Noticia Mueren tres jóvenes en un grave accidente de tráfico en Mallorca

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 5 Dic 2021.

  1. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    No me entiendes , no rebato el trabajo de atestados . Tu mismo no has leido el informe , yo tampoco .
    No ir tan rapido , pues es no ir mirando el cuentakm en lugar de la carretera .
    Nos han puesto uno de tramo aqui cuesta abajo que vive Dios que todavia no haya habido mas choques de frente , la genre se sale literalmente de los carriles , o llevas la vista clavada en el velocimetro o te pasas si o si , eso a parte genera tension , no por no correr ni mucho menos , si no porque te pasas con el simple peso muerto del coche , la cosa raro es que no de en pitidos .
    No ir tan rapido lo llamo a una curva de unos 70 , ir a 60 .. lo que te dicte el sentido comun . Si vas al libro , la mayoria de secundarias gallegas son de 90 ahora , y efectivamente hay curvas que no das a 90 ni de coña , lo mismo que hay zonas fantasma en donde suele estar el cazador que puedes pasar a 100 asi nieve , el cazador no suele estar donde esta el peligro porque por lo general por ahi lo mismo pasas a menos de lo que marca la señal , el cazador se pone en el amplio margen de seguridad una pasada la zona de peligro , la recta en bajada de 2 carriles pero que en 100 metros aun afecta la señal . Como curiosidad , en donde se pone el cazador , en ese punto exacto , raro es que haya habido un accidente en la vida .
    Pero este es otro tema , y el cazador tampoco tiene culpa conste , solo cumple ordenes .
     
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  2. JaumeB

    JaumeB Forista

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    Si a estas alturas aun crees que los coches de antes eran mejores en asunto seguridad activa y pasiva ya no aprenderás gran cosa mas.

    Hacer que un coche no se chafe o no se destroce eso es lo mas fácil de hacer y encima lo mas barato, la deformación programada ya es mas compleja y esa hace que en caso de choque el coche de doble pero a la vez amortigua la deceleración cosa que no hacían los de antes, antes se mataban sobre 5000 personas al año y eso que los coches según tu eran una maravilla, hoy entre que hay mas concienciación por los conductores y que los coches son mas seguros los muertos se han reducido una barbaridad y no se ha llegado "el 2020" ni a 1400 fallecidos y eso que hay mucha mas movilidad que antes.

    Esos chicos se han matado porque iban a mas velocidad de lo permitido, los accidentes suelen ocurrir casi siempre por culpa de una persona, si llega un dia que los coches se conducen solos los accidentes importantes con fallecidos seguro ya serán anecdóticos

    Y sobre el accidente, una verdadera lastima que por el ego personal de querer presumir, de querer demostrar de querer parecer mejor etc uno se tenga que ir al otro barrio y mas con toda una vida por delante y lo peor los que no tenían culpa de nada, al final si el que corre se la pega y se mata es una lastima pero el se lo guisa el se lo come, pero cuando hay terceros involucrados eso si es duro y mas serio
     
    Última edición: 6 Dic 2021
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  3. PAKITO1100

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    Tienes razón. Ese es otro tema.

    El asunto de dónde se colocan los radares tiene mucho que ver con que haya más o menos accidentes y éstos sean más o menos graves. Me explico:

    No comparto contigo que deban ponerse en zonas de curvas. Pero no porque en esas zonas no se corra sino porque en una curva, un radar puede provocar un accidente por distracción del conductor al dar el fogonazo del flash. Para eso ya está Pegasus. Pero lo importante es que llegues a la zona de curvas despacio. Por eso se colocan en rectas. Que es donde vas a coger velocidad que luego no podrás reducir al llegar a las curvas.
    No sé cómo funciona en Galicia porque no soy de allí, pero imagino que será como en casi toda España.

    Los radares de tramo son otra cosa. Esa bajada de la que hablas, que, repito, desconozco, seguramente sin radar de tramo sea muy peligrosa en cuanto hay un poco más de tráfico de la cuenta y un poco más de humedad en el firme. De repente se paran todos los coches porque uno ha pinchado y ya tienes un alcance de cinco o seis coches.

    Respecto a lo de ir mirando el velocímetro en vez de la carretera, pues qué quieres que te diga. Dudo que te haga falta eso para saber si vas más rápido de la cuenta o no. En estos casos, en mi opinión, la clave está en que, si no conoces la vía por la que circulas, es mejor pecar de poco que de mucho.

    La mayoría de las secundarias españolas, no solo las gallegas, son de 90km/h. Pero igual no has reparado en esas señales azules y blancas que hay en muchas curvas, se las llama coloquialmente “sargentos” por la forma que tienen de >>>>> galones. Bien, pues esa señal indica que vas a entrar en una curva cerrada. Tanto más cerrada cuantos más sargentos haya apilados. Hay un truco “de abuela” que dice que reduzcas un 10% la velocidad máxima permitida para la vía por cada sargento que haya. No se trata de ponerse a calcular, claro, pero por su ubicación y porque se ven muy bien tanto de noche como de día, cuando las veas, levanta el pie. Y si ves que vas pasado, incluso frena un poco. De tal manera que entres en la curva con el ABSOLUTO CONTROL del coche. Si para ello tienes que bajar a 60, pues bajas a 60, a 50, a lo que sea.

    Te voy a comprar cualquier argumento que me des para justificar que muchas carreteras tienen límites demasiado “prudentes” y que la mayoría de coches pueden pasar la mayoría de tramos muy por encima de ese límite de velocidad sin peligro. Aparente. Pero te aseguro que desde el punto de vista físico, hacerlo, da igual con qué coche, es, repito, como tomarte un cubata de salfumán. Antes o después (ojalá nunca) vas a tener un accidente.

    Créeme, sé de lo que hablo.
     
  4. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

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    Solo he visto un par de fotos, pero la carretera la conozco perfectamente, a mí me parece más que el conductor se durmió y no tomaron la curva dieron con el quitamiedos que los elevo e impactaron con el arbol.

    Los chavales que se conocian la carretera (2 Capdepera y 1 Árta) venían de una larga recta y lo que venía después de esa curva es incompatible con velocidades de 90/120.

    D.E.P.
     
    Última edición: 6 Dic 2021
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  5. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

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  6. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

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  7. WIRZON

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    Que descansen en paz, una tragedia irreparable para esas familias.

    Y dejad ya de alimentar al troll... Se le ha explicado infinidad de veces en este y otros hilos que se equivoca, pero no hay más ciego que el que no quiere ver.
     
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  8. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Es la juventud,, yo también he cometido mis fallos,, pero he tenido suerte, más de una vez no me la pege por suerte, bajar a 170 por donde estaba limitado hace 30 años a 120 y desde hace casi una década a 100, enfin,, otra vez un zig zag en una curva con hielo y salí ileso tanto yo como el coche,, ni se salió de la carretera,, fue una suerte ya que otros esa misma noche se la pegaron y alguna más, creo que la mayoría ya sea por querer ponerse a prueba o no querer ser menos que los de la pandilla, hemos cometido fallos que nos podría poner fuera de juego,, es el destino y punto
     
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  9. Lomen

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    La muerte esta tan segura de ganar, que nos da toda una vida de ventaja.

    DEP.
     
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  10. PAKITO1100

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    Si el conductor se hubiese dormido el coche no habría saltado el guardarrail. Seguramente hubiesen arrastrado por él hasta despertarse.
    Sin haber visto el informe de atestados, todo apunta a un exceso de velocidad en la recta, un cambio de pesos mal hecho justo a la entrada de la curva y………….el resultado está en la foto de arriba.
    El estado de los neumáticos del coche tampoco ha ayudado mucho para impedir que el coche se fuese del morro en cuanto empezó el cambio de dirección en la curva. Se desplaza a su derecha y se encuentra una “rampa” en el camino.

    El coche solo tiene un impacto lateral en la parte derecha, lo que me hace pensar que se “subieron” al guardarrail por su inicio y acabaron impactando contra el pino con el coche inclinado. Lo que hizo que el trallazo fuerte se lo llevase el habitáculo y no el chasis. Directo a la cabeza de los pasajeros.
    [​IMG]

    Ya lo he dicho antes. Exceso de velocidad y defecto de experiencia son dos variables que JAMÁS deberían ir en la misma ecuación. Y esta vez iban.
     
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  11. PAKITO1100

    PAKITO1100 En Practicas

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    Pedre, tenemos la misma edad. Y es verdad que todos hemos hecho tonterías con el coche. Pero es que lo que explicas no son tonterías de juventud. Son delitos contra la seguridad del tráfico en toda regla.
    Yo no sé dónde te movías de joven, pero celebro que no fuese en las zonas donde me movía yo o mi gente cercana.
    Menos mal que era con un 127 o un 132.
     
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  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    A cuanto iban y a cuanto está la via? Por lo permitido .
     
  13. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    DEP, menuda desgracia para las familias.

    PD: lástima de BMWFAQ, ya no es lo que era, algunos comentarios son lamentables :(
     
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  14. pedregall

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    No eso era con un Ford Orion 1.6 y luego un Orion 1.8 D y un Escort Xr3i. De Lion de Francia salí una noche de Diciembre con la carretera totalmente helada con el Ford Orion de camino a Coruña,, no llevó traya ni nada el oríon cargado asta arriba,
     
    Última edición: 7 Dic 2021
  15. marrero1970

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    Bajando de Ronda a San Pedro hay uno...
     
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  16. Joan

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    Confundes el sentido del accidente, no es Artá - Can Picafort es al revés. En la foto su carril sería el derecho de ida a Artá. El impacto contra el guardarail es casi frontal y por supuesto exceso de velocidad, la carretera en ese tramo es en bajada.
     
    Última edición: 7 Dic 2021
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  17. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

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    Lo que me hace pensar que el conductor se durmió es que no existe ningún tipo de frenada
     
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  18. ObiWan

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    O vete a saber. El otro día se puso uno a tontear con el móvil y se salió de la carretera que sube pa mi pueblo. Cero marcas de neumáticos en el asfalto. Despistes, cansancio .... hay tantas variables. La lástima es que no fuesen en un 127. Gilipolleces que hay que leer.
     
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  19. marrero1970

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    8 40 de la mañana?? A como está la fiesta en la zona??? Drugs??? Alcohol???
     
  20. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

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    Por tu zona se acuestan a medianoche? ;)
     
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  21. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Pues no creo sean tantas gilipolleces, quizás si fuese con un coche a la altura de resistente que un 127 de los primeros, que no el Fura, quizás se salvará alguno,, si solo con tocar cualquier lata de sardinas de los 90 en adelante , con el dedo menique echas la chapa del panel de la puerta pa dentro, incluso la del costado de atras, el unico coche algo decente de finales de los 90 asta el día de hoy es el e46, ese coche si que aguanta buenas ostias y apenas se inmuta
     
  22. marrero1970

    marrero1970 Forista Legendario

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    Qué va. Por eso te digo. Me he leído las dos primeras páginas y solo he visto discusiones por la carretera, por la torsión de los 127 y lo que aguantan los guardaraíles y tal. Y claro, viendo la hora, creo recordar que las nueve menos veinte de la mañana ( yo a esa hora cuando era joven nunca iba a hacer deporte, y siempre sé de dónde venía y cómo)
    , me extraña que no haya salido el tema. Ya te digo, me he saltado la 3a y 4a página...
    Ha habido ya atestado???
     
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  23. JaumeB

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    No lo se nebur, pero viendo como quedó el coche da a pensar que al limite legal no iban que suele ser lo mas normal cuando se ven accidentes donde los coches quedan tan destrozados y nada nuevo en accidentes similares conducidos por gente muy joven.
     
  24. PAKITO1100

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    Se confirma. Es una cuenta robada.
    Es imposible que alguien pueda decir tantas chorradas en tan poco espacio.
    Si esa castaña se la pegan con un 127, a Pedro Piqueras le da un yuyu por no saber a qué Palma ir. Si a la del volcán o a la de la explosión nuclear.
    Ya veo los titulares………AVISTAMIENTO EN CAN PICAFORT. ALIENIGENAS EN CALA RATJADA.
    Que no c**o!!!!
    Que son los de Santanyí que se han perdido camino de las fiestas de Felanitx!!!!
    Pedre, felicidades. Consigues que hagamos bromas delante de tamaña tragedia.
    Recuérdame que te lleve un día a mi despacho. Ya he hablado con los informáticos para que metan un 127 en las matrices del simulador. Fura no, eh? 127, 127. 100% 127. Sin nada de lycra.
     
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  25. JaumeB

    JaumeB Forista

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    Pues si, la juventud por lo general se suele tener menos miedo, mas valentia, menos responsabilidad, muchas veces no se han visto ni vivido desgracias "cercanas" por la poca vida y con el tiempo uno suele ir sentando la cabeza.

    A pesar que algunas veces se ven videos o se leen comentarios de lo que hacen algunos con el coche que ya tienen una edad pero siguen con sus imprudencias en las carreteras pero no es lo mas habitual

    El destino algunas veces lo "cambiamos" nosotros, no es lo mismo andar por un sirga que por una pasarela
     
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  26. nebur

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    El limite "legal" yo no lo sé , a cuanto fué la hostia tampoco , o ahi no lo pone , tampoco el motivo .
     
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Aqui hasta las 20:59 non problem
    A las 21:00 ... Estas jodido , el virus empieza a actuar , se imponen normas covid a esa hora , justo a esa hora ..
    No lo digo yo , podeis consultarlo en los boletines.
     
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  28. JaumeB

    JaumeB Forista

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    El limite legal diria si se puede saber ya que cada via están establecidos los limites maximos, si es autovia o autopista como mucho 120 si es carretera "comarcal" como parece ser la MA 12 entiendo el limite es de 90 y a 90 no se yo si un coche queda tan deformado ni si se le sale el motor y queda como quien dice irreconocible
     
    Última edición: 7 Dic 2021
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  29. EÄRENDIL

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    Me imagino que eres un Troll o un comedoritos o te falta algo, porque no es normal la verdad lo que estás diciendo.
    Botoncito mágico y hasta luego.
     
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  30. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Que precisamente es el que tú tienes.

    Dilo claro, lo tuyo es lo cojonudo y los demás sólo llevamos mierdas.

    Eres un ser superior que viene de Matrix.

    Desde luego, que cuanto más te leo, más claro me queda que nos troleas, o eso, o ahí dentro no hay nadie.
     
    Última edición: 7 Dic 2021
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