Muere Marco Simoncelli tras su gravísimo accidente en Sepang

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por malaga1, 23 Oct 2011.

  1. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    En los cascos y mas esta gente que es propensa a caerse porque arriesgan cosa mala siempre se mira que te quede bien prieto porque de lo contrario te caes y te das un golpe contra el suelo y tu cabeza contra el casco por dentro y su cometido deja de tener razón de ser.
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Al igual que Bejarano creo que la talla del casco no ha tenido nada que ver. En las imagenes, que me ha costado mucho volver a ver, se aprecia que el casco rueda por la pista con las anillas pefectamente atadas unidas al casco por uno de los anclajes, es decir, lo que se ha soltado es el anclaje entre cincha y casco (ya se ha comentado antes).
    Esto quiere decir que es indiferente la talla. El casco se soltó por el impacto brutal.
    Espeluznante imagen ver el casco rodando pero las lesiones en el cuello ya eran mortales de necesidad, aun sin perder el casco.
    ¿Como evitarlo? Dificil, muy dificil. Un Hans no sé pero quizá un protector tipo dakariano adaptado a la velocidad... No sé.

    Lo dejo que estoy empapando el teclado de lagrimas despues de leer la carta de Alvarito.

    Un abrazo a todos.
     
  3. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    No era mi intención,pero veo que lo he hecho al releer la frase,pido disculpas por ello.
    Imagino,de hecho estoy seguro ,que todos los pilotos de primera fila llevan los cascos impecablemente colocados,un casco grande en cualquier caida por leve que esta sea es un peligro,de ahí que me molestara que alguien como Pablo Nieto(que creo es el que lo dijo y algo debe saber de ésto),diga semejante tontería.
    Lo dicho disculpas a quien se haya sentido ofendido.
     
  4. migm

    migm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    bilbao
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.598
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Grande Alvarito!! Grandísimo
     
  6. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    7.286
    Me Gusta:
    1.469
    Ubicación:
    cantabria
    me ha puesto la piel de gallina alvaro bautista!!=D==D==D==D==D==D=
     
  7. EFE | 25/10/2011
    El padre de Marco Simoncelli, el piloto de MotoGP muerto durante la carrera del Gran Premio de Malasia, dijo hoy que su hijo "ya estaba muerto" cuando llegó la ayuda sanitaria.
    Paolo Simoncelli, en declaraciones a la prensa italiana en la localidad de Coriano, donde vive, aseguró que él estaba "a diez metros" del lugar del accidente "y nada hubiese cambiado".
    Con estas palabras, Paolo Simoncelli quiso exonerar de toda responsabilidad en la muerte de su hijo a los sanitarios que le atendieron en la pista de Sepang, que habían sido muy criticados en las últimas horas, ya que uno de ellos resbaló cuando transportaba al piloto en camilla, según el vídeo emitido por los medios de comunicación italianos.
    "Estaba allí, a diez metros, no hubiese cambiado nada. Cuando se levantaron (los sanitarios) tomé la mano de Marco, quise despedirme, pero ya había muerto. No había nada que hacer. Esas personas hicieron lo que tenían que hacer. Otra cosa es que Marco se hubiese soltado de la moto, pero no lo hizo porque era un guerrero", comentó, según informaron los medios locales.
    El padre del piloto agradeció a todas las personas que no han dejado sola a la familia en estos "dos días pasados entre hospitales, autopsias y coches fúnebres".
    "Marco era una persona especial que vivía de las cosas sencillas. La gente entendió cómo era, honesto, puro", aseguró su padre, visiblemente cansado, ante los micrófonos de las televisiones italianas.
    La capilla ardiente del joven piloto, de 24 años, se instalará mañana en el Teatro Municipal de Coriano, en la provincia de Rimini, en la costa Adriática.
    El funeral, al que se espera la asistencia de 60.000 personas, se celebrará el jueves a las tres de la tarde (13:00 GMT) y será oficiado por el obispo de Rimini, Francesco Lambisi.
    Al mismo ya han anunciado que asistirán, según los medios italianos, el piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi, que era muy amigo de Simoncelli, así como el excampeón mundial de esquí Alberto Tomba.
     
  8. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.911
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    Esta tarde he bajado a buscar el motociclismo como cada semana y las declaraciones de colin edwars son las de un tio que esta hundido completamente, no para de repetir que se lo encontro de golpe delante suyo.

    Pd. Juer, como ha quedado la rueda de colin..hecha unos zorros. Muy bien por la carta de alvaro, es un tio que me cae muy bien. Lorenzo, con sus cosas tiene sus detalles, bravo por el.

    Enviado desde mi hannspree
     
  9. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    He visto las declaraciones del padre de Simoncelli, increible con que entereza habla, y efectivamente dice que su hijo ya estaba muerto antes de meterlo en la ambulancia.

    Hace mención a lo de que si hubiese soltado la moto nada hubiese pasado, lo mismo que Lorenzo hace unos días que si hubiese soltado la moto no hubiese sufrido la amputación del dedo, pero en fin, estas cosas no se piensan, estas cosas pasan y después ya no sirve de nada buscas explicaciones, solo se buscan cuando algo malo ha pasado.
     
  10. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uff muy grande Bautista. Me ha dejado tocado.

    Un saludo.
     
  11. Atilon

    Atilon En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    556
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Teruel

    Yo me reitero en lo comenté post atrás. Deberían de sancionar esa conducta de quedarse agarrados a la moto. Esto es sencillo de decir ya que ellos intentan por todos los medios que el motor no se cale en la caída para poder continuar sí sólo ha sido un arrastrón pero podrían comenzar a sancionar esto con algún tipo de penalización ya que es obviamente extremadamente peligroso tanto para él como para los demás pilotos.

    Si sacamos medias podemos ver que desde 1950 raro es el año que no ha muerto algún piloto de motos. Desde él año 2000 a la actualidad mejora la media significativamente lo cual significa que estan en el buen camino pero falten detalles por pulir, como obligar a los pilotos que suelten sus monturas en los arrastrones o serán penalizados.
    Podéis ver los pilotos muertos desde 1950 aquí y comprobar que este deporte sigue siendo extremadamente peligroso, hay que pulir muchas cosas todavía....

    La lista de pilotos muertos carreras de motociclismo - ESPN Deportes
     
  12. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Tienes razón, me acabo de fijar. Debió de crujir por dentro y por eso se salió el enganche de de la cinta. Vaya tela!
     
  13. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    No te preocupes, hay veces que algunas oraciones suenan un poco raras aunque la intención sea buena. ;-) Queda claro.

    Saludos.
     
  14. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    no te preocupes, que esto ya se sanciona con la vida misma :roll:
     
  15. tinoM

    tinoM Baneado Baneado

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    norte
    que buena carta la de Alvaro y que pena me da Paolo cuando dice que se queria despedir de Marco pero ya se habia ido...fuerza para la familia, amigos y todos los que amamos este deporte
     
  16. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
  17. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.598
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    lo he visto a mediodía mientras comía y se me han saltado las lágrimas :no::cry:

    el #34 también se despide de superSIC: Soup :: 34x34: RIP Ciccio :: 10-24-2011

    Kevin Schwantz | 26/10/2011

    La primera vez que conocí a Marco estaba con Valentino. Creo que fue en 2003 ó 2004. Vino a cenar con nosotros después del GP de Cataluña. Yo pensaba: '¿Quién es este chico? Es demasiado grande. Nunca llegará a conseguir nada'. Pero Rossi me dijo: "Es realmente rápido, realmente bueno". Y, por supuesto, Valentino tenía razón. Simoncelli no era sólo un piloto rápido con una enorme cantidad de talento y potencial, también era un gran chico. Siempre tenía una sonrisa en su rostro. Él era feliz por ser piloto.

    Para muchos de nosotros pilotar era un trabajo tan grande que casi perdió toda su diversión. Era difícil cumplir con tantas obligaciones sólo por el placer de ganar a los rivales el domingo. Pero Simoncelli, hasta el último día, tuvo un total dominio de esa situación.

    Había tres destacados en este deporte y ahora hay dos. Probablemente disgustaré a algunas personas, pero son Maverick Viñales y Marc Márquez, y era Simoncelli. Son chicos que son buenas figuras para el deporte. Siempre parecen estar divirtiéndose. Serán los Pedrosas, los Stoners.

    Incluso siendo tan popular como era, con errores como los de este año y estrellando motos, Sic siempre tenía algo bueno que decir y una sonrisa en su rostro. Siempre tuvo tiempo para pararse y hablar: "Estoy aprendiendo y cometiendo errores. No llevo corriendo con estas motos diez años, no sé cómo se hace". Para mí, era un tipo de la vieja escuela. Un poco como yo mismo. No estaba del todo hecho cuando empezó a ir en moto, no estaba pulido, pero empezaba a entender realmente lo importante. No sólo para el siguiente paso, sino, sobre todo, en cuanto al resultado final.

    Era como una esponja, absorbía absolutamente todo quedándose con lo que podía ayudarle. Lo que no, lo tiraba a la basura. Se podía leer en su cara: 'Esto podría ser algo para lo que tengo que estar escuchando, esto podría ser algo que me puede ayudar'.

    Probablemente me mensajeaba más con Marco que con Spies. Nos mandábamos uno antes de la carrera y otro después. Tras Australia, me puso, "¿Vienes a Valencia, verdad?". Y yo le dije: "Sí, claro". Me contestó: "Nos vemos allí". Nos llamábamos mutuamente con el mismo apodo: 'Ciccio'. Es como 'Chubby' en italiano, pero él decía que era como 'Buddy'.

    Tenía un gran futuro en el deporte dentro de este desafortunado estilo de vida que elegimos, porque a veces puede ser realmente brutal, implacable. Eso es lo que vimos el domingo. Estoy seguro que todo el mundo irá a Valencia con un plan para honrarle adecuadamente porque era el futuro de MotoGP, seguramente, para los próximos cinco o diez años.

    Acabo de mirar algunas fotos sueltas en el móvil. Una vez le mandé una en la que salía yo con una camiseta de Marco y, a los dos minutos, me contestó con una en la que salía con una de Schwantz. Será muy añorado. ¡Sus familiares son tan buenas personas! No faltaré a su funeral, donde seguro no habrá ningún ojo sin lágrima.

    No le escribí antes de Malaisia. Después, mandé un mensaje a su teléfono que decía: "58 para siempre. Descansa en paz, Ciccio".
     
  18. 325 COUPE

    325 COUPE Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID/CORUÑA
    Modelo:
    BMW
  19. tinoM

    tinoM Baneado Baneado

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    norte
    muy bueno el reportaje a echo que se me vuelva a escapar las lagrimas, un saludo SuperSic!
     
  20. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    Muy bueno el reportaje si señor.
     
  21. edunkelblau

    edunkelblau Forista

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    540i E34 6vel.
    menudo bajon,lo he visto en las noticias y me lo dijo mi hermano,que es un gran fan suyo.
    pese a todo lo que digan y a que seguia poco el motoGP,me parecia un piloto que daba mucho juego en las carreras y realmente me caia bien,mejor que algun español por lo menos.
    gente que le echase huevos como el no he visto mucha en el mundial.

    d.e.p. alla donde estes,Marco.no se te olvidara
     
  22. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.995
    Me Gusta:
    50.266
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    + otro
    Una y otra vez se me encoje el corazón cada vez que veo algo parecido... :cry:
     
  23. NIX

    NIX En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    +otro tb.....tanto la carta como Bautista como el reportaje de Moto Gp me han emocionado.j*der,como duele cuando fallece una gran persona,un chico amable,cercano y con el corazon muy grande.A medida que mas he ido conociendo como era el como persona,y como todo el mundo afirma su caracter tan afable y tan cordial mas me duele.Siempre antes no paraba de "cagarme" en el cuando le veia correr y como perjudicaba a nuestros pilotos,pero como siempre juzgamos a las personas sin conocerlas,es algo muy propio de la condicion humana.Y ya ves,fuera de la pista era un tio cojonudo,un tio de p*ta madre....
    Un fuerte abrazo Super Sic=D==D==D==D=
     
  24. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Muy buena la carta de Bautista y el padre de Simoncelli a demostrado ser todo un señor...

    Parece que todo lo polemico que era en pista,lo tenia de bueno fuera de ella,y bonito ver como todos los aficionados sentimos la perdida de este chicho,aunque en vida le visiemos como le visiemos independientemente cada uno....ahora hacerle un bonito homenaje en Valencia,y que por lo menos su perdida sirva para unir las aficiones Españolas e Italianas y olvidarnos de tanta tonteria y disfrutar de lo que nos gusta y nos une...

    Y espero que Pedrosa haga como Lorenzo y vaya al funeral,seria un gesto muy,muy feo lo contrario.
     
  25. felipebmw10

    felipebmw10 Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Buff una vez mas se demuestra que era un grande, un grande desde pequeño.
    Muy buen reportaje!!
    CIAO Simoncelli eres un crack!!!
    Un saludo
     
  26. top gear

    top gear Forista

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    circuito
    los pelos de punta.................
    Sepang International Circuit (SIC)
     
  27. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
  28. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Hasta siempre campeón ¡¡¡58!!!
     
  29. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues si.
     
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Bonita y emotiva dedicatoria al inicio del previo de la F1 en el GP de la India para Marco y Dan Wheldon, fallecido recientemente en un accidente de la Indy Series en Las Vegas. ¿Alguien lo vió?

    Una de las frases que más me gustó fué la de Hamilton, piloto que al igual que con Marco y por mas empeño que ha puesto la prensa, nunca me ha caido mal y son (era) los que dan sabor a las carreras.
    La frase era algo asi como "sé que amaban lo que hacian y no cambiarian nada, incluso hoy"
     

Compartir esta página