Hola a todos: Tal y como presentía, me va a tocar cambiar muelles y amortiguadores. Ya voy rozando en salidas de determinados garajes subterráneos y el silencioso intermedio peligra al estar rozando un pelín. Revisando los manuales de taller de bmwetk (http://bmwetk.info/catálogo-de-piezas/cat/BMW/VT/P/E46/Lim/320d M47/ECE/L/N/1999/04/47634/33) y ETK (http://www.etk.cc/bmw/EN/search/selectCar/E46/Lim/BMW 320d M47/ECE/33/), no consigo saber la referencia del muelle trasero, igualmente me pasa con la referencia original del muelle delantero. He entrado en Oscaro para ver qué tenían por ahí y me sugieren estos: Delanteros: http://www.oscaro.es/juego-de-2-amo...6-berlina-320d-2-0-td-136cv-10004-3210-202-gt Traseros: http://www.oscaro.es/juego-de-2-amo...6-berlina-320d-2-0-td-136cv-10005-3210-202-gt De muelles he visto este enlace en delanteros y traseros: http://www.oscaro.es/juego-de-2-mue...e46-berlina-320d-2-0-td-136cv-188-3210-202-gt Los monroe son los que más me suena me imagino que por publicidad, los TRW también de haber cambiado discos y pastillas de freno. Los shachs también, pero no tengo ni idea de cuál elegir. He estado leyendo y he visto que hay varios tipos de suspensiones: que si la sport, la básica, etc. Yo entiendo que en mi 320d llevaré la básica. En el post de los códigos de colores que llevaba eran una banda blanca y detrás eran con una banda verde, aquí las fotos: Muelle de delante, franja blanca: El otro de delante: Amortiguador de delante para cambiar y tirar: El muelle de detrás, franja verde: Y el otro muelle de detras: Me podéis echar una mano a elegir el modelo adecuado? un millón de gracias porque en este tema de amortiguadores y muelles estoy pez pez
Por si te interesa te diré la configuración que monto en mi coche (también un 320d 136 del 99) Muelles normales de coupé (son los sport de la berlina) Amortiguadores Kony FSD Lo llevo con llantas csl réplica en 18 y cubiertas Hankook ventus S2 en 225/40-18 El resultado: El coche es bastante cómodo si se circula "con sentidiño" que decimos por aquí pero se endurece si le apretamos las tuercas (los amortiguadores son autoajustables) Igualmente creo que mejora la estética: Sds
Depende de que tipo de conducion. Si quieres confort mirate monroe que va muy bien si quieres dureza mira blisten
Los muelles no se suelen cambiar, salvo que lo hallas cargado mucho y durante mucho tiempo o rompas muelle y los amortiguadores, no te fíes, eso que muestras roto es el tope y guardapolvo, algo que no tiene que ver directamente con la amortiguación, lo que quiere decir que los amortiguadores pueden estar en buen estado. Que te de en los bajos en lo garajes, puede significar que o llevas muelles cortos o que el amortiguador esta muy mal y no retiene nada el muelle y por eso te da, pero ya te digo unos muelles normales duran toda la vida del coche. En tienda alemana online tienes los sachs por 240 euros, los cuatro, yo los acabo de comprar y los montaré en cuanto pueda conseguir unos compresores de muelle. Monroe hulle como de la peste, son puro marketing de talleres por los euros que les dejan. Pon sachs o boge que son los mismos pero estos últimos mas caros, bilstein b4 con el tarado igual a serie y si quieres algo mas barato a lo mejor mapco, twr y demás.
oooook, empiezo a revisar precios. El coche no se le ha cargado mucho, pero el año pasado le puse bola de remolque y cargué 1300 kgs de remolque, pero fueron solo 2000 kms y ya no volví a remolcar más. Compré un todoterreno para ello. mil gracias a juanjete33, markusfenix y chema
yo creo que los muelles se han vencido por lo que te comento de haber montado bola de remolque y haber remolcado caravana, eso sumado a los años del vehículo, no? ok, ok, si solo tuviese eso roto y no me rozase la parte intermedia en la subida de rampa de garage, cambiaría entonces eso, pero claro, noto que aunque no roce en carretera, creo que voy muy "bajo" y temo quedarme sin la parte intermedia del escape El mecánico dice que no aprecia pérdida de aceite, pero que claro, que una vez metido en faena y viendo los años del coche, lo bien que va etc, que no me caliente el coco y que invierta un poco en confort y renueve amortiguador y muelle y que lo agradecerá el coche. Ahora, si lo fuese a largar pues no, pero como este coche va para rato, pues que invierta un poco y así me durará más, ya que apenas llego a los 178.000 kms y 16 años. Es un mecanico de confianza que incluso me agradece que le lleve yo los repuestos, cuando otros te la intentan meter en mano de obra y en repuestos.[/quote] Me puedes pasar el enlace del tuyo, please? vaya, pues yo que pensaba que monroe eran buenos. Yo me conformaría con poder volver a tener un tarado igual al de fábrica y esperar otros 16 años a que bajen, no quiero que bajen más para hacerlo más deportivos, tener un nivel intermedio entre confort y dureza, ni que vaya botando por blando, ni doliendome el culo por duro. Me sigues? Algo como de fábrica, ya que ya no voy a remolcar más peso, como mucho un carro de moto. Tampoco me puedo gastar 1000 euros en el conjunto de 4 muelles y 4 amortiguadores, algo más ajustado entre 400-500 euros porque luego tengo que sumarle la mano de obra del taller, que tiene un ratito cambiar los 4. Por tanto si Bilstein b4 lleva el tarado igual al de serie me conformaría con eso, voy a ver precios a ver qué os parecen, pondré tambien precios de mapco y twr a ver qué os parecen. Mil gracias por vuestro tiempo, se agradece enormemente.
Ahí compré los traseros yo también,mi coche tiene 153.000kms y es del 98 y cuando los saqué,al comprimirlos con la mano,no se recuperaban,estaban literalmente destrozados.Ahora les toca a los delanteros,que,por cierto,han cambiado las referencias,yo tenía(para chasis deportivo) la 556 873 y 556 874. También no estaría de más por el tiempo que tiene el coche que revisaras las copelas traseras,no vaya a ser que alguna esté mal que por 11€ cada una,te curas en salud.(ref. 802 383). Ah! el kit de guardapolvos,vale unos 14€ por eje,es barato. Un saludo
Para un remolcado de una caravana de 1400 kgs que amortiguadores y muelles me recomendáis en coche? Desconozco si el amortiguador estándar o de serie será suficiente o necesitaré algo más duro y menos confort? Lo que no puedo ponerme es un sistema que me deje el coche muy bajo sino me comeré los badenes. Lo necesitaría más bien algo más alto. No me importa tanto la estética sino que sea practico. Y claro, lo suyo sería amortiguación regulable por balonas o autoajustable, pero me sale carísimo según he leído