano, así que dejo el enlace a la página en inglés: https://vehiclerecall.bmwgroup.com/index.html?brand=bmw&market=uk&language=en.
Un hombre de 36 años ha fallecido esta tarde en un accidente entre tres vehículos en la Vía de Cintura de Palma (Ma-20). El suceso ha tenido lugar sobre las 19.00 horas en la citada carretera, sentido Aeropuerto, a la altura del cementerio. En ese momento, se ha producido un accidente por alcance entre tres vehículos. El conductor de uno de ellos, el último que ha colisionado, ha fallecido prácticamente en el acto al perforarle una pieza metálica del coche la yugular.
En España no sé el curso que seguirá el esclarecimiento de esta desafortunada muerte, pero en Estados Unidos, si un fallo del airbag del coche provoca una muerte y puede demostrarse que es un defecto de fabricación o de diseño, la demanda contra la marca del coche sería millonaria.
el mismo que cuando arde un BMW... -el incendio no ha sido provocado por el enfriador defectuoso que sustituimos que puede causar incendios -anda! cómo puede ser? y entonces? qué lo ha provocado? -pues no sabemos. -ah! puede saber a ciencia cierta que no lo ha provocado el enfriador, pero no qué otro cosa pudiera provocarlo? maravilloso!
Yo diría que sí. En mi E39 salía que tenía la campaña del airbag pendiente. Fui a pasarla y al cabo de unos días volví a mirar en la web y el aviso había desaparecido. Vamos, que al menos en mi caso se actualizaron los datos. La web es del grupo BMW, le doy cierta credibilidad.
Mi coche es de 2016 y esta afectado por la campaña de Takata. Asi que si no existe, no es de hace mucho. Pero desde que empezaron con los e46...
El fabricante japonés de airbargs Takata, que sucumbió a los escándalos de sus dispositivos defectuosos, anunció este jueves que terminó el traspaso de sus principales actividades a la compañía estadounidense Key Safety Systems (KSS), firmando la desaparición de la marca.12 abr 2018
"El suceso ha tenido lugar sobre las 19.00 horas en la citada carretera, sentido Aeropuerto, a la altura del cementerio. En ese momento, se ha producido un accidente por alcance entre tres vehículos, que, al parecer, no estaban guardando la distancia mínima de seguridad. El conductor de uno de ellos, el último que ha colisionado, ha fallecido prácticamente en el acto al perforarle una pieza metálica del coche la yugular. En el primer coche, un Tesla, iba un hombre solo; en el segundo, un BMW, una pareja con dos niños pequeños, y en el último, un Citroën C3, un hombre, quien ha fallecido, y su amiga."
es que el fallo siempre ha sido ese, noticia de 2017: "El problema de Takata afecta a una de las piezas que forman parte del activador del airbag. Cuando el vehículo choca en un siniestro vial de manera que el airbag entra en funcionamiento, la pieza defectuosa del activador del airbag se rompe de una forma no prevista por sus diseñadores, fragmentándose en pequeños trozos metálicos que, una vez que se impulsan con la fuerza del dispositivo pirotécnico, se convierten en una peligrosa metralla que causa graves daños a las personas. Hasta la fecha se han registrado nueve muertes por esta causa, todas en Estados Unidos, y hay un centenar de víctimas por heridas de diversa consideración."
¿Te refieres al que reconocemos que hay que sustituir pero no fabricamos ni mandamos a los concesionarios aunque reconozcamos que está mal y que puede ocasionar incendios con lo que pedimos a la DGT que os avise y nosotros mismos os enviamos una carta de advertencia?
Madre mía, esta empresa japonesa puso efectivamente airbags a coches de medio mundo pero no creía que tanto... Y después de años y años siguen saliendo casos todavía ¡una flipada!