Buenas, tengo desde hace un par de años un 320ci y tras haberle hecho ya bastantes cositas para ponerlo a mi gusto, tenia pensado en bajarle un poco. Se podría decir que lo uso a diario por lo que descarto ir pegadísimo al suelo en cuanto a roces etc. Pero si que quisiera quitarle esa altura de la rueda al paso de rueda que no queda muy bien. Habia pensado en unos muelles eibach prokit o los sportline con la suspensión de serie (no M) tiene el coche ahora 162mil km y a mi parecer aun va bien por lo que mas adelante mi idea es meter bilstein combinados con estos muelles. Se que hay varios temas, pero en ninguno me queda nada claro. Un saludo
Se me olvidaba añadir que en cuanto a roces me refiero a los roces debido a la medida de gomas que llevo, 225/40R18 Delante y 245/35R18 detrás todo PS4 que por cierto van de maravilla. Digo esto ya que hay gente que me dice que a nada que toque me va a rozar con las aletas, gracias de antemano!
Hola buenas, yo tengo un 328ci y le tengo los eibach pro-kit y no me roza, ni con las 16” ni con 255/35/18 y he ido cargado, también las llantas que llevo son las styling 72..un saludo
Si quieres bajarlo algo respecto a lo que llevas ahora, ponle los Eibach Sportline ya que lo coupes sin paquete M ya vienen rebajados de altura de fabrica con respecto a las berlinas y con los Prokit no notarás casi diferencia. Si te roza ó no depende del ET de las llantas que lleves.
Ojo con esas medidas de neumáticos. El diámetro de las ruedas traseras es un 1,35% menor que el de las delanteras, aún siendo equivalentes esto debería hacer que el DSC se active más a menudo.
Muelles ProKit y amortiguadores Bilstein, olvídate de lo demás, lo tenia en e36 y ahora en este, bajas un par de cm, uno mas delante que atrás. Yo monto 225 delante y 255 detrás con llantas M y no rozo nada.
Muelles Prokit respecto de la suspensión bajada que lleva los coupes de serie no baja absolutamente nada comprobado, se tendría que ir a la Sportline. Tu si notaste la bajada al llevar la de serie de las berlinas.
Pues yo no bajaría mas, ya es una bajada notable con esos y en alguna ITV se quedaban mirando pero la pasaba.
Hola por si te sirve, yo tengo el 330i y le puse llanta 18 y perfil 40 de ruedas, quedaba pelin alto y le puse muelles H&R SPORT y ha bajado unos 3.5 delante y 3 detras, queda de vicio casi a ras de aleta y no roza, comprobado en circuito varias tandas.
Pues yo el mío si se nota que bajo bastante, de echo con las 16” me roza en el curro si no ando con cuidado...a ver si encuentro foto de cuando estaba de serie y cuando le monté los muelles..
En teoría los muelles Eibach Prokit deberían bajar un 1cm respecto a la de serie de los coupes que es como la del paquete M de las berlinas pero la realidad es que quedan muy parejas, para notar diferencia hay que irse a la Sportline.
El problema viene cuando subes a la familia y las maletas, aparte de rozar cuando pases un badén igual te acuerdas de que "quizás" no deberías haberlo bajado tanto. Yo retire del e36 una suspensión muy baja por que rozaban los bajos al subirse gente. Pero cada uno con lo suyo ,,,,
Muy buenas, agradezco tantas respuestas! he leído por ahí algo del ET, no estoy seguro pero creo que son ET35.
Claro yo lo que quiero principalmente es quitar ese espacio entre rueda y aleta, sobre todo delante... además que el coche se ve como con el parachoques demasiado alto para la línea "deportiva" que tienen estos coches. Pero como comentais tampoco quiero tener problemas al ir 5 en el coche... La gente me había comentado que los prokit se quedaban cortos, y de H&R me decían que ya era excesivo
Respecto al tema de la itv, en caso de los prokit parece haber poco problema, y con los sportline había pensado en pintarlos de negro y probar suerte...
Si que es cierto que en algún tramo algo húmedo he podido notar que puede llegar a ser algo abusivo, pero desconocia que fuese por eso gracias!
No los llevo, llevo los muelles del paquete M. Los Muelles sportline no los he probado, los mas comunes son los Prokit. Con los Sportline cuenta que te toca homologar aunque los pintes.
Muy buenas! se agradece la colaboración! Creo que es lo que estoy buscando! precisamente quita el hueco ese que queda entre aleta y llanta. Tiene pinta de que
perdón, decía que tiene pinta de que estas navidades caerán! seria mucho pedir una con llantas y muelles ya? muchas gracias de antemano! un saludo
No tengo por ahí nada más que esta, a ver si te vale... Hemos ido 4 personas con sus equipajes y no me ha rozado...