Muere Marco Simoncelli tras su gravísimo accidente en Sepang

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por malaga1, 23 Oct 2011.

  1. spidy_9

    spidy_9 Forista

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    2.025
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bcn
    Modelo:
    E46 320ci
    Moviendo el post aquí lo único que se consigue es que lo vea mucha menos gente, por no decir nadie.

    Creo que es suficientemente importante como para estar en el general, pero bueno...
     
  2. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Es curioso que se haya pedido respeto por la figura del fallecido y ahora vengan otros aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid a utilizar el hilo para tirar mierda sobre los demás pilotos.


    Lamentable, que triste.=;


    Juro que me estoy mordiendo la lengua por muchas cosas que estoy leyendo, pero no voy a ser yo quien embarre el hilo con aportaciones oportunistas baratas. :nah:
     
  3. Bueno, hace mucho que no escribo por aqui pero es algo que me toca el corazon, he tenido la suerte de trabajar en el mundial de motociclismo y el ambiente que alli se vive no es para nada lo que se crea fuera de la pista (como puedo apreciar por diversos comentarios), para mi Sic era un piloto de los que hace que te gusten mas y mas las motos, tenemos que pensar que esto es competicion y que se juegan muchas cosas.
    Esto le ha pasado a Sic por ser ambicioso por no rendirse nunca porque estando en el suelo ha querido levantar la moto con tan mala suerte que al no poder levantarla y en la posicion que estaba se ha ido hacia el lado derecho por donde venian sus compañeros, cualquier otro suelta la moto y termina la carrera y no con su vida, yo me imagino las carreras sin gente como Sic, Vale, Lorenzo.....imaginaros una carrera con solo Pedrosa (ojo no digo que sea mal piloto) seria un aburrimiento, yo entiendo que se juegan la vida y deben tener cuidado con sus compañeros pero la competicion y mas en un deporte como el motociclismo es asi, es un deporte fantastico y que Sic ha sido uno de los dotados con ese don para conducir una moto al limite. Como bien comentaban el que no ha estado en un circuito no se puede hacer a la idea al limite que pueden llevar estas maquinas.
    Solo quiero decir que alli donde estes Super Sic GASSSSSSSSSS!!!!!!!!!
    Sempre con noi!!

    pego lo que estan mandando por twiter algunos expilotos.

    "Me gustaria ver en valencia toda la grada con peluca de simoncelli!!! Que menos se merece"
     
  4. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Ese vídeo que se ha puesto es muy fuerte, lo de que se cae la camilla lo vi ayer en una foto, ahora los veo y creo que uno de los 4 hombres se cae, los nervios juegan malas pasadas.

    Pero Buff, vaya palo para el padre que llega en el scooter viviendo todo en primera persona metiendo a su propio hijo en la ambulancia
     

  5. Eso tiene que ser muy doloroso, ver a tu propio hijo asi
     
  6. Miraros la revista Solomoto la portada es muy bonita
     
  7. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Parafraseando a un señor que no sé si lo conocerás, solo te digo...

    "Por qué no te callas?"
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Me pasa lo mismo. No me lo puedo quitar de la cabeza.
     
  9. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    + 1 Sería bonito hacer un gran homenaje

    compi, no te pongas a la altura de los que aprovechan un hilo sobre su muerte para criticarle y metas a los demás pilotos por enmedio....

    + 1 Fire. No se ha ido un piloto cualquiera, se ha ido un grande que nos ha dado mucho espectáculo a todos los que amamos las motos.
     
  10. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    ¿Has pensado el post que has puesto?,encima en negrita.¿Cómo puedes ser tan ruín?.
    ¿Qué coñ* tendrá que ver que se critique a un piloto por las acciones en pista,como tú criticas e insultas a los demás, con que todo los que seguimos el motociclismo estemos conmocionados por la muerte de un piloto con 24 años?.
    Contestaciones como la tuya sobran.......y flaco favor le haces a un post que debiera ser un homenaje a un piloto que no resultaba indiferente a nadie.O se quería o se denostaba sobre todo por los aficionados españoles,pero absolutamente nadie desea que ocurra lo que ha ocurrido en Malasia y por supuesto ,absolutamente todos lo vamos a echar de menos.
     
  11. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Mantengamos la paz señores, por favor.

    D.E.P Simoncelli!

    Yo me sigo preguntando si el casco que llevaba le estaba grande para meter las pelanas y no me explico como se le pudo salir por mucho que le pasaran por encima.
     
  12. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Ya lo he comentado antes,lo del casco grande hay que saber muy poco de motos para decir eso,vamos a ver a esta gente le hacen los cascos a medida y si les crece o se cortan el pelo les hacen otro con la medida.Absolutamente todos llevan su casco adaptado.Lo de los pelos es una chorrada impresionante.
    El casco saltó simplemente porque la fuerza del impacto es impresionante y si no se rompen las cinchas mejor no pensar lo que hubiera ocurrido......
    Y lo de mantener la paz díselo a quien aprovecha un post así para meter una baza que no viene a cuento de nada.
     
  13. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Yo creo, que la resistencia de la tira del enganche, cuando un neumático slick de competición (chicle recalentado al sol, para entendernos =;) impacta, con movimiento giroscópico a 130Km/h, sobre el cuello y casco, tiene que ejercer tanta fuerza, que por mucha anilla, o casco ajustado que tengas, te lo arranca sin problema, y evidentemente las consecuencias en el cuello y cabeza, tienen que ser, desgraciadamente, mortales de necesidad. :-(, no creo que haya que darle muchas más vueltas a esto...

     
  14. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Se comenta que la rueda que le dió en el cuello al estar en movimiento y contactar con la correa pudo producir el corte por abrasión. Pero vamos que....

    Por cierto, vergonzoso lo de los comisarios al sacar el cuerpo de pista, entre eso y lo de la carrera de moto2 es para quitarles la licencia o lo que sea. Pero es vergonzoso. Y además con el padre presente.:axe::axe::axe::axe:
     
  15. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.454
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se rompieron las dos fijaciones del casco por la presión ejercida por la rueda (de Valentino...:cry:) que pasó por encima de brazo y cuello del pobre Marco.

    Como ya sabéis estos cascos van atados por una cinta que va entre 2 argollas (como en la F1, rallies,....)y es MUY difícil que se deshaga si está bien apretado (y lo que cuesta sacarlo....)

    El casco no ha fallado, son las circunstancias de este fatídico accidente.

    Lo de la camilla....pa´matarlos...
     
  16. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d
    Creo que después de lo acontecido este fin de semana, deberían replantearse no volver por ese circuito hasta que los Malayos no se pongan las pilas, amén de exigir responsabilidades y un multazo ejemplar, porque es vergonzoso que pasen esas cosas.
     
  17. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Dep marco..., que pena...no sabe uno que decir, y han pasado ya 48 h...., la imagen de la caida ya me dió para pensar lo peor, y por desgracia así fue...
     
  18. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
  19. Leopard

    Leopard Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    843
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    Me da mucha pena lo ocurrido a Marco, ojalá no hubiera sucedido.

    Comprendo que un atropello tan brutal sea mortal, pero que el casco salga volando no le ha gustado a nadie.

    Creo que debemos preguntarnos ¿ cómo mejorar los equipos de protección individual que llevan los pilotos ?
    ¿ Son los cascos actuales lo mas definitivo por los siglos de los siglos ? o se pueden mejorar. Si se sujetan con la misma correa que uso yo en el mío, la de las dos anillas, podría ser insuficiente porque ellos se exponen a muchos mas peligros al circular muy juntos en el circuito.
     
  20. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    +1.



     
  21. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Muy bien expresado. Ni una coma más a ti idea.


     
  22. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares

    Pues esta mañana he estado en Calleja (tienda de accesorios de moto muy conocida en Madrid) comprando un casco y me ha dicho el vendedor (muy charlatán por otra parte) que les han enviado una nota los de AGV diciendo que el casco se le ha salido por la sobretalla que tenía para meter los pelos.
    Para mi que se lo ha inventado, por lo bocachancla que era y por lo rápido que se han manifestado los de AGV, pero ahí queda eso.
     
  23. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    no se si esto será cierto, pero puede que tenga parte de razon... es sobre el tema del caso. los cascos se los hacen a medida, pero marco tenia bastante matojo de pelo, por lo que su casco era mas grande de lo normal. en circustancias normales se cae y le amortigua bien pero en este caso, la presion hizo q el casco se bajara mas de la cuenta y se le saliera la sujeccion q lleva. lo he leido en un periodico y podria tener algo de logica.. ¿como lo veis?
     
  24. Atilon

    Atilon En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    556
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Teruel
    d.e.p Marco, donde quiera que estés.

    Creo que deberían sacar una nueva norma obligatoria para los pilotos que exigiera el soltar la moto en caso de caída. La propia inercia les sacaria de la pista casi el 100% de las veces, evitando atropellos, en mi opinión.
     
  25. No es que llevase una talla mas, lo que he podido saber es que Sic pedia que le pusiesen menos grosor de almohadilla dentro del casco para que no le oprimiese tanto, en los cascos de competicion se pueden modificar muchas cosas entre ellas el grosor(no se si en los de calle tambien se podra no lo he preguntado nunca). Pero todo son especulaciones y yo por lo menos tengo una cosa clara aunque el casco no hubiese salido estariamos hablando de la misma desgracia.
     
  26. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    pff no se... arrastrar la cabeza por el asfalto a esa velocidad tantos metros y sin casco... supongo que algo influiria en el desenlace final. ya especulan tambien que hubiera pasado si no se hubiera caido de la camilla...
     
  27. ten en cuenta que le han sacado sangre del torax........
     
  28. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.723
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    zaragoza
    un golpe asi en el cuello, ni casco ni nada.
    creo que necesitarian algo así como llevan los de la F1 para poder salvar eso del cuello, pero lo del torax es inevitable.
     
  29. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Cartas como ésta hacen del motocilismo lo que me gusta.Ésto es lo que sentimos los santurrones del foro.
    Bonito detalle de Alvaro Bautista.

    Querido Marco: No sé cómo empezar, es difícil poder decir algo después de un fin de semana tan duro para los amantes del motociclismo. Todo lo que sucedió en Sepang, la emocionante carrera de 125cc, con Nico Terol muy cerca de conseguir el título, la ausencia de Marc Márquez en Moto2 y dejando el campeonato a tiro a Bradl, las lesiones de otros pilotos, a los que deseo una pronta recuperación, las buenas sensaciones que yo tenía en los entrenamientos y que luego en carrera podían haber acabado con un buen resultado... Todo se vio eclipsado por tu accidente.

    Tu pasión. Tú y yo sabemos que en este deporte hay mucho riesgo y que, por suerte, la seguridad cada vez es mejor. Pero a veces pasan estas cosas y es realmente cuando la gente se da cuenta de que esto no es ningún juego y que aquí nos jugamos la vida. No te voy a contar cómo fueron los momentos vividos en el paddock al enterarnos de tu noticia, porque creo que ya hemos llorado y sufrido bastante. Creo que hay que quedarse con que has fallecido haciendo lo que más amabas, lo que todos los pilotos más amamos. Correr en moto.

    Rival directo. He tenido la oportunidad de ser uno de tus rivales directos en 250cc, donde tuvimos muchas peleas. Siempre has sido un piloto muy polémico dentro de la pista, yendo muy al límite, e incluso a veces sobrepasándolo, pero siempre con espectáculo, dando al público razones por las que enamorarse del motociclismo. Y si dentro de la pista eras peculiar, fuera no pasabas desapercibido, con esos pelos a lo Jimi Hendrix, con esa forma de andar como desganada, esa voz tan peculiar hablando un italiano gracioso de escuchar

    Líder del Mundial. El 2008 fue tu gran año, llevabas dos temporadas en la categoría de 250cc sin conseguir ni un solo podio, pero ese año cambió todo, empezaste a subir al cajón con regularidad, a ganar carreras y, como el que no quiere la cosa, te colocaste líder del Mundial con una buena ventaja. Tuvimos muchas peleas en las carreras, con toques y salidas de pista. Al final ganaste el campeonato, precisamente en el Sepang International Circuit. Al año siguiente incluso estuvimos alguna vez en Dirección de Carrera para ver alguna acción polémica, ¿te acuerdas? Sinceramente, mi relación contigo cambió fuera de la pista y casi no nos dirijíamos la palabra. Pero este año todo eso era diferente. Por desgracia o gracias a la situación de Japón, los pilotos tuvimos muchas reuniones y esto hizo que nos uniéramos más, volvimos a tener buena relación como antes. Sabes que has sido un grandísimo piloto, que siempre ibas al límite, siempre disfrutando con lo que hacías, siempre dando lo mejor de ti, siempre luchando. Incluso en tu última vuelta al circuito, cuando de nuevo estuve contigo, no dejaste de ser correoso, qué difícil ha sido siempre pasarte, nunca has dado tu brazo a torcer y siempre aguantas o por dentro o por fuera de la trazada para no perder tu posición. En esa última vuelta nos pasamos seis veces en tan sólo dos curvas. Disfruté muchísimo y sé que tú también, como siempre hacíamos de una lucha como ésa.

    En el 'paddock'. Luego, el circuito que te había dado tu mejor momento en la vida, te la quita. En el Sepang International Circuit (SIC) nos dejaste. Qué extraño será caminar por el paddock sin verte... Pero tu recuerdo estará con nosotros siempre, jamás te podremos olvidar y te echaremos mucho de menos. Pero estoy convencido de que estés donde estés, tú también nos seguirás.

    A los tuyos. Para despedirme, porque tengo mucho dentro pero es muy complicado escribírtelo en estos momentos, quiero enviarle a tu familia, novia Kate, amigos y amigas, mecánicos, gente de tu equipo y fans, mi más sincero y cariñoso pésame. Y decirte que en la próxima carrera, en Valencia, toda la gente que vaya al circuito, que seguro que es mucha, irá por ti. En tu recuerdo. Correremos por ti. Te lo dedicaremos. Porque siempre vas a estar en nuestro corazón.

    Un fuerte abrazo allá donde quieras que estés. DEP #58.Resulta muy duro hablar de un fin de semana como el de Sepang. Todo lo que sucedió, la emocionante carrera de 125cc, con Terol cerca de conquistar el título, o la de Moto2, con la ausencia de Márquez y el pasito adelante de Bradl, se vio eclipsado por el fatal accidente de Simoncelli, a quien jamás vamos a olvidar. Desde aquí envío todo mi cariño a los suyos.


    Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/val...asdaimot_7/Tes
     
  30. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    =; Tampoco hay que faltar, sé perfectamene que llevan los cascos no solo a medida sino tambíen super prietos, pero era de los pocos pilotos con un pelamen asi de de generoso. El domingo no se qué piloto dijo eso en las noticias, yo cuando vi el casco volando me pareció super super raro, y os juro que siempre me preguntaba como hacía para meter ese micrófono de cabeza en el casco, no se, serán coicidencias.

    Las pruebas de resistencia que se les hace son acojonandes y estoy seguro de que un caso aunque te mates con él seguirá puesto aunque tengas el cerebro hecho zumo.
     

Compartir esta página