Buenas chavales, tengo un bmw f30 , y quiero mejorar las suspensión. Primero le he puesto muelles eibach pro-kit y ha mejorado mucho en el típico balanceo de serie y en altura y confort va perfecto, pero claro mantengo los amortiguadores de serie, y en los tramos de curvas y tramos inestables, pues me transmite un poco de inseguridad al escupirte un poco el coche al recibir los baches, es debido creo a la combinación de los amortiguadores de serie + muelles pro- kit. Quiero ver opiniones y experiencias de como puedo mejorar la suspensión, o colocando nuevos amortiguadores, si es posible que no tenga que homologar, ya que he homologado los muelles eibach y acabo de meterlos en ficha, entonces deberían de ser o los m performance o algunos en color negro que pueda poner sin tener que homologar, (opiniones de los m performance, o m ), o colocando unos amortiguadores de otra marca nuevos que se adapten muelles eibach, o también colocando barras estabilizadoras, ya que creo que el mio de serie no lleva. Muchas gracias de antemano
Lo que debiste hacer desde el principio es poner el conjunto Bilstein Pro Kit completo. Pero bueno tampoco es que sea un problema solucionar el caso. Compra los amortiguadores Bilstein B8 para tu modelo y solucionado. Al cambiar amortiguadores no tienes que homologar, los muelles es lo que modifica la altura y eso ya lo tienes en orden, así que dicho esto ya sabes lo que tienes que hacer. Es la combinación perfecta para nuestros Fxx,.
La mejor opción es la que te ha dicho Orla. Yo tengo la suspensión entera M y te la puedo regalar ya que he montado la B12.
Los amortiguadores no los tienes que homologar. Puedes montar unos Bilstein B8 o si quieres algo más confortable unos Koni Special Active.
No paro de leer...tan mala es la M de serie? No tengo el coche y aunque es de empresa y solo lo uso para trabajar ya que tengo el mío de disfrute me acojona pensar que voy a ir en un barco... Veo muy bien el precio de la b12 más Eibach.
La m en los LCI es bastante decente, en los PRE era más blanda, pero la de serie pre es demasiado blanda
Mmmm hostias pues ni tan mal!!! Estoy pensando en meterselos al mio siendo lci... 850/900 no me parece caro incluso mas barato que el M.... Si eres de madrid algun taller aconsejable? Mi coche estando en garantia hay algun problema?
Yo en el anterior coche tenia el kit b12 (eibach+bilstein)y no lo volvería a montar en un coche mío, a no ser que saliese de la casa con una suspensión NO deportiva. Ahora en el f30 lci, tengo suspensión M. Me gusta más la relación prestaciones/comodidad de la M. El kit b12 se me hacía muy seca para viajes largos. Ahora en el f30 estoy encantado.
Con un bastante decente me conformo. Al final hago bastante viajes y tampoco es plan de acabar en el fisio cada semana.
No soy de Madrid pero cualquier taller de confianza o que tú sepas que trabajen bien te lo cambian sin problemas. No tiene mucha dificultad. Lo de la garantía ya no sé qué decirte...
Al final son gustos. Yo donde más lo notaba era en la curvas rápidas. El típico barqueo y me transmitía sensación de inestabilidad.
Eso me pasa ami.... Lo e visto en innerparts y ya de puestos me pongo y le meto el frontal y el trasero del M, Una cosa la homologacion te la dan y el taller el certificado y luego a pasar itv.... Pero vamos que seguramente pillare ambos
Ok y no necesitas nada mas que el certificado del taller no? Al menos para los muelles.... Porque los paragolpes nose si será igual
El certifico del taller y el proyecto de un ingeniero. Con eso a la itv, se paga la tasa y lo meten en ficha.
Vamos el tuv no vale pa nada no??? Y por desconocimiento el ing donde lo pillo o como va?, perdonar las preguntas
Pues los mismos distribuidores a veces tienen ingenieros para eso o te los aconsejan o los buscas en internet. Yo se lo compré a @KRT con el proyecto incluido.
Vale estos de inner si le envias toda la docu te lo homologan, una duda estos amortiguadores bajan la altura no?, Ya ando mirando porque tb quiero homologar los paragolpes