Fotos Muelles Eibach Pro Kit F31

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Buly, 11 Jul 2015.

  1. Buly

    Buly Forista

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    Hola a tod@s,

    después de estar intentando contactar con el compañero @tiger para que me confirmara unas dudas que tengo sobre los citados muelles, me toca abrir un hilo para ver si me echáis otra mano (aprovecho ahora que estáis que lo bordáis..:guiño:).

    El lunes tengo que pedir los muelles pero me surgen algunas dudas después de leer distintas opiniones sobre el mismo tema. Así que comento más abajo los puntos que me interesa saber a ver si me ayudáis.

    1º. El compañero tiger dijo que su caja era ''roja'' y todos los pro kit que he visto llevan la caja negra. (no le habrán dado algunos más antiguos o de otro F?)

    2º. El compañero confirmó que sólo le bajó 1 cm delante y 1,5 cm detrás (cosa rara que en un F31 baje más detrás que de delante) cuando a mí me han dicho que por el peso que soportan los ejes del F31 debería bajar al menos 2 cm delante y 1,5 cm detrás. Me confirmáis cuánto bajan realmente ??

    3º Mi intención es en cuanto peten los amortiguadores de serie (se que lo más recomendable es cambiarlo todo a la vez pero ando algo justo de money) ponerles algunos ya preparados para éste tipo de muelles, pues veo una tontería tener en el trastero unos amortiguadores y muelles de serie, sin poder darle salida.

    4º. Cómo lo veis de precio 300€ todo montado y equilibrado ??

    5º. La combinación pro kit + amortiguador de casa es mejor que la suspensión M (en cuanto a bajada sé que sí (da más bajada en teortía) pero en dureza/confort ?


    Gracias de antemano a tod@s los que colaboréis.

    Un gran saludo.
     
  2. theMpower

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    1. Hace ya mas de dos años, compré unos Pro-Kit para el F20 que tenía por aquél entonces. En ese momento pasó lo mismo con la caja ya que antes si era roja... Pero yo lo compré justo cuando cambiaron el diseño. El muelle era el mismo.

    2. Baja según la configuración del coche (no es igual un F32 que un F30, ni un F30 igual que un F31). Los muelles si pueden ser los mismos pero no los amortiguadores. De todas maneras los Pro-Kit son de los muelles que menos bajan.

    3. Que van a cascar mucho antes, seguro. Que no es lo mas óptimo, pues también. Pero cada uno… Yo también tenia pensado montarlos en el F20 con la suspensión de serie. Al final vendí el coche y los muelles se los regalé a un colega ya que el actual lo compré con la adaptativa y me vale así.

    4. Yo no lo veo mal. Es cierto que por 150 euros tienes los muelles mas o menos (fue lo que pagué yo hace mas de dos años por unos muelles para F, recién salidos al mercado) pero luego hay que montarlos y equilibrar.

    5. Mejor, en que sentido?? Baja mas, pero yo no lo consideraría mejor teniendo el amortiguador de serie. Al ir mas bajo (supongo) desaparecerá parte del flaneo pero el amortiguador estará trabajando forzado. Dureza, también debería ser un poquito mas duro.
     
  3. Buly

    Buly Forista

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    Muchas gracias TheMPower por responder tan rápido y tan preciso. Yo solo busco una pequeña mejoría respecto al de serie y que baje un poquito )con 2 cm me valdría. Y ya para cuando noté los se casa fatigados le pondré unos b8. Esa es mi idea.

    Bueno entonces el lunes los pediré .

    Un saludo .
     
  4. Buly

    Buly Forista

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    Ya están pedidos, a ver si para el viernes los puedo montar !!

    Saludos
     
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  5. Buly

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    Mañana a las 9:00 dejo el coche para ponerle los muelles ¡¡ Espero que bajen algo más de lo que le bajaron al compañero @tiger que sólo le bajó 1cm delante y 1,5 cm detrás.

    Para que no haya ni trampa ni cartón, adjunto fotos de ahora mismo con las medidas del paso de rueda con suspensión original de serie para ver que me baja a mí.
    Como podéis ver son 6cm delante y 5 cm detrás.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo.
     
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  6. Buly

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    Bueno pues como el algodón no engaña, mejor ilustrar con un par fotitos...

    [​IMG]
    [​IMG]

    A mí me han bajado 3 cm delante y 2 cm detrás (comentándome el tipo que con el uso y yendo gente detrás se puede conseguir la bajada que el fabricante menciona -3 cm y -2,5 cm). No sé que le pudo haber pasado al compañero @tiger para que le bajaran tan poco¡¡ Estuve dudando de montarlos por leer su comentario en su hilo.

    En cuanto a comportamiento aún estoy con la baba saliéndome por la boca ¡¡ Comparado con los de serie ES OTRO COCHE totalmente DIFERENTE ¡¡ aún estoy flipando y le he pegado una buena ''espolsadica'' con el cambio en SPORT M/S (a la izquierda del todo) y el motor SPORT, cambiando para subir justo antes del corte del encendido y bajando yo de marcha manual :devil::metra::finga:.

    Prestaciones/confort un 10 es lo justo que yo esperaba para evitar flaneos a baja velocidad en curva, entrar fuerte en rotondas, curvas a alta velocidad, etc... pero sin sacrificar a penas casi nada el confort. Comparado con la suspensión M de un F30 de un amigo, LA NOTO UN PELÍN MEJOR en cuanto a comportamiento/confort y en estética BAJA UN POCO MÁS QUE LA M.

    Para mí un extra imprescindible¡¡ si lo sé antes se lo pongo el primer día de tener el coche. Eso sí, con el amortiguador de serie no es lo más conveniente, que quede claro que se romperá mucho antes, pero yo en unos meses lo montare los B8, de mientras voy a disfrutar con los de serie.

    Un saludo.
     
    Última edición: 22 Ago 2015
  7. theMpower

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    Jodó, que torpes estos ingenieros de Múnich, que cambian muelles, amortiguadores y estabilizadoras a la suspensión M cuando con poner unos muelles mas cortos ya vale biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

    Fuera coñas, en principio todavía se tienen que asentar y bajar un poquito mas...
     
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  8. Buly

    Buly Forista

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    Es una opinión totalmente subjetiva que nadie se la tome a mal :angelic:. Seguro que los de Múnich saben muuuuuuucho más que yo :guiño: ¡¡

    Sólo hablo de sensaciones personales nada más y mucho menos estoy diciendo que la suspensión M es una cac. al contrario, ya la quisiera llevar yo en mi coche pero como no puedo ser... Para mí en relación calidad/precio es un opción totalmente válida, muy recomendable y que sorprende por poco dinero.

    Todo lo que sea asentarse un ''pelín'' más bienvenido sea ¡¡

    Un saludo @theMpower.
     
    Última edición: 17 Jul 2015
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  9. Buly

    Buly Forista

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    Por cierto @theMpower no me había fijado en tu web. Te felicito está muy bien, todo bien explicado y ahora más accesible a todo el mundo. Espero que mi próxima ''chuche'' me la tengas que montar tú :cigar:.

    Un saludo máquina.
     
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  10. Buly

    Buly Forista

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    Esta mañana he podido probar lo que me faltaba, autovía 150 km/h y curva larga con ''pequeños badenes'' y decir que ahora sí va como debería. Antes era muy incómodo ir a esa velocidad y pillar baches en curva rápida, te ''escupía'' como para fuera, y había que estar corrigiendo la trazado con el volante. Ahora todo eso ha desaparecido. Eso sí, los muelles sólos no van bien del todo(acorta la vida del amortiguador de seire), tienen que ir acompañados de su correspondiente amortiguador.

    Saludos.
     
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  11. santitaxis

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    Los de munich saben mucho mas que tu para llenar sus arcas, yo cada vez que veo un bmw con llanta 16 me pongo malo y si hablamos de las runflat ya ni te cuento, estoy seguro que con el cambio que has hecho has ganado en aplomo y seguridad aunque los amortiguadores no sean los ideales, disfrutalos, :fiesta:
     
    Última edición: 25 Jul 2015
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  12. Buly

    Buly Forista

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    Gracias Santitaxis, los disfruto cada vez que cojo ahora el coche ¡¡

    Eso seguro '' Los de munich saben mucho mas que tu para llenar sus arcas '' , están hechos unos expertos en sacar ''guita'' a los propietarios de Bmw's.

    Los amortiguadores si no pasa nada, para enero del 2016 está montados, Bilstein B-8.

    Aún así son una pasada... Es otro coche totalmente diferente ¡¡

    Saludos.
     
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  13. santitaxis

    santitaxis Forista

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    pues mi consejo es que si te va bien no los toques mientras te aguanten y cuando peten pues a por los bilstein :guiño:
     
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  14. Buly

    Buly Forista

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    Pues si la verdad, eso una vez los cambias ya no valen para nada los originales .

    Un saludo, bona nit!!
     
  15. Davidgt

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    No entiendo porque no baja lo mismo delante que detras, adios reparto de pesos perfecto. :duda:
     
  16. kame

    kame Forista

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    Y unas fotos del antes y el después del coche entero?
     
  17. Buly

    Buly Forista

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    Yo creo que los pesos siguen igual se repartidos que antes o mejor...ya que la suspensión original media en el paso de rueda 6cm del y 5 cm detrás . Ahora están los dos en 3cm .
     
  18. Buly

    Buly Forista

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    Del antes tendré que buscar ... Del después sí quieres mañana le hago y la subo.
     
  19. kame

    kame Forista

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    Cuando tengas tiempo, no hay prisa! Me dan el coche de aquí a nada y hasta dentro de 3-4 años no creo que toque nada (por lo menos gordo) :guiño:
     
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  20. luismiyi

    luismiyi En Practicas

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    Esas fotos de la bajadita :guiño::guiño:
     
  21. Juanjo f30

    Juanjo f30 En Practicas

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    Hola, como estais con el tema de suspensiones, he pedido presupuesto para mi f30, me cobran 1.150€ de los muelles eibach y amortiguadores blistein sport, ya montado todo y alineado el coche, más 150€ de homologación, como lo veis?
     
  22. Victor_zx10r

    Victor_zx10r En Practicas

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    Yo lo veo caro!por unos1200 pones unos b14 roscada puestos y regulas a tu gusto...luego omologar
     
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  23. Juanjo f30

    Juanjo f30 En Practicas

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    los b14 hacen bajar más el coche o no?? tampoco quiero que se me quede muy bajo, como máximo creo que 3 centímetros estaría bien, tanto por estética como por conducción
     
  24. Victor_zx10r

    Victor_zx10r En Practicas

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    Bajan lo que quieras son regulables..los que llevo yo empiezan en la altura de serie asta 5cm mas bajo..es lo sullo poder cambiarle la altura cuando quieras y van estupendos
     
  25. Juanjo f30

    Juanjo f30 En Practicas

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    Gracias Victor_zx10r !!! y los muelles que llevas cuanto te han bajado el coche de delante y de detrás???
     
  26. Victor_zx10r

    Victor_zx10r En Practicas

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    B14 es un kit de amortiguadores y muelles..y la altura le das tu la que quieras son regulables
     
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  27. Cifre

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    Mucho ojo!que si homologais roscadas siempre tiene que ir el coche con roscadas,si luego quereis montar kit amortiguador+muelle,hay que volver a homologar.
     
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  28. Juanjo f30

    Juanjo f30 En Practicas

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    okis, gracias por la info!!!
     
  29. Chemitak

    Chemitak En Practicas

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    Bueno pues a mi ya me han llegado los muelles eibach prokit.
    Les he comprado en la página partsoulet24.com a un precio de 145€. Decir q les compre el viernes y me han llegado hoy.
    Son alemanes y tienen una gran seriedad.
    El mejor precio en España estaba en 220€
    Y en una tienda de mi ciudad me cobraban 360 colocados.
    Ahora me toca buscar quien me les instale.
    Ya os contaré.

    Por cierto la caja es roja.
     
    Última edición: 26 Oct 2016
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  30. Juanjo f30

    Juanjo f30 En Practicas

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    ya nos contarás que tal!! entiendo que solo vas a montar los muelles, con el amortiguador original, verdad Chemitak??
     

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