Muere Marco Simoncelli tras su gravísimo accidente en Sepang

spidy_9

Forista
Moviendo el post aquí lo único que se consigue es que lo vea mucha menos gente, por no decir nadie.

Creo que es suficientemente importante como para estar en el general, pero bueno...
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Es curioso que se haya pedido respeto por la figura del fallecido y ahora vengan otros aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid a utilizar el hilo para tirar mierda sobre los demás pilotos.


Lamentable, que triste.=;


Juro que me estoy mordiendo la lengua por muchas cosas que estoy leyendo, pero no voy a ser yo quien embarre el hilo con aportaciones oportunistas baratas. :nah:
 
T

trestreintacede

Guest
Bueno, hace mucho que no escribo por aqui pero es algo que me toca el corazon, he tenido la suerte de trabajar en el mundial de motociclismo y el ambiente que alli se vive no es para nada lo que se crea fuera de la pista (como puedo apreciar por diversos comentarios), para mi Sic era un piloto de los que hace que te gusten mas y mas las motos, tenemos que pensar que esto es competicion y que se juegan muchas cosas.
Esto le ha pasado a Sic por ser ambicioso por no rendirse nunca porque estando en el suelo ha querido levantar la moto con tan mala suerte que al no poder levantarla y en la posicion que estaba se ha ido hacia el lado derecho por donde venian sus compañeros, cualquier otro suelta la moto y termina la carrera y no con su vida, yo me imagino las carreras sin gente como Sic, Vale, Lorenzo.....imaginaros una carrera con solo Pedrosa (ojo no digo que sea mal piloto) seria un aburrimiento, yo entiendo que se juegan la vida y deben tener cuidado con sus compañeros pero la competicion y mas en un deporte como el motociclismo es asi, es un deporte fantastico y que Sic ha sido uno de los dotados con ese don para conducir una moto al limite. Como bien comentaban el que no ha estado en un circuito no se puede hacer a la idea al limite que pueden llevar estas maquinas.
Solo quiero decir que alli donde estes Super Sic GASSSSSSSSSS!!!!!!!!!
Sempre con noi!!

pego lo que estan mandando por twiter algunos expilotos.

"Me gustaria ver en valencia toda la grada con peluca de simoncelli!!! Que menos se merece"
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Ese vídeo que se ha puesto es muy fuerte, lo de que se cae la camilla lo vi ayer en una foto, ahora los veo y creo que uno de los 4 hombres se cae, los nervios juegan malas pasadas.

Pero Buff, vaya palo para el padre que llega en el scooter viviendo todo en primera persona metiendo a su propio hijo en la ambulancia
 
T

trestreintacede

Guest
correcaminos-mic;10957844 dijo:
Ese vídeo que se ha puesto es muy fuerte, lo de que se cae la camilla lo vi ayer en una foto, ahora los veo y creo que uno de los 4 hombres se cae, los nervios juegan malas pasadas.

Pero Buff, vaya palo para el padre que llega en el scooter viviendo todo en primera persona metiendo a su propio hijo en la ambulancia


Eso tiene que ser muy doloroso, ver a tu propio hijo asi
 

patches

Forista Legendario
maitor;10957708 dijo:
+1
Esos que tanto lo criticaban el tal lorenzo y el llorón de pedrosin que miren videos de sus temporadas pasadas antes de hablar porque lorenzo era igualitoy aun encima un prepotente y un sobrado ; predrosin no se acuerda tampoco cuando se llevo por delante en jerez a Nicky Haiden cuando eran compañeros de equipo ; pero como son españoles no se les puede criticar ; pues yo lo hago yo veo lo que hacia en la pista y en poco tiempo iba a desbancar a pedrosa porque le echaba mas valor que el . llegaria a ser un muy buen sucesor de Valentino .
D.E.P. SIMONCELLI

Parafraseando a un señor que no sé si lo conocerás, solo te digo...

"Por qué no te callas?"
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
correcaminos-mic;10947412 dijo:
Lunes, empezando la semana con la cabeza ausente, sigo resistiéndome a aceptar lo sucedido ayer.

Me pasa lo mismo. No me lo puedo quitar de la cabeza.
 

GTI

Clan Leader
trestreintacede;10957835 dijo:
Bueno, hace mucho que no escribo por aqui pero es algo que me toca el corazon, he tenido la suerte de trabajar en el mundial de motociclismo y el ambiente que alli se vive no es para nada lo que se crea fuera de la pista (como puedo apreciar por diversos comentarios), para mi Sic era un piloto de los que hace que te gusten mas y mas las motos, tenemos que pensar que esto es competicion y que se juegan muchas cosas.
Esto le ha pasado a Sic por ser ambicioso por no rendirse nunca porque estando en el suelo ha querido levantar la moto con tan mala suerte que al no poder levantarla y en la posicion que estaba se ha ido hacia el lado derecho por donde venian sus compañeros, cualquier otro suelta la moto y termina la carrera y no con su vida, yo me imagino las carreras sin gente como Sic, Vale, Lorenzo.....imaginaros una carrera con solo Pedrosa (ojo no digo que sea mal piloto) seria un aburrimiento, yo entiendo que se juegan la vida y deben tener cuidado con sus compañeros pero la competicion y mas en un deporte como el motociclismo es asi, es un deporte fantastico y que Sic ha sido uno de los dotados con ese don para conducir una moto al limite. Como bien comentaban el que no ha estado en un circuito no se puede hacer a la idea al limite que pueden llevar estas maquinas.
Solo quiero decir que alli donde estes Super Sic GASSSSSSSSSS!!!!!!!!!
Sempre con noi!!


pego lo que estan mandando por twiter algunos expilotos.

"Me gustaria ver en valencia toda la grada con peluca de simoncelli!!! Que menos se merece"

+ 1 Sería bonito hacer un gran homenaje

maitor;10957708 dijo:
Esos que tanto lo criticaban el tal lorenzo y el llorón de pedrosin que miren videos de sus temporadas pasadas antes de hablar porque lorenzo era igualitoy aun encima un prepotente y un sobrado ; predrosin no se acuerda tampoco cuando se llevo por delante en jerez a Nicky Haiden cuando eran compañeros de equipo ; pero como son españoles no se les puede criticar ; pues yo lo hago yo veo lo que hacia en la pista y en poco tiempo iba a desbancar a pedrosa porque le echaba mas valor que el . llegaria a ser un muy buen sucesor de Valentino .
D.E.P. SIMONCELLI

compi, no te pongas a la altura de los que aprovechan un hilo sobre su muerte para criticarle y metas a los demás pilotos por enmedio....

Fireblade;10957989 dijo:
Me pasa lo mismo. No me lo puedo quitar de la cabeza.

+ 1 Fire. No se ha ido un piloto cualquiera, se ha ido un grande que nos ha dado mucho espectáculo a todos los que amamos las motos.
 

rbejaranoe

Forista Legendario
maitor;10957708 dijo:
Esos que tanto lo criticaban el tal lorenzo y el llorón de pedrosin que miren videos de sus temporadas pasadas antes de hablar porque lorenzo era igualitoy aun encima un prepotente y un sobrado ; predrosin no se acuerda tampoco cuando se llevo por delante en jerez a Nicky Haiden cuando eran compañeros de equipo ; pero como son españoles no se les puede criticar ; pues yo lo hago yo veo lo que hacia en la pista y en poco tiempo iba a desbancar a pedrosa porque le echaba mas valor que el . llegaria a ser un muy buen sucesor de Valentino .

D.E.P. SIMONCELLI
¿Has pensado el post que has puesto?,encima en negrita.¿Cómo puedes ser tan ruín?.
¿Qué coñ* tendrá que ver que se critique a un piloto por las acciones en pista,como tú criticas e insultas a los demás, con que todo los que seguimos el motociclismo estemos conmocionados por la muerte de un piloto con 24 años?.
Contestaciones como la tuya sobran.......y flaco favor le haces a un post que debiera ser un homenaje a un piloto que no resultaba indiferente a nadie.O se quería o se denostaba sobre todo por los aficionados españoles,pero absolutamente nadie desea que ocurra lo que ha ocurrido en Malasia y por supuesto ,absolutamente todos lo vamos a echar de menos.
 

snatching

Forista Legendario
Mantengamos la paz señores, por favor.

D.E.P Simoncelli!

Yo me sigo preguntando si el casco que llevaba le estaba grande para meter las pelanas y no me explico como se le pudo salir por mucho que le pasaran por encima.
 

rbejaranoe

Forista Legendario
snatching;10958505 dijo:
Mantengamos la paz señores, por favor.

D.E.P Simoncelli!

Yo me sigo preguntando si el casco que llevaba le estaba grande para meter las pelanas y no me explico como se le pudo salir por mucho que le pasaran por encima.
Ya lo he comentado antes,lo del casco grande hay que saber muy poco de motos para decir eso,vamos a ver a esta gente le hacen los cascos a medida y si les crece o se cortan el pelo les hacen otro con la medida.Absolutamente todos llevan su casco adaptado.Lo de los pelos es una chorrada impresionante.
El casco saltó simplemente porque la fuerza del impacto es impresionante y si no se rompen las cinchas mejor no pensar lo que hubiera ocurrido......
Y lo de mantener la paz díselo a quien aprovecha un post así para meter una baza que no viene a cuento de nada.
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Yo creo, que la resistencia de la tira del enganche, cuando un neumático slick de competición (chicle recalentado al sol, para entendernos =:guiño: impacta, con movimiento giroscópico a 130Km/h, sobre el cuello y casco, tiene que ejercer tanta fuerza, que por mucha anilla, o casco ajustado que tengas, te lo arranca sin problema, y evidentemente las consecuencias en el cuello y cabeza, tienen que ser, desgraciadamente, mortales de necesidad. :-(, no creo que haya que darle muchas más vueltas a esto...

snatching;10958505 dijo:
Mantengamos la paz señores, por favor.

D.E.P Simoncelli!

Yo me sigo preguntando si el casco que llevaba le estaba grande para meter las pelanas y no me explico como se le pudo salir por mucho que le pasaran por encima.
 

erchechuuu

Forista Legendario
snatching;10958505 dijo:
Mantengamos la paz señores, por favor.

D.E.P Simoncelli!

Yo me sigo preguntando si el casco que llevaba le estaba grande para meter las pelanas y no me explico como se le pudo salir por mucho que le pasaran por encima.

Se comenta que la rueda que le dió en el cuello al estar en movimiento y contactar con la correa pudo producir el corte por abrasión. Pero vamos que....

Por cierto, vergonzoso lo de los comisarios al sacar el cuerpo de pista, entre eso y lo de la carrera de moto2 es para quitarles la licencia o lo que sea. Pero es vergonzoso. Y además con el padre presente.:axe::axe::axe::axe:
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Se rompieron las dos fijaciones del casco por la presión ejercida por la rueda (de Valentino...:cry:) que pasó por encima de brazo y cuello del pobre Marco.

Como ya sabéis estos cascos van atados por una cinta que va entre 2 argollas (como en la F1, rallies,....)y es MUY difícil que se deshaga si está bien apretado (y lo que cuesta sacarlo....)

El casco no ha fallado, son las circunstancias de este fatídico accidente.

Lo de la camilla....pa´matarlos...
 

Senna4Ever

Forista
Creo que después de lo acontecido este fin de semana, deberían replantearse no volver por ese circuito hasta que los Malayos no se pongan las pilas, amén de exigir responsabilidades y un multazo ejemplar, porque es vergonzoso que pasen esas cosas.
 

thecrow

Clan Leader
Dep marco..., que pena...no sabe uno que decir, y han pasado ya 48 h...., la imagen de la caida ya me dió para pensar lo peor, y por desgracia así fue...
 

B.Miguel.W.

Forista Senior
marco-simoncelli-2011-29_thumb_e.jpg
 

Leopard

Forista
Me da mucha pena lo ocurrido a Marco, ojalá no hubiera sucedido.

Comprendo que un atropello tan brutal sea mortal, pero que el casco salga volando no le ha gustado a nadie.

Creo que debemos preguntarnos ¿ cómo mejorar los equipos de protección individual que llevan los pilotos ?
¿ Son los cascos actuales lo mas definitivo por los siglos de los siglos ? o se pueden mejorar. Si se sujetan con la misma correa que uso yo en el mío, la de las dos anillas, podría ser insuficiente porque ellos se exponen a muchos mas peligros al circular muy juntos en el circuito.
 

Nauj

En Practicas
+1.



wake;10943760 dijo:
d.e.p el pobre marco,al menos la caida ha sido fortuita y fruto de la mala suerte de pasar colin y rossi por ahi.

Los santurrones del foro deberian hablar con barbera,pues estoy seguro que hector tampoco jamas le habra deseado nada malo al pobre marco,pero pretender colocarlo junto a los 12 apostoles como que no.

Dejad de linchar a los foreros,pues nadie se alegra ni se muestra indiferente ante el tragico desenlace.
 

Nauj

En Practicas
Muy bien expresado. Ni una coma más a ti idea.


wake;10943864 dijo:
Ningun forero,y he leido todos los post,ha hecho apologia o se ha jactado de la terrible noticia como para que 4 santurrones empiecen a pedir baneos o casas parecidas.

No sere yo quien prohiba que la gente vea ese o cualquier video,la informacion primero,pero tampoco pedire baneos o linchamientos por algun comentario algo "desafortunado" que ha podido haber antes de conocerrse el terrible desnlace,y desafortunado por no ser ya momento de debatir sobre segun ciertas cosas de su "estilo" de pilotaje,pero ciertas 100%.

Fin de mi participacion en este tragico hilo.
 

t_chip

Forista Senior
rbejaranoe;10958619 dijo:
Ya lo he comentado antes,lo del casco grande hay que saber muy poco de motos para decir eso,vamos a ver a esta gente le hacen los cascos a medida y si les crece o se cortan el pelo les hacen otro con la medida.Absolutamente todos llevan su casco adaptado.Lo de los pelos es una chorrada impresionante.
El casco saltó simplemente porque la fuerza del impacto es impresionante y si no se rompen las cinchas mejor no pensar lo que hubiera ocurrido......
Y lo de mantener la paz díselo a quien aprovecha un post así para meter una baza que no viene a cuento de nada.


Pues esta mañana he estado en Calleja (tienda de accesorios de moto muy conocida en Madrid) comprando un casco y me ha dicho el vendedor (muy charlatán por otra parte) que les han enviado una nota los de AGV diciendo que el casco se le ha salido por la sobretalla que tenía para meter los pelos.
Para mi que se lo ha inventado, por lo bocachancla que era y por lo rápido que se han manifestado los de AGV, pero ahí queda eso.
 

DomToretto

Forista Senior
no se si esto será cierto, pero puede que tenga parte de razon... es sobre el tema del caso. los cascos se los hacen a medida, pero marco tenia bastante matojo de pelo, por lo que su casco era mas grande de lo normal. en circustancias normales se cae y le amortigua bien pero en este caso, la presion hizo q el casco se bajara mas de la cuenta y se le saliera la sujeccion q lleva. lo he leido en un periodico y podria tener algo de logica.. ¿como lo veis?
 

Atilon

En Practicas
d.e.p Marco, donde quiera que estés.

Creo que deberían sacar una nueva norma obligatoria para los pilotos que exigiera el soltar la moto en caso de caída. La propia inercia les sacaria de la pista casi el 100% de las veces, evitando atropellos, en mi opinión.
 
T

trestreintacede

Guest
No es que llevase una talla mas, lo que he podido saber es que Sic pedia que le pusiesen menos grosor de almohadilla dentro del casco para que no le oprimiese tanto, en los cascos de competicion se pueden modificar muchas cosas entre ellas el grosor(no se si en los de calle tambien se podra no lo he preguntado nunca). Pero todo son especulaciones y yo por lo menos tengo una cosa clara aunque el casco no hubiese salido estariamos hablando de la misma desgracia.
 

DomToretto

Forista Senior
pff no se... arrastrar la cabeza por el asfalto a esa velocidad tantos metros y sin casco... supongo que algo influiria en el desenlace final. ya especulan tambien que hubiera pasado si no se hubiera caido de la camilla...
 
T

trestreintacede

Guest
ten en cuenta que le han sacado sangre del torax........
 

israeling

Forista Senior
un golpe asi en el cuello, ni casco ni nada.
creo que necesitarian algo así como llevan los de la F1 para poder salvar eso del cuello, pero lo del torax es inevitable.
 

rbejaranoe

Forista Legendario
Cartas como ésta hacen del motocilismo lo que me gusta.Ésto es lo que sentimos los santurrones del foro.
Bonito detalle de Alvaro Bautista.

Querido Marco: No sé cómo empezar, es difícil poder decir algo después de un fin de semana tan duro para los amantes del motociclismo. Todo lo que sucedió en Sepang, la emocionante carrera de 125cc, con Nico Terol muy cerca de conseguir el título, la ausencia de Marc Márquez en Moto2 y dejando el campeonato a tiro a Bradl, las lesiones de otros pilotos, a los que deseo una pronta recuperación, las buenas sensaciones que yo tenía en los entrenamientos y que luego en carrera podían haber acabado con un buen resultado... Todo se vio eclipsado por tu accidente.

Tu pasión. Tú y yo sabemos que en este deporte hay mucho riesgo y que, por suerte, la seguridad cada vez es mejor. Pero a veces pasan estas cosas y es realmente cuando la gente se da cuenta de que esto no es ningún juego y que aquí nos jugamos la vida. No te voy a contar cómo fueron los momentos vividos en el paddock al enterarnos de tu noticia, porque creo que ya hemos llorado y sufrido bastante. Creo que hay que quedarse con que has fallecido haciendo lo que más amabas, lo que todos los pilotos más amamos. Correr en moto.

Rival directo. He tenido la oportunidad de ser uno de tus rivales directos en 250cc, donde tuvimos muchas peleas. Siempre has sido un piloto muy polémico dentro de la pista, yendo muy al límite, e incluso a veces sobrepasándolo, pero siempre con espectáculo, dando al público razones por las que enamorarse del motociclismo. Y si dentro de la pista eras peculiar, fuera no pasabas desapercibido, con esos pelos a lo Jimi Hendrix, con esa forma de andar como desganada, esa voz tan peculiar hablando un italiano gracioso de escuchar

Líder del Mundial. El 2008 fue tu gran año, llevabas dos temporadas en la categoría de 250cc sin conseguir ni un solo podio, pero ese año cambió todo, empezaste a subir al cajón con regularidad, a ganar carreras y, como el que no quiere la cosa, te colocaste líder del Mundial con una buena ventaja. Tuvimos muchas peleas en las carreras, con toques y salidas de pista. Al final ganaste el campeonato, precisamente en el Sepang International Circuit. Al año siguiente incluso estuvimos alguna vez en Dirección de Carrera para ver alguna acción polémica, ¿te acuerdas? Sinceramente, mi relación contigo cambió fuera de la pista y casi no nos dirijíamos la palabra. Pero este año todo eso era diferente. Por desgracia o gracias a la situación de Japón, los pilotos tuvimos muchas reuniones y esto hizo que nos uniéramos más, volvimos a tener buena relación como antes. Sabes que has sido un grandísimo piloto, que siempre ibas al límite, siempre disfrutando con lo que hacías, siempre dando lo mejor de ti, siempre luchando. Incluso en tu última vuelta al circuito, cuando de nuevo estuve contigo, no dejaste de ser correoso, qué difícil ha sido siempre pasarte, nunca has dado tu brazo a torcer y siempre aguantas o por dentro o por fuera de la trazada para no perder tu posición. En esa última vuelta nos pasamos seis veces en tan sólo dos curvas. Disfruté muchísimo y sé que tú también, como siempre hacíamos de una lucha como ésa.

En el 'paddock'. Luego, el circuito que te había dado tu mejor momento en la vida, te la quita. En el Sepang International Circuit (SIC) nos dejaste. Qué extraño será caminar por el paddock sin verte... Pero tu recuerdo estará con nosotros siempre, jamás te podremos olvidar y te echaremos mucho de menos. Pero estoy convencido de que estés donde estés, tú también nos seguirás.

A los tuyos. Para despedirme, porque tengo mucho dentro pero es muy complicado escribírtelo en estos momentos, quiero enviarle a tu familia, novia Kate, amigos y amigas, mecánicos, gente de tu equipo y fans, mi más sincero y cariñoso pésame. Y decirte que en la próxima carrera, en Valencia, toda la gente que vaya al circuito, que seguro que es mucha, irá por ti. En tu recuerdo. Correremos por ti. Te lo dedicaremos. Porque siempre vas a estar en nuestro corazón.

Un fuerte abrazo allá donde quieras que estés. DEP #58.Resulta muy duro hablar de un fin de semana como el de Sepang. Todo lo que sucedió, la emocionante carrera de 125cc, con Terol cerca de conquistar el título, o la de Moto2, con la ausencia de Márquez y el pasito adelante de Bradl, se vio eclipsado por el fatal accidente de Simoncelli, a quien jamás vamos a olvidar. Desde aquí envío todo mi cariño a los suyos.


Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/val...asdaimot_7/Tes
 

snatching

Forista Legendario
rbejaranoe;10958619 dijo:
Ya lo he comentado antes,lo del casco grande hay que saber muy poco de motos para decir eso,vamos a ver a esta gente le hacen los cascos a medida y si les crece o se cortan el pelo les hacen otro con la medida.Absolutamente todos llevan su casco adaptado.Lo de los pelos es una chorrada impresionante.
El casco saltó simplemente porque la fuerza del impacto es impresionante y si no se rompen las cinchas mejor no pensar lo que hubiera ocurrido......
Y lo de mantener la paz díselo a quien aprovecha un post así para meter una baza que no viene a cuento de nada.

=; Tampoco hay que faltar, sé perfectamene que llevan los cascos no solo a medida sino tambíen super prietos, pero era de los pocos pilotos con un pelamen asi de de generoso. El domingo no se qué piloto dijo eso en las noticias, yo cuando vi el casco volando me pareció super super raro, y os juro que siempre me preguntaba como hacía para meter ese micrófono de cabeza en el casco, no se, serán coicidencias.

Las pruebas de resistencia que se les hace son acojonandes y estoy seguro de que un caso aunque te mates con él seguirá puesto aunque tengas el cerebro hecho zumo.
 
Arriba