Noticia Mueren tres jóvenes en un grave accidente de tráfico en Mallorca

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 5 Dic 2021.

  1. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Yo lo único que veo es que estás pasando por alto toda la física detrás del golpe.

    Choque a 80km/h contra un bloque de hormigón. Incluso sin el motor trasero se observaría una deformación importante.
     
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  2. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    A mí ya se me olvidan las fórmulas, pero el peso del motor-cambio por los 80km/h de velocidad tienen que dar un buen pico de empuje, no?

    Sólo nos falta alabar los parabrisas no laminados porque saltaban en cachos y no te chocaba contra ellos.
     
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  3. lo2

    lo2 En Practicas

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  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Si hubiese sido @pedregall en su 127 con sus amigos, revientan el puente y se bajan intactos y cantando como los Bad Boys. Me alegro de que estén relativamente bien, los que has puesto, compa.
     
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  5. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    No recuerdo la noticia, pero no se ve que el coche se haya "clavado" contra el pilar, con lo que la deceleración no habrá sido tan brutal para los ocupantes. Y por supuesto que la deformación programada ha salvaguardando el habitáculo ha ayudado.
     
  6. lo2

    lo2 En Practicas

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    La pena de estos chicos es que por lo que me parece ver en las fotos impactan de lado contra el árbol y ahí poco se puede hacer.

    A ver como evolucionan estos, porque el golpe fue bastante serio.
     
    Última edición: 5 Dic 2021
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  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    DEP.

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  8. lo2

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    Por lo que nos dijeron el impacto fue directo contra el pilar. 120-0.
    Por lo que se ve, las fotos son de después de la excarcelación.
     
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  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

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  10. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    120-0 no lo veo, se ve dañado el lateral es como si le hubiera dado con la parte delantera izquierda. De hecho, si pega de frente y de plano contra el pilar a 120, se queda clavado en el pilar.

    En cualquier caso, benditos avances en seguridad.
     
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  11. lo2

    lo2 En Practicas

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    a nosotros lo que nos contaron. Que fue impacto frontal.
    Aún así como bien dices suerte a los avances en seguridad, si no fuese por la deformación programada no lo cuentan, se hubiesen reventado por dentro.
     
  12. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    No veo tu imagen de ahora, pero en la del enlace anterior se ve el capot con la parte delantera casi intacta y dañada solo en el lateral izquierdo.
     
  13. lo2

    lo2 En Practicas

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    Es un emoji de un chico con los brazos levantados. Como diciendo. No sé si es frontal o de lado. Lo que nos contaron los del SAMUR es que fue frontal y directos contra el pilar.
    Como bien dices parece más tocada la parte izquierda. Pudiese ser que fuese impacto frontal pero que pillase sólo el lado izquierdo, vamos que no iba centrado el coche con la trayectoria del pilar y en vez de darle de pleno con el morro del coche, le dio más escorado a la derecha y por eso el lado izquierdo se ve más arrugado.
     
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  14. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    Correcto y el coche tira para la izquierda y no para 120-0, aunque la hostia es buena.
     
  15. MiniFER

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    ¿Has notado si el Cola Cao tenía hoy un sabor raro?
     
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  16. PAKITO1100

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    Hoy día las pruebas de choque se hacen a 64km/h contra una superficie deformable (imita un coche) y tomando solo la parte delantera izquierda (o derecha, según lleve el coche el volante) al 50%. Cuando la prueba es en el mercado americano es el 30% y contra una superficie no deformable (alcance contra el lateral de un camión). Aparentemente es poca velocidad, pero es mucha para ser velocidad de impacto. Aproximadamente es a la velocidad que chocarías si frenas desde 120 al reaccionar. Un choque por alcance, por ejemplo. Ves el coche de delante, frenas, esquivas y el impacto es a 64km/h.
    Cuando se trata de choque frontal contra un muro no deformable se hace a 50 km/h. Más o menos a lo que impactarías si vas a 100 y frenas.



    Esta es la prueba de crash test de un X1.
     
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  17. PAKITO1100

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    Por cómo ha quedado el coche, imagino que debían referirse a que iban a 120 y, después de frenar mucho, dieron contra el poste. Un impacto a 120km/h no deja vivo a nadie dentro del coche. El morro hubiese llegado, con toda seguridad, al pilar C. Y por medio está el habitáculo. Por las fotos tiene pinta de ir muy deprisa, darse cuenta de ello, frenar, perder el control del coche y, de lado, impactar contra el pilar. Dudo que la velocidad de impacto fuese más de 60km/h.
    Pero aún así, por suerte, pueden contarlo los dos.
     
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  18. PAKITO1100

    PAKITO1100 En Practicas

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    Pues tienes que multiplicar la mitad de la masa del conjunto motor-cambio por el cuadrado de la velocidad en metros por segundo. De ahí sacas la energía del impacto.
     
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  19. Antalcu

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    En ese puente es imposible ir a 120 , por que no hay espacio para ponerse a esa velocidad , según bajas la calle méndez alvaro ( puedes ir a lo que quieras en esa calle ) tienes que hacer un giro de 90 grados y entrar en la calle de dos carriles y en menos de 50 metros te metes en el puente y nada más salir del puente hay una mini rotonda y se acaba la calle, es muy muy muy corta
     
  20. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Te falta la toma hoy de las pastillas para el Alzheimer

    Entre los antivacunas y que un 127 tiene más seguridad que un coche del 2021 apaga y vámonos.... País...
     
    Última edición: 5 Dic 2021
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  21. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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  22. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    Lo del peso de motor-cambio va a estar más jodido ;)
     
  23. PAKITO1100

    PAKITO1100 En Practicas

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    Mira. Otro montaje

     
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  24. PAKITO1100

    PAKITO1100 En Practicas

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    Digo yo que existirá el dato en algún sitio, no?
     
  25. Curro

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    Espero que no se enteraran.


    R.I.P + + +
     
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  26. lo2

    lo2 En Practicas

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    Ya digo que es lo que nos comentaron los del SAMUR, impacto a esa velocidad y poco más.
    Por lo que puedo apreciar del vídeo parece que la entrada hace como una pequeña curva a derechas y en la parte central hay un bordillo.
    Imagino que harían un recto por ir pasados y se darían contra el bordillo que les catapultó contra el pilar porque marcas de frenazo en las imágenes no se ven.
    Pero vamos que todo esto es un suponer y que los datos que teníamos en el momento fueron los que nos dio el SAMUR,
    El tema es que gracias a los sistemas de seguridad pasiva de los coches más modernos no están reventados por dentro.
     
    Última edición: 5 Dic 2021
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  27. PAKITO1100

    PAKITO1100 En Practicas

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    Otro montaje.



    Este Daimler también debía ir empujado por una locomotora invisible, no?

    [​IMG]
    Así quedaba después del impacto.
     
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  28. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Hombre tirado por un cable sin soltar asta aplastarlo del todo,, eso son salvajadas que nunca se suelen dar en vida real, tú as visto un coche tan aplastado como esos,, a no ser que los empuje una apisonadora o una locomotora a toda máquina , pa eso veis las pruebas reales que hicieron en su día estos coches modernos, si a 50kmtrios por hora y tirados de su propio motor casi se desintegran , que sucederá ante una velocidad de 90 kmtros por hora,, por ejemplo un coche que si he visto varios en desguace con ostias muy gordas y las aguanta muy bien incluso dando la vuelta en el asfalto y recorrer 50 metros sobre el techo en asfalto,,, Aver si lo adivinas,, es un bmw y tampoco es que sea tan antiguo
     
    Última edición: 5 Dic 2021
  29. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Esas peliculas yo recuerdo perfectamente cuando echaban en la tv Española la verdad que molaba ver cuando rebobinaban y todo era un mal sueño , lastima que los chicos estos no se pudiera echar atrás asta recuperarlos antes del maldito accidente
     
  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    La diferencia entre 50 y 100 kmh es teoricamente del doble , ya entre 50 y 70 es mucha a la hora del impacto . Si es contra algo no deformable . La mayoria de veces el coche cuando impacta y tras dejar media rueda en el asfalto es bastante baja aquello de nos salimos a 140 que será lo que confunde a Pedre , es un , ibamos a 140 cuando empezamos a frenar , la velocidad real de cuando peta me dudo que ningun ocupaNte la sepa ,basicamente porque te distraes con otras cosillas si es que llevas los ojos abiertos .
     
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