Noticia Mueren tres jóvenes en un grave accidente de tráfico en Mallorca

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 5 Dic 2021.

  1. PAKITO1100

    PAKITO1100 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    295
    A ver, el cable tira hasta alcanzar una velocidad de 195km/h. En ese momento impacta contra el muro.
    Es difícil verlo en la vida real porque nadie, a no ser que quiera suicidarse, impacta a esa velocidad.
    Como he dicho antes, las velocidades de impacto en las pruebas de choque son las que resultan después de frenar desde una velocidad muy superior o en su defecto después de desplazar de lado el coche por una pérdida de control (impacto lateral contra pilar a 32km/h).
    Los coches modernos no se desintegran al impactar. Están fabricados para deformarse de tal forma que la energía del impacto llegue al habitáculo lo más reducida posible.
    En los coches de los que hablas y que tanto añoras (vaya por delante que te entiendo, a mí también me encantan los clásicos) la deformación no estaba programada.
    Por eso los Seat 600 tenían fama de durísimos porque por fuerte que se les impactase casi no se abollaban. Ese era el problema, esa energía se la llevaban los pasajeros. Y había muertos con el coche intacto. Hoy pasa al revés. Vivos con el coche siniestro total.
    Los Citroën de la época tenían fama de ser muy blanditos y abollarse mucho. El 2CV, por ejemplo. Sin embargo el Cx fue uno de los pioneros en seguridad pasiva y zonas de deformación programada.
    Pero no, siento decepcionarte. Los 127, 850, 124 y demás NO eran coches seguros. Eran coches duros, que no es lo mismo. Al no superar velocidades de más de 120 (el 124 sí) los impactos eran mucho menos violentos. Pero cuando se la pegaban corriendo pasaban cosas como las del Simca 1000. Uno de los peores coches, por cierto y con permiso del Ford Pinto americano, que se ha fabricado en lo que a seguridad se refiere. Inspirado del Chevrolet Corvair americano y casi igual de peligroso.
    Hoy en día un simple Dacia Sandero tiene más sistemas de seguridad que un coche de alta gama de esa época de la que hablas.
    En gustos no me voy a meter. Personalmente soy un fanático de los coches de esa época. Particularmente el 124 Sport con motor 1800cc FU es para mí un coche de culto.
     
    smash, Csar, EXENARRO y 2 otros les gusta esto.
  2. PAKITO1100

    PAKITO1100 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    295
    Fue el primer programa de seguridad vial de la televisión.

    Se les ocurrió usar la moviola del fútbol para hacer el programa.
    Y entre Fernando Navarrete y Paco Costas hicieron 25 programas sobre todas las situaciones en las que, en ese momento, te podías encontrar al volante.
    El gran Alain Petit era el que conducía todos los coches que se accidentaban. En algunos casos ayudado por José María Chinchilla al volante del otro coche que se ostiaba.

    El Daimler de la cabecera iba sin conductor. Hacer que impactase contra la piedra fue obra de Reyes Abades (efectos especiales de Alatriste, Balada triste de trompeta, etc) en sus primeros trabajos.

    Hoy nos parece rudimentario todo, pero en su momento era tremendo el montaje que llevaba consigo.
     
    agc, Sechs, RADASON y 2 otros les gusta esto.
  3. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pues si a tenido que ser un trabajo tremendo, ya que no tenían los medios que hay en estas ultimas 2 décadas, si que impactaba verlo en aquella época
     
    A agc y PAKITO1100 les gusta esto.
  4. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    No sé cuáles fueron tus tiempos de jovenzuelo, ni de dónde sacas que no moría nadie de accidentes. En 1970 hubo 4197 muertos en accidentes de tráfico (con "cuatro coches" que había por las carreteras).

    Pag. 28 y 34:

    https://www-org.dgt.es/Galerias/seg...es/Anuario-estadistico-de-accidentes-1970.pdf
     
    agc, pablo116d, Sechs y 5 otros les gusta esto.
  5. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.249
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no sé Rick... lo mismo mira el gráfico y v que estamos igual que el el 60... con 33 veces más vehículos


    [​IMG]
     
    Gabri_faq, Csar, A.Alonso y 5 otros les gusta esto.
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.434
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon:

    La drogaaaaaaaaa
     
    A perturHDV y DavidV les gusta esto.
  7. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Estáis mamados, si es que pensáis que los muertos por accidentes an bajado por lo de la seguridad de los coches modernos,, quita las multas cuantiosas que se pagan desde hace años,, quita la mitad de radares fijos,, los de tramo y los móviles,, quita el helicoptero de tráfico los drones, vuelve a poner el carnet sin que te quiten los puntos,, es que os pasáis media vida en la universidad , asta el cabrero más analfabeto discurre más de su cabeza, que muchos de vosotros,, si las normas de circulación fueran como en 1989, las multas costarán la mitad, no te sacan puntos del carnet,, no te metieran en la cárcel por ir bebidos o drogados siendo reincidentes, si la unión Europea no presionara pa tener bajo control esto,, te aseguro que habría el doble de muertes que en 1989,,afortunadamente el atajo vino por otra parte,, no por lo seguros que son los coches que se diseñaron y fabricaron después del 2000
     
    Última edición: 5 Dic 2021
    A smash le gusta esto.
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.434
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon:

    Si llego a llevar un 127 el día que me dieron el piñazo a mí, provoco una fisión nuclear en el centro de Murcia a 15 km/h.
     
    agc, pablo116d, Gabri_faq y 3 otros les gusta esto.
  9. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.249
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es la vacuna Obi, que le ha afectado....


    ... Y lo chungo es que miro y tiene 6 años más que yo
     
    A Gabri_faq, perturHDV y ObiWan les gusta esto.
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.434
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú sabes? Un 127 contra un Xsara de los primeros.

    Esas colisiones sólo se pueden llevar a cabo de manera controlada en el Acelerador de Partículas del CERN. Lo pienso y doy gracias a Dios. Menos mal que iba en un coche actual y no produje un cataclismo fatal para la Humanidad.
     
    Gabri_faq, Csar, kiam y otra persona les gusta esto.
  11. kiam

    kiam Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    2.252
    Ubicación:
    Cuenca/El Puerto Sta Maria /Jerez de la Frontera
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no fuese por la doble coma ",," juraría qué te han hackeado la cuenta.
    Te leo y "aprecio virtualmente" desde hace tiempo, pero también te digo que no se pueden soltar más pamplinas y cuñadismos en un solo hilo.
    Saludos desde el respeto.
     
    Csar, WIRZON, Juankmen y 4 otros les gusta esto.
  12. telemaco4x4

    telemaco4x4 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Merindades, al norte norte de Burgos
    Modelo:
    528i e39
    Ups.....
    Por un momento crei que estaba en el general de Forocoches....
    Salgo por donde he entrado y aqui no ha pasado nada. No he leido nada y no me he enterado de nada.
    Solo que es una noticia triste. Que descansen en paz.
     
    A kiam y ObiWan les gusta esto.
  13. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.412
    Me Gusta:
    103.509
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Reíros, pero hay quien tiene derecho a voto, ale, ahí sus quedais, ya solo falta el otro best seller de los trolls del foro para hacer pleno, nos está quedando un foro igual que el país.

    Descansen en paz.
     
    Gabri_faq, Pabloo86, EÄRENDIL y 5 otros les gusta esto.
  14. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Oye pájaro que tú tienes lo tuyo :p aunque todavía te queda para llegar a pedre
     
    A ObiWan y DavidV les gusta esto.
  15. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.249
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú calla que desde que comes chuletas con 16 meses, AKA the mummy returns, estás en la misma onda


    PD esta semana hace 8 años que montamos el control de velocidad en el F31 gris
     
    Última edición: 5 Dic 2021
    A ObiWan y theMpower les gusta esto.
  16. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Vaya pues si que lo tienes controlado lo de las comas,, tendré que poner una más,,, no son pamplinas, ni cuñadismos,, no es de hoy,,, esto lo pienso desde siempre, por seguridad jamás me compraria un coche de ultima generación, otra cosa es que gastan mucho menos, contaminan menos, por lo demás con que tenga una radio, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, calefacción y bueno el aire acondicionado en Mallorca, porque en Coruña ni lo necesito, por ejemplo el Seat 132 que tenían mis padres hace 40 años ya tenía todo eso, ese coche no necesitaba ni airbags, ni cinturones con pretensores, ni Abs, ni Asr ni Esp, ese coche era el número 1 en seguridad mundial,, con decirte que mi padre a vuelto a nacer gracias a ir en ese coche,, si llega a ir en otro de su categoría de la actualidad,, no saldría vivo por su propio pie y sin un rasguño del terraplén por donde a caído,, eso no es una cuñalada,, es real, ese coche nos dio la oportunidad a nuestra familia de contar con mi padre asta hace 14 meses y 7 días, que Dios lo tenga en la Gloria, pero aún me acuerdo del momento de cuando llegó a casa por su propio pie y nos lo contó,, había sido justo a 800 metros de nuestra casa, ese día mi madre no sabiendo bien el alcance del accidente,, dijo y el coche!! que importancia tenía el coche"" pues si la tenía sii!! ese coche se reparo y presto servicio en nuestra casa, mínimo 7 años más, aprendí a conducir en el y después de sacarme el carnet,,lo conduci casi 9 meses, asta que lo cambio por un Ford Orion 1.6 guia
     
    Última edición: 6 Dic 2021
  17. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    842
    Me Gusta:
    639
    Ubicación:
    Zona norte
    Bufff. ¿De verdad opinas lo que escribes o nos estás troleando?
    Te lo han explicado muy bien, pero parece que no lo quieres ver (deformaciones programadas para tratar de minimizar las consecuencias en los pasajeros)
    De verdad que me alegro que a tu padre le fuese bien en ese accidente con el 132, pero no todos los accidentes con ese coche tenían el mismo final. Por desgracia mi amigo Oscar falleció con 18 años, cuando iba a trabajar con un 132 diesel. Y fue en un accidente en el que impactó lateralmente contra un árbol de menos de 20 centímetros de diámetro. No tuvo tanta suerte como tu padre.
    Vamos que comparar la seguridad de un 132 con un coche actual, tiene telita. Y decir que no necesitaba ABS, ESP o airbags, ya ni te digo.

    DEP los jovenes fallecidos, y mucho ánimo para sus familias.
     
    Última edición: 6 Dic 2021
    Sechs, Gabri_faq, Csar y 4 otros les gusta esto.
  18. cobalto

    cobalto Forista

    Registrado:
    16 Mar 2021
    Mensajes:
    877
    Me Gusta:
    5.446
    Modelo:
    318i
    Supongo que dices estas cosas por afán de trolear, porque de lo contrario he de decirte que NPI de lo que hablas. Mira este gráfico de los muertos en carretera anuales. En 2015 hubo 10 VECES MENOS muertos por millón de vehículos que en 1990. Seguro que no toda la reducción es achacable a la mayor seguridad de los vehículos, pero alguna responsabilidad seguro que tiene.

    https://www.ingetax.com/wp-content/uploads/2017/06/7.png
     
    Última edición: 6 Dic 2021
    A hector8 y ObiWan les gusta esto.
  19. PAKITO1100

    PAKITO1100 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    295
    Sigo sin estar de acuerdo contigo. Por más que te releo. Y sigo sin entender tu comentario.
    Me explico.
    Tienes razón en determinadas cosas. A veces la suerte es un factor clave en determinados accidentes, qué duda cabe.
    Nadie está libre de tener un accidente. Por desgracia. Cada vez hay más coches en la carretera y es casi imposible controlar lo que hace cada coche que tienes alrededor cuando conduces.
    Pero sí es posible controlar lo que tú haces en cada momento. Y eso es de lo que yo hablaba. Y lo mantengo.
    No se trata de analizar un caso a toro pasado. Ojalá esto fuese como la película Minority Report y se pudiese analizar antes de que pasase. Pero no. Un accidente solo lo puedes analizar después que haya pasado. Y desgraciadamente muchos, muchísimos aúnan dos factores comunes. Exceso de velocidad y defecto de experiencia al volante. Obviamente, el estado de la vía, el clima y demás factores influyen, la suerte incluso.
    Pero te aseguro que respetando los límites de velocidad y sobretodo los límites propios de cada conductor se reducirían drásticamente, por lo menos, los muertos en accidente.

    Qué quiero decir? Que la gran mayoría de conductores en este país quieren “aprender a controlar el coche en situaciones de riesgo”, es decir, saber hacer contravolante si el coche se te va en una curva, etc. Y eso no sirve PARA NADA. El 99%, en una situación de peligro (curva cerrada con calzada helada. Una mañana soleada y sin nieve) se va contra el pino de turno, contra el muro, vuelca, invade el carril contrario (ahí la suerte hará que venga alguien de frente o no), etc.
    A muy pocos se pasa por la cabeza que lo importante para entrar en una curva no es saber hacer contravolante por si el coche se cruza, es HACER QUE EL COCHE NO SE CRUCE. Y cómo se hace esto? Reduciendo la velocidad. Tan simple como levantando el pie del acelerador, posiblemente, desde que sales de casa hasta que vuelves a llegar por la noche. Así el coche no se cruza, así, si hay una retención de repente, no alcanzas al coche de delante, así, si se te cruza un animal, o lo esquivas o el impacto es menor, así, en definitiva, REDUCES LAS OPCIONES DE MORIR O MATAR A ALGUIEN. Estarás ayudando a la suerte, y mucho.
    Hay otro factor importante y es el conocimiento del vehículo que llevas. No es lo mismo un Renault 19 que un BMW serie 7 de última generación. Pero si tratas de conducirlos los dos igual, posiblemente, te la pegues con cualquiera de los dos indistintamente. Cuando un coche tiene ayudas electrónicas para muchas cosas NO HAY QUE HACER NADA porque ya lo hace el coche. Es decir, si pierdes la cola en una curva con un Serie 7, lo último wue debes hacer es lo que harías con un Renault 19. Porque volverás locos a los sistemas de ayuda del coche y saldrá mal.
    Déjale hacer a él. Pero, IMPORTANTE, lo ideal sería que NO TUVIESE QUE HACER NADA, ni el coche ni tú porque has entrado en esa curva a una velocidad un poquiiiito por debajo del límite y no un muchito por encima.

    Eso no es de escupir hacia arriba, ni es de torres. Se llama sentido común.
    No siempre lo respetamos todo, obvio. Como muy bien dices, somos humanos, y la cagamos a veces.

    En la Autoescuela no nos enseñan a conducir, nos enseñan a aprobar un examen. En las Escuelas de Conducción sí te enseñan.
    Cuántos de vosotros habéis ido o habéis llevado a vuestros hijos después de sacarse el carnet.

    Posiblemente estos tres chavales estarían vivos si hubiesen “aprendido” a conducir.
     
    A pedregall le gusta esto.
  20. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    +1
     
  21. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Todos hemos sido jóvenes y hecho barbaridades con los coches,
    Unos nos dimos sustos y corregimos nuestro comportamiento,
    Otros no tuvieron otra oportunidad,
    Mi más sentido pésame a los afectados,
    Si hay que buscar un responsable en cada accidente, ese no es otro que el que lo provoca,
    Por impericia, por despiste, o por lo que queráis,
     
    A erizo131 le gusta esto.
  22. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Madre de Dios! Para que el motor haya salido despedido...

    D.E.P.
     
  23. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bufff... otra vez con lo de los indestructible coches antiguos o latas sobre ruedas?

    otra vezz noooooo.... no más cuñados por favor!!!
     
    A Sechs y DavidV les gusta esto.
  24. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.877
    Me Gusta:
    84.045
    Modelo:
    De los otros
    Que tragedia.
     
    A Sechs y Juankmen les gusta esto.
  25. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.366
    Me Gusta:
    2.831
    El numero de muertos por accidentes de trafico ha disminuido.
    Recuerdo que los fines de semana las cifras eran de 30-40 muertos. Ahora son muchas menos a pesar de que el numero vehículos es mucho mayor.

    Fallecidos en accidente de tráfico, 1958-2004 (gráficos curiosos XVII)


    [​IMG]


    De 1958 a 1978 se observa un número anual de fallecidos creciente, casi sin solución de continuidad: España crece a un ritmo muy elevado y los españoles aumentan muchísimo su poder adquisitivo, lo que se refleja, entre otras, cosas que cada vez más familias disponen de un "utilitario", como se decía entonces, y cada vez más familias lo usan para sus desplazamientos. Lógicamente, cuantos más coches circulan, más accidentes hay, ceteris paribus. Ni siquiera la primera crisis del petróleo, que en España se hizo notar desde 1974, provoca un menor uso del automóvil.

    De 1979 a 1982 se observa una caída en el número de muertos. Yo creo que se debe, sobre todo, a la tremenda crisis económica subsiguiente a la segunda crisis del petróleo, que deprime (sobre todo por el gran aumento del paro) el poder adquisitivo de los españoles (o no le permite crecer tanto como antes), lo cual se ve reflejado, entre otras cosas, en un menor uso del coche y, por tanto, en menos accidentes.

    La recuperación económica desde 1985 pone en marcha fuerzas parecidas a las del periodo de 1958 a 1978, lo cual se refleja en un gran incremento del número de accidentes de tráfico y de fallecidos por ello.

    Que el número de fallecidos empiece a caer, primero suavemente, desde 1990, y luego bruscamente, desde 1992 a 1994, yo lo asocio, de nuevo a las condiciones económicas. El crecimiento se empieza a ralentizar, justamente en 1990/91 y sólo se mantiene "artificialmente" alto gracias a los fastos de 1992 (i.e.: gasto público). La más grande recesión que vieron los tiempos (en los treinta años anteriores), la de 1993, debió de reducir la adquisición de automóviles y su uso bastante; de ahí la caída en el número de fallecidos.

    La recuperación económica desde, más o menos, 1995/96 también parecía irse a reflejar en un aumento del número de fallecidos, pero no ha sido así del todo. Da la impresión de que, esta vez, la cláusula ceteris paribus no se aplica y que, por tanto, algo está cambiando. A pesar de que el número de coches per cápita no ha dejado de subir, de que tampoco lo han hecho las cifras de población y de riqueza, y, probablemente, tampoco el número de kilómetros recorridos, el número de fallecidos sólo creció un poco y comenzó a caer desde el año 2000. Quizá las carreteras han acabado por ser más seguras; quizá los conductores son más prudentes; probablemente, los coches son más seguros; también probablemente, la atención hospitalaria es mejor... Quién sabe qué causa puede explicar esa caída. Quizá (yo no lo creo) se conduce menos en estos últimos años.
     
    A perturHDV le gusta esto.
  26. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.366
    Me Gusta:
    2.831
    Y de otro articulo


    España ha reducido drásticamente el número de víctimas en accidente de trafico, como demuestra la estadística: entre 1989 y 2019, el número de víctimas de tráfico pasó de 9.344 fallecidos a 1.755, lo que representa una reducción del 80%, una cifra que en 2019 situó a España como el sexto país con menor tasa de fallecidos por tráfico, detrás de Suecia, Irlanda, Malta, Dinamarca y Luxemburgo. En 2020, España ascendió a la cuarta posición en dicho ranking.
     
    A perturHDV le gusta esto.
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.143
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Se puede cerrar el hilo.
     
    A perturHDV y EÄRENDIL les gusta esto.
  28. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    A ver, un coche nuevo mal que pese es infinitamente más seguro que uno antiguo y el que piense lo contrario tiene un problema muy serio.

    Tengo 4 coches clásicos, uno viejo (E46) y uno nuevo (G21), si me tengo que pegar una leche, dame el G21 y te quedas el resto (y eso que uno de los clásicos lleva arco de 6 puntos)....

    Y como con palabras los incrédulos no lo entienden, a ver si con unas imágenes se ve mejor, el mismo modelo pero de generaciones distintas, a partir del 1,45 se ve hasta dónde llega el salpicadero en el viejo.

    Creo que con eso ya no hace falta decir nada más

     
    Última edición: 6 Dic 2021
    EleanorR8, Sechs, Alfa156 y 5 otros les gusta esto.
  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    114.802
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema viene cuando conoces tu coche ,habilidades y todo eso .. no vas "tan rapido" , pero la curva no tiene un cartel luminoso que ponga , hoy tengo hielo .
    Eso en las carreteras gallegas es un poco el pan de cada dia , el sitio por el que pasas mil veces y un dia ain mas nada terminas dando vueltas de peonza sin saber porque . Si te pilla bien , como digo ,, a simplemente 60 , , 70 , KO .
    Mira el chavalin que se papò el guardarail con el coche de rally , que supuestamente vienen preparados pa los golpes , ves el golpe en en el video y no parece pa tanto .
    Nadie está libre como digo .. es la causistica , pura y dura .
    En cuanto al analisis ,claro que puede analizarse , como digo desdecel teclado es facil , lo dificil es hacerselo saber al conductor 30 segundos antes del accidente , como ya no se le puede hacer saber , pues que mas da el analisis .
     
    A smash, RADASON y efímero les gusta esto.
  30. PAKITO1100

    PAKITO1100 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    295
    Tienes razón.
    A veces te encuentras con elementos que te sorprenden. Una vía por la que has circulado mil veces un día se hiela y liada, un coche pierde aceite y liada, etc. Pero, tú lo has dicho, “no vas tan rápido” y en ese momento es cuando esas habilidades aprendidas de las que hablaba antes entran en juego. Pero el factor clave sigue siendo “NO VAS TAN RÁPIDO”.

    En cuanto al análisis, créeme, no solo se analiza desde el teclado. Se analiza in situ (muchas veces, otras no, depende de quién esté presente), se analiza después en el teclado y se hacen simulaciones de qué es lo que puede haber fallado en un momento determinado. De hecho, gracias a esos análisis que crees que no sirven, se evolucionan los vehículos para que sean cada vez más seguros. Incluso se analizan determinados tramos de carretera para corregir posibles errores de peralte en una curva que te echa al centro en vez de sacarte fuera, se corrigen errores de adherencia en tramos que la requieren, etc. Esto en España se hace menos porque esa pasta se destina a poner vigilancia en Galapagar o repostar el Falcon, pero en países serios como Alemania sí se hace. DEKRA dedica mucho dinero a investigar (analizar) accidentes para poder evitarlos o reducir la gravedad de las consecuencias.

    Al conductor que coge la curva con exceso de velocidad “porque se conoce la carretera”, al que adelanta en un tramo de visibilidad reducida “porque el coche responde con un zapatazo”, al que se engancha al coche de delante “porque este coche tiene unos frenos que ríete tú del AVE”, no hay que explicarle nada 30 segundos antes. Seguramente habría que explicárselo 30 años antes.

    Estos chicos iban MUY RÁPIDO. Ignoro lo que pasó porque no he leído el informe que habrá hecho la GC, pero a la vista del impacto, el estado del coche, el motor fuera de la caja de capó arrancado de cuajo y el sitio donde se ha producido, es más que evidente que corrían mucho, intentaron frenar (tarde) y el coche salió cruzado de la vía, impactó contra el árbol y acabó en la valla.
    Insisto, tú lo has dicho muy bien al principio. “NO VAS TAN RÁPIDO”.
     
    A ObiWan le gusta esto.

Compartir esta página