Duda Muelles Pro-kit

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Juanjecano, 2 May 2019.

  1. Juanjecano

    Juanjecano En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2019
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 328i f30
    Buenas chavales, tengo un bmw f30 , y quiero mejorar las suspensión.
    Primero le he puesto muelles eibach pro-kit y ha mejorado mucho en el típico balanceo de serie y en altura y confort va perfecto, pero claro mantengo los amortiguadores de serie, y en los tramos de curvas y tramos inestables, pues me transmite un poco de inseguridad al escupirte un poco el coche al recibir los baches, es debido creo a la combinación de los amortiguadores de serie + muelles pro- kit.
    Quiero ver opiniones y experiencias de como puedo mejorar la suspensión, o colocando nuevos amortiguadores, si es posible que no tenga que homologar, ya que he homologado los muelles eibach y acabo de meterlos en ficha, entonces deberían de ser o los m performance o algunos en color negro que pueda poner sin tener que homologar, (opiniones de los m performance, o m ), o colocando unos amortiguadores de otra marca nuevos que se adapten muelles eibach, o también colocando barras estabilizadoras, ya que creo que el mio de serie no lleva.
    Muchas gracias de antemano
     
    Última edición: 13 May 2019
  2. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.999
    Me Gusta:
    2.656
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Lo que debiste hacer desde el principio es poner el conjunto Bilstein Pro Kit completo. Pero bueno tampoco es que sea un problema solucionar el caso.
    Compra los amortiguadores Bilstein B8 para tu modelo y solucionado. Al cambiar amortiguadores no tienes que homologar, los muelles es lo que modifica la altura y eso ya lo tienes en orden, así que dicho esto ya sabes lo que tienes que hacer.


    Es la combinación perfecta para nuestros Fxx,.
     
    A Levanius le gusta esto.
  3. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    803
    Modelo:
    X1
    La mejor opción es la que te ha dicho Orla. Yo tengo la suspensión entera M y te la puedo regalar ya que he montado la B12.
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.860
    Me Gusta:
    6.016
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los amortiguadores no los tienes que homologar. Puedes montar unos Bilstein B8 o si quieres algo más confortable unos Koni Special Active.
     
  5. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    Es mejor la b12 que la m? Y por cuanto te salio? Porque estoy pensando en meterle yo
     
  6. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    803
    Modelo:
    X1
    Mucho mejor!! No me acuerdo exactamente pero unos 850€. Puesto y homologado.
     
  7. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    badenes land
    No paro de leer...tan mala es la M de serie?
    No tengo el coche y aunque es de empresa y solo lo uso para trabajar ya que tengo el mío de disfrute me acojona pensar que voy a ir en un barco...

    Veo muy bien el precio de la b12 más Eibach.
     
  8. pajloc

    pajloc En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    barcelona
    Yo llevo estabilizadoras y el kit b12
     
  9. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    28.011
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La m en los LCI es bastante decente, en los PRE era más blanda, pero la de serie pre es demasiado blanda
     
  10. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    Mmmm hostias pues ni tan mal!!!
    Estoy pensando en meterselos al mio siendo lci...
    850/900 no me parece caro incluso mas barato que el M....
    Si eres de madrid algun taller aconsejable? Mi coche estando en garantia hay algun problema?
     
  11. ipea85

    ipea85 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    f30 LCI M sport
    Yo en el anterior coche tenia el kit b12 (eibach+bilstein)y no lo volvería a montar en un coche mío, a no ser que saliese de la casa con una suspensión NO deportiva. Ahora en el f30 lci, tengo suspensión M. Me gusta más la relación prestaciones/comodidad de la M. El kit b12 se me hacía muy seca para viajes largos. Ahora en el f30 estoy encantado.
     
    Última edición: 2 May 2019
    A diegudio le gusta esto.
  12. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    badenes land
    Con un bastante decente me conformo.
    Al final hago bastante viajes y tampoco es plan de acabar en el fisio cada semana.
     
  13. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    803
    Modelo:
    X1
    No soy de Madrid pero cualquier taller de confianza o que tú sepas que trabajen bien te lo cambian sin problemas. No tiene mucha dificultad. Lo de la garantía ya no sé qué decirte...
     
  14. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    803
    Modelo:
    X1
    Al final son gustos. Yo donde más lo notaba era en la curvas rápidas. El típico barqueo y me transmitía sensación de inestabilidad.
     
  15. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    Eso me pasa ami....
    Lo e visto en innerparts y ya de puestos me pongo y le meto el frontal y el trasero del M,
    Una cosa la homologacion te la dan y el taller el certificado y luego a pasar itv....
    Pero vamos que seguramente pillare ambos
     
  16. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    Ok y no necesitas nada mas que el certificado del taller no? Al menos para los muelles....
    Porque los paragolpes nose si será igual
     
  17. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    803
    Modelo:
    X1
    El certifico del taller y el proyecto de un ingeniero. Con eso a la itv, se paga la tasa y lo meten en ficha.
     
  18. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    600
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Hola,
    Yo para el paragolpes trasero M tuve que hacer proyecto.

    Un saludo
     
  19. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    Vamos el tuv no vale pa nada no???
    Y por desconocimiento el ing donde lo pillo o como va?, perdonar las preguntas
     
  20. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    803
    Modelo:
    X1
    Pues los mismos distribuidores a veces tienen ingenieros para eso o te los aconsejan o los buscas en internet. Yo se lo compré a @KRT con el proyecto incluido.
     
  21. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    Vale estos de inner si le envias toda la docu te lo homologan, una duda estos amortiguadores bajan la altura no?,
    Ya ando mirando porque tb quiero homologar los paragolpes
     
  22. Juanjecano

    Juanjecano En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2019
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 328i f30
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.860
    Me Gusta:
    6.016
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    B12 es un conjunto que se vende con amortiguador B8 y muelle Eibach Pro kit.
     
  24. Juanjecano

    Juanjecano En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2019
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 328i f30
    De acuerdo. Gracias
     
  25. oriol_pons

    oriol_pons En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    F30 M
    Si la vendes o regalas podemos llegar a un acuerdo :neng:
     
  26. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    803
    Modelo:
    X1
    Se la he prometido a juanje.
     
  27. oriol_pons

    oriol_pons En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    F30 M
    Vale, si hay un cambio me dices. Gracias
     
  28. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    28.011
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo que los muelles no son iguales dependiendo del motor, tú llevas un 320d y el un 328i
     
  29. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    803
    Modelo:
    X1
    Pensaba que solo eran diferentes dependiendo de los cilindros L4 o L6...
     
  30. Juanjecano

    Juanjecano En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2019
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 328i f30
    Los muelles me dan igual un poco, los amortiguadores si son iguales no ?
     

Compartir esta página