Noticia Mueren tres jóvenes en un grave accidente de tráfico en Mallorca

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 5 Dic 2021.

  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.690
    Me Gusta:
    216.216
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Han sacado el motor fuera. :eek:

    Descansen el paz.


    Mueren tres jóvenes en un grave accidente de tráfico en Mallorca

    Según las primeras hipótesis, los jóvenes viajaban en un coche Seat Ibiza por esta carretera y, debido a un accidente "casual", el vehículo se ha salido de la vía

    05·12·21 | 11:18

    [​IMG]
    Tres jóvenes mueren en un grave accidente de tráfico en la carretera de Artà.

    Tres jóvenes de Capdepera, dos de ellos de 23 y 24 años, han fallecido este domingo por la mañana debido a un grave accidente en la carretera MA-12 entre Artà y Can Picafort, después de que el coche en el que viajaban se haya salido de la vía.

    El accidente de tráfico se ha producido este domingo hacia las 8:40 horas en la MA-12 a la altura del kilómetro 15,70, han informado fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente 061 (SAMU).

    Según las primeras hipótesis, los jóvenes viajaban en un coche Seat Ibiza por esta carretera y, debido a un accidente "casual", el vehículo se ha salido de la vía.

    A causa del "alto impacto", se ha producido una "gran" deformidad en el coche y los tres jóvenes se han quedado atrapados en el vehículo.

    Hasta el lugar del accidente se han trasladado tres ambulancias del SAMU 061, cuyos técnicos tan solo han podido confirmar la defunción de los tres ocupantes, debido a que presentaban signos incompatibles con la vida.

    Los bomberos también han tenido que intervenir en el accidente para acceder a los tres afectados atrapados en el coche siniestrado.
     
    A Curro, nebur y GermanE46swap les gusta esto.
  2. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.237
    Me Gusta:
    9.685
    Modelo:
    320Ci
    Yo no sé quién coj*nes redacta las noticias últimamente. Pero qué mal escriben.
     
    Till, marrero1970, Bola8 y otra persona les gusta esto.
  3. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Descansen en paz , pobres chavales y que disgusto pa sus familias, espero encuentren consuelo , y luego dicen que los coches de última generación son seguros,, que manera de tomarnos el pelo , en mis tiempos accidentes de Seat 127 dando 5 vueltas de campana con 5 ocupantes dentro y salir todos sin un rasguño,, ya no hablemos de coches como un seat 132 o un Ford taurus,, ataúdes con ruedas los coches actuales,, cada vez peores plásticos donde tendrían que meter travesaños de chapa bien reforzada y plegada , enfin,, una desgracia que se nos vayan así estos chavales tan jóvenes , ya hay pocos y encima se nos mueren en accidentes de tráfico
     
    Última edición: 5 Dic 2021
    A Bola8 y Curro les gusta esto.
  4. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.802
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que descansen en paz, pobres.

    No seré yo el defensor de los coches modernos, pero no es lo mismo dar X vueltas de campana que un impacto seco, con la deceleración que ello conlleva. Han pegado contra un muro y han pasado de X velocidad a 0 en cuestión de segundos. Un 127 se queda en papel de fumar en un golpe asi.
     
    Braskinson, Till, marrero1970 y 15 otros les gusta esto.
  5. PAKITO1100

    PAKITO1100 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    295
    En Mallorca suele ser típico que las noticias estén así de mal redactadas.
    Última hora y el Diario de Mallorca son los adalides de las noticias redactadas como si fuesen niños de cuarto de primaria.

    Respecto a esos chavales el accidente "casual" seguramente se trate de, lo que en física cuántica se conoce como "ir a toda ostia".
    Esa carretera tiene bastante tela. Cualquier levantamiento de la calzada por la raíz de un pino ha hecho que el coche volase contra otro pino.
    No es la primera castaña que veo en esa carretera. Nunca tan grave afortunadamente.
    D.E.P.
     
    marrero1970, kiam, ObiWan y 3 otros les gusta esto.
  6. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    No se como fue el impacto , se que esa carretera tiene puntos muy peligrosos,, telita con la carretera,,
     
  7. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.571
    Me Gusta:
    47.754
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    En Paz Descansen, no así sus familias que tienen un infierno por delante. Cuesta tanto criarlos para que después y en segundos...Adiós.:facepalm:

    Estas cosas no tenían que pasar.
     
    Última edición: 5 Dic 2021
    Gavira, Slow motion, GTV y 5 otros les gusta esto.
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Acabas de ganar el prestigioso galardón en los “cuñao awards 2021” como mejor comentario troll del 2021! :amo2::amo2::amo2::amo2:

    Te ha faltado decir que al 127 le saltó el turbo en la curva. No obstante, Norawena!
     
    Última edición: 5 Dic 2021
    Till, YIYO, El Super y 23 otros les gusta esto.
  9. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.111
    Ubicación:
    madrid
    No sabes lo que dices... Desconozco qué modelo de seat ibiza es el del accidente porque no logro reconocerlo, pero comparar un 127 con un seat ibiza actual es cómo comparar a Dios con un gitano
     
    El Super, jx1306, kiam y 5 otros les gusta esto.
  10. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.802
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pegaron contra un Árbol. La deceleración es brutal, y un árbol es como un cuchillo.
     
    Gavira, ObiWan, el_ovispo y otra persona les gusta esto.
  11. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pues es verdad , y no te cuento cuantos íbamos en el Seat 133 de un primo cuando se salió por una pista de montaña abajo casi el doble de lo que tendríamos que ir , al final se puso de pie el coche se le cambió la rueda que pego contra una roca y todos pa la verbena asta las 7 madrugada del Domingo
     
    A Jokin le gusta esto.
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Aparentemente hay un guardarail, que se han saltado, despues han medio tumbado un arbol (se ven las raices fuera) de esa dimension (no parece pequeño). El motor arrancado y tirado.
    El problema no creo que sea del coche. El golpe ha sido enorme.
     
    Till, ObiWan, Jokin y otra persona les gusta esto.
  13. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Ya lo se ya el 127 es el Dios verdadero y el Ibiza el falso Dios , si es que tais toos atontados con creer que los coches de hoy son más seguros que los de hace 40 años Atrás , tontos pa un rato quienes os lo creéis, así estamos , que pena tener que ver estas noticias
     
  14. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pues tienen deceleracion programada aprobada y certificada por el organismo recaudador de la Unión Europea , tendria que absorber el impacto si eso fuese cierto , en las pruebas lo pintan muy chuly guay
     
    Última edición: 5 Dic 2021
    A smash le gusta esto.
  15. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Descansen en Paz
     
    A kiam, ObiWan y Sechs les gusta esto.
  16. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    A 50km/h son esas pruebas.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Otra cuenta robada? XD
     
    EleanorR8, pablo116d, WIRZON y 6 otros les gusta esto.
  18. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.258
    Me Gusta:
    9.843
    Modelo:
    e46 320d
    En paz descansen.

    Lo de las raices que deforman la carretera también lo he visto por aquí y aunque la carretera no es un circuito, no estaría de más que miraran un poco por la calidad de las carreteras en vez de tanto criminalizar y perseguir. Me vale para las raices, verdín en el asfalto, gravilla suelta, regueros de agua, baches y un largo etcétera.

    Lástima por los chavales y las familias.
     
    smash, ObiWan, pedregall y otra persona les gusta esto.
  19. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Aver que se sepan más noticias , la carretera tiene sitios que está bien y otros retorcidos con curvas cerradas y pasar unos puentes si no conoces la carretera te confías y luego vienen esos cambios en caracol que te llevas los sustos hace años se mato una familia entera de Alemanes al querer girar pa entrar pa un rancho que hay cerca de son serrá marina,,
     
  20. PAKITO1100

    PAKITO1100 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    295
    No hombre no.
    La diferencia entre los coches que dices y los de ahora es la capacidad de absorción de energía en caso de impacto. Un 127 se quedaba tal cual después de un golpe. Eso significaba que la energía producida por el impacto se la comía el habitáculo y por ende los pasajeros. Hoy día los coches se arrugan como acordeones y eso hace que gran parte de la energía no pase a los pasajeros.
    Pero está claro que a altas velocidades el trallazo que supone la desaceleracion de un impacto, sobretodo lateral contra un árbol, es mortal de necesidad. Lleves el coche que lleves.
    En el caso de estos chicos, con un Ibiza de unos añitos ya, una presumible altisima velocidad, poca experiencia al volante (mallorquines jóvenes) y unas condiciones de la vía no demasiado buenas, el cóctel no puede ser peor.

    Pero no te equivoques querido amigo. Ningún coche de los que mencionas llega ni siquiera a parecerse en sistemas de seguridad activa y pasiva a ese Seat Ibiza.

    Recuerda esta frase. Lo que mata no es la bala, es la velocidad a la que va.
     
    Till, GTV, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  21. PAKITO1100

    PAKITO1100 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    295
    Para algo ponen señales de límite de velocidad. No son para que pruebes las largas. Son para que las respetes.
    Los ingenieros que las colocan no buscan j*der te el día. Buscan que llegues a casa a ver a tu mujer y a tus hijos.
     
    A Till, palancas y ObiWan les gusta esto.
  22. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Yo daría por echo que si viajarán en un coche de igual categoría de hace 40 años atrás , no habría que lamentar estas 3 muertes , siempre que el guardarail si es que lo había no entrará al habitáculo, el forero Tdi dice que se llevaron un guardarail por delante , yo lo desconozco , aquí un vecino mio se mato en un opel corsa justo por entrar el Pto guardarail dentro del corsa que aún siendo un corsa de aquellos de finales de los 80 no es comparable a lo resistente y duro que eran los seat 127 auténticos tanques
     
  23. PAKITO1100

    PAKITO1100 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    295
    Pues macho. En las curvas cerradas, si no ves y no sabes, pon el coche a 20 por hora.
    Ah no. Que eso no se contempla. Hay que ir a cuchillo hasta que te das la castaña y entonces a vomitar gilipolleces por la boca para evadir la puñeteras realidad.
    Iban cagando leeches en una carretera en la que ir a más de 80 es como tomarte un cubata de salfuman.
    Déjate de historias amigo mío. Sabes que esa carretera es muy peligrosa. Antes más. Pero ahora es la releche.
    Y la entrada a Son Serra de Marina es muy peligrosa.
    Pero yo he pasado por ahí como diez mil veces y jamás he tenido problemas. Eso sí. Respeto las señales.
    Ya lo hacía cuando iba con mi 127 900cl, con mi Opel Corsa 1.0, con mi Peugeot 306 y ahora con mi coche de plásticos malos en vez de travesaños de acero.
     
    Till, BRANQUIAS-M3, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  24. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Bueno y pa joderte el bolsillo también poniendo los radares en puntos golosos pa recaudadar también ehh
     
    A smash le gusta esto.
  25. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.258
    Me Gusta:
    9.843
    Modelo:
    e46 320d
    Ya he dicho que la carretera no es un circuito y no he echado la culpa a la calidad de la carretera. Digo que deberían arreglarse defectos y desperfectos que en otros accidentes pueden ser los culpables.
     
  26. PAKITO1100

    PAKITO1100 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    295
    Pues lamento decirte que darías por hecho algo erróneo desde cualquier punto de vista.
    Doy yo por hecho que eres de letras y por eso dices lo que dices. Es evidente.
    Pero un coche de alta gama de hace 40 años (vamos a ponerle cinturones de seguridad como extra si me lo permites) era un 50% mínimo más lesivo para los pasajeros en caso de impacto frontolateral a 64km/h y un 85% en caso de impacto lateral contra un poste a 32 km/h.
    El motivo es muy evidente. No es lo mismo caerte de un quinto piso en una colchoneta que en el asfalto. Ahora, la colchoneta se deformará mucho más que el asfalto.
    Ahora piensa quién se lleva a casa la energía de ese golpe en un caso y en el otro.
    Pues tu 127 es el asfalto y el Ibiza de estos chavales la colchoneta.
     
    A marrero1970, ObiWan y pedregall les gusta esto.
  27. PAKITO1100

    PAKITO1100 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    295
    Cuantos radares te has encontrado tú en un tramo de curvas como el de esa carretera?
    Porque yo nunca me he encontrado ninguno.
    Ojalá estuviesen ahí puestos. Y no en rectas.
     
    A BRANQUIAS-M3, ObiWan y pedregall les gusta esto.
  28. PAKITO1100

    PAKITO1100 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    295
    Tienes razón. La Red de carreteras debería estar mejor. Pero si la carretera está así así y tú te empeñas en correr como si estuviese bien........abraza a un árbol que dicen los hippies.
     
    A pedregall y adrianmou les gusta esto.
  29. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.118
    Me Gusta:
    46.231
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entro, doy mi mas sentido pesame a las familias, DEP:(

    Y me voy pitando de aqui, ya he leido demasiado:panic:
     
    Till, Gavira, Redman y 7 otros les gusta esto.
  30. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.981
    Me Gusta:
    2.632
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Tonto estás tú un rato me parece. Y tengo miedo que borracho también.
    En fin, un clásico por desgracia lo de los chavales al volante.
     
    A tirant, perturHDV y ObiWan les gusta esto.

Compartir esta página