Duda Muelles M procedentes de un Serie 4 ,¿valen para mi serie 3?

330coupediesel

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Buenas tardes


Quizás los Muelles Eibach se me hagan muy bajos y no quiero estar pendiente de estar rascando el coche,por todos lados....

Mirando los Muelles M ...

Hay a la venta unos de un 428i, se que los grupos de motor son 316,318,320 y 328. por lo que por pesos si vale, la cuestión es que no se si valen para mi F30 serie 3.-No me refiero a si encajan en el sitio, que me imagino y he leído que si. pregunto si van a ir correctamente.


En el ETK no me indica las referencias de muelles de mi modelo

Gracias
 

Arm24

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Yo también estoy pensando en montar la suspensión M, ya que solo los muelles no es muy recomendable con la amortiguación de serie
 

DavidV

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Buenas tardes


Quizás los Muelles Eibach se me hagan muy bajos y no quiero estar pendiente de estar rascando el coche,por todos lados....

Mirando los Muelles M ...

Hay a la venta unos de un 428i, se que los grupos de motor son 316,318,320 y 328. por lo que por pesos si vale, la cuestión es que no se si valen para mi F30 serie 3.-No me refiero a si encajan en el sitio, que me imagino y he leído que si. pregunto si van a ir correctamente.


En el ETK no me indica las referencias de muelles de mi modelo

Gracias
No estoy muy de acuerdo con lo de "por peso vale"

llevas un Diesel si no me equivoco, con un peso diferente (mayor) al motor de gasolina, y los tarados son diferentes del 3 al 4

yo no hacía experimentos y me iba a Eibach: yo tengo un F31 con B12 y el F36 con M y no hay mucha diferencia, como un Cm más o menos. No toca en ningún sitio. Con otros coches con B12 sí he tenido que tener más cuidado, pero con este no

a todo esto asumo que no hablamos de meterle muelles M a la amortiguación de serie... te va a quedar rebotón si es así

por cierto, en los F3X la amortiguación M no es tan dura como en anteriores series
 

luxo46

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Yo tengo claro que experimentos con el tema muelles M en amortiguadores de serie, etc... No.

Kit b12 y a lo seguro. Leyendo opiniones de foreros y tal, es lo más recomendable. No tengo duda.
 

Arm24

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Es posible comprar la suspensión M en el taller bmw y sustituirla por la de serie ?
 

DavidV

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Es posible comprar la suspensión M en el taller bmw y sustituirla por la de serie ?
Por poder, puedes, pero te va a salir por más del doble que un kit B12 que es mucho mucho mejor suspensión.

Yo sólo la cambio por la adaptativa que llevo en el 4 (sin entrar a las gamas más altas ya de suspensión)
 

artizar

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Por poder, puedes, pero te va a salir por más del doble que un kit B12 que es mucho mucho mejor suspensión.

Yo sólo la cambio por la adaptativa que llevo en el 4 (sin entrar a las gamas más altas ya de suspensión)
Sin tener opinión respecto a la adaptativa de tu serie 4(no la he probado)entiendo por lo que leo(no se si mal)que ves superior la adaptativa de tu serie 4 a una b12 o que la m solo la cambias por la adaptativa.
 

artizar

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La adaptativa pre lci es justa muy inferior a b12 la pondría a la par de b6 incluso por debajo un poco
Se que la lci es netamente superior y me gustaría saber situ opinión es que es superior a b12 .
La verdad que a veces me e tan ganas de desmontar mi adaptativa y liarme con la b12 pero me da un poco pena por la pérdida del cambio de dureza (aunque no es mucha pérdida)para cuando viajas con la familia
 

DavidV

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La adaptativa pre lci es justa muy inferior a b12 la pondría a la par de b6 incluso por debajo un poco
Se que la lci es netamente superior y me gustaría saber situ opinión es que es superior a b12 .
La verdad que a veces me e tan ganas de desmontar mi adaptativa y liarme con la b12 pero me da un poco pena por la pérdida del cambio de dureza (aunque no es mucha pérdida)para cuando viajas con la familia

si te soy sincero: para ir muy muy rápido: B12

para día a día, la adaptativa LCI

no te entiendo con lo de poco cambio de dureza, he probado adaptativas Pre y sí que se nota bastante.
 

artizar

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si te soy sincero: para ir muy muy rápido: B12

para día a día, la adaptativa LCI

no te entiendo con lo de poco cambio de dureza, he probado adaptativas Pre y sí que se nota bastante.
Si hombre se nota el cambio bastante pero sigue siendo blanda digo me da pena porque pierdes el cambio de configuración que viene bien a veces
 

Arm24

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Esa es con muelles sport line, más bajos que los eibach
Cuál sería la que me comentas ? Es que ando pedido en nombres de suspensiones y no sé cuál sería el conjunto que comentas y recomiendas
 

artizar

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Cuál sería la que me comentas ? Es que ando pedido en nombres de suspensiones y no sé cuál sería el conjunto que comentas y recomiendas
Tienes dos tipos de muelle pro kit y sport líne
Prokit baja 25mm si eres zorro pintas la numeración del muelle que es negro no suele tener problema en itv y no homólogas (aunque es obligatorio) yo he tenido un golf gti que tiene mi sobrino ahora y los tiene de más de 10 años
Luego tienes el sportline que baja 40mm este canta mucho a la vista la bajada del coche y son rojos no pasas itv sin homologar y son aún más deportivos (si haces la mayoría de km por carreteras descarnadas son menos cómodos y resultan un poco excesivos a mi gusto) aunque a mi los coches bajos me encantan
 

artizar

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Luego se que hay gente que mete b8 que es el mismo amortiguador que b12 al muelle oem esto no tendrías que homologar porque no modificas medidas al coche pero yo considero que es una chapuza porque el vástago de estos amortiguadores es más corto que los oem y no creo que estén diseñados para no ir tan comprimidos por lo que creo que perderán efectividad
 

DavidV

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Luego se que hay gente que mete b8 que es el mismo amortiguador que b12 al muelle oem esto no tendrías que homologar porque no modificas medidas al coche pero yo considero que es una chapuza porque el vástago de estos amortiguadores es más corto que los oem y no creo que estén diseñados para no ir tan comprimidos por lo que creo que perderán efectividad

se queda el coche que parece una cama elástica rebotona, de hecho :floor::floor::floor:
 

Arm24

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Tienes dos tipos de muelle pro kit y sport líne
Prokit baja 25mm si eres zorro pintas la numeración del muelle que es negro no suele tener problema en itv y no homólogas (aunque es obligatorio) yo he tenido un golf gti que tiene mi sobrino ahora y los tiene de más de 10 años
Luego tienes el sportline que baja 40mm este canta mucho a la vista la bajada del coche y son rojos no pasas itv sin homologar y son aún más deportivos (si haces la mayoría de km por carreteras descarnadas son menos cómodos y resultan un poco excesivos a mi gusto) aunque a mi los coches bajos me encantan
Los muelles pro kit, que marca son ? Y la amortiguación cuál sería para hacer el conjunto completo ?
 

DavidV

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Los muelles pro kit, que marca son ? Y la amortiguación cuál sería para hacer el conjunto completo ?

Kit B12: se compone de muelles Eibach Pro-Kit y amortiguadores Bilstein B8
 

artizar

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Negros prokit-25mm
Rojos sportline-40mm
 

Felony

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Yo acabo de poner b8 a los muelles m lci.Lo recomiendo totalmente.Ya he tenido coches con b12 y no noto mucha diferencia,solo que no baja ese cm de mas.
En la pagina de bilstein pone que para melles m tocan b8 en vez de b6.
 
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