Hola a todos, llevo un tiempo dandole vueltas a bajar un poco el coche, no sabia que hacer si meterle muelles M o eibach, resulta que hay varios foreros que venden los muelles M, pero creo que lo que bajan es 1,5 cm. y eso me parece que no se va a notar, asi que ayer me fui a un taller que venden los eibach y me han dicho que estan homologados y que bajan 3 cm. y que el precio puestos es de 400 €. Que os parece?. No son un poco caros?. Alguien conoce algún sitio por Burgos más barato? Que tal ira esta combinación?.
hombre los muelles eibach los encuentras por internet por unos 180 euros pero luego tienes que montarlos que son unos 120 euros mas y alinearlos que serian unos 50 euros aquí en salamanca mas o menos son esos los precios... Entonces montados y alineados no son tan caros los eibach. Respecto a como iran,no lo se por que yo estoy en tu mismo dilema por que tengo la suspension de serie y quiero bajarlo un poco pero sufre el amortiguador...
Si ese precio incluye montaje y homologación a por ello, sin dudarlo!! Pero cerciorate de que incluye ese precio. A mi me costaron en su día 300€ puestos, dos años mas tarde su homologación me ha costado 320€.....así que cuidado. Tenlo claro antes de hacer nada. Saludos
Manda huevos que la homologación de una pieza sea mas caro que el montaje mas el precio de la misma,arriba España!:moon:
A mi así de pronto se me hace un poco caro,los 300€ que dice cesar me suena mejor,asegurate bien del tema de la homologación porque creo que ese hombre esta confundido
Muchos vendedores o talleres te dicen que basta con que te acerques a la ITV más cercana con el papel TUV que traen los muelles y que ellos mismos te los añaden en ficha por un coste mínimo. Esto no es así en estos muelles ya que si te fijas en la homologación TUV que te entregan no aparece el e90, por lo menos cuando los monté yo.
+1. Al contrario que los H&R, que sí traen homologación española, creo que los Eibach todavía no están homologados en España para E-90's. Habrá que pasar por caja y aflojar como mínimo 300 pavos para que te hagan el proyecto de homologación.
Yo me sentí estafado, sinceramente. Pero es lo que hay Mande fotos del coche, no os lo perdáis, a través de la tienda donde los compre en su dia. El ingeniero ni si quiera vio el coche in situ. Pagar y andando!! Pero lo que decís, costo mas el proyecto que el producto montado. Manda huevos!!
Si los muelles disponen de la resolución generalizada de homologación no hace falta hacer proyecto de ningún tipo. Vas a la ITV con el papel y el certificado del taller, pagas los 20 o 30 euros y listo. Si los muelles no tienen dicha resolución entonces toca homologarlos, con proyecto, laboratorio,... Me parece raro que Eibach, con lo que se vende no tenga aún la homologación para E90.
Yo los compré por ebay 165€ + 120€ de montaje y 36 € de alineación. En cuanto a la homologación, yo borré los adhesivos de eibach y como son negros como los de origen " haber si cuelan" para la próxima itv
Si ponemos los muelles del kit m a un coche que lleva suspension normal entiendo que no hay que homologar nada para pasar la itv. Me lo podeis confirmar?
Como sabes, estoy vendiendo mis muelles M pero a lo mejor me planteo vender mis Eibach Prokit en 150 pavos. O unos u otros. Están a estrenar prácticamente. Si te interesan, hablamos en privado. Saludos.
Yo, si fuera tu, la pasaría con las llantas de 17" que seguro que cuela. De hecho, yo la pasé así porque iba con las ruedas de invierno (225 atrás) y no me molesté en quitar el separador trasero. Nadie dijo ni MU! El día que aparecí con el coche (encontrado después del robo) con la llanta 18" doble medida en neumático y separadores......ALTO! Y hasta ahí llegó mi feliz historia. El resto ya lo conocéis. Casi 500€ homologar suspensiones y separadores](*,)](*,)
Esas llantas de 17" que tengo en el garaje, valen su peso en oro Además le quitaré los separadores 8-[ Ya me contaste lo de la itv!! ya les vale!! después de haberla pasado, te la hechan para atrás :ar: Marc_fm pintó los anagramas de eibach y para delante :-$
Los talleres y distribuidores ya no saben qué decir para poder vender algo. Incluso si es necesario te mienten (a veces por desconocimiento y otras no tanto) diciendo que tal accesorio está homologado para tu coche cuando la mayoría de las veces llegas después a la ITV y zasss... sorpresa. La realidad de la vida es que el sector está totalmente jodido con la nueva ley de reformas y ya no saben por dónde tirar. Según me ha comentando el dueño del instalador/distribuidor donde me he informado y donde le he montado unos muelles al coche de un familiar... prácticamente todo accesorio que sale para coches fabricados en los últimos años no disponen de homologación para España (por culpa de la nueva ley). Palabras textuales suyas. Y esto es super curioso porque cuando se hace un proyecto de homologación, el accesorio tiene que disponer de otras homologaciones como por ejemplo la TUV. Es decir, que utilizan una certificación que es válida en otros paises para "inventarse" otra homologación española y que así Industria nos pueda cobrar por una homologación más, estando ésta basada en otra homologación que podrían aceptar aquí perfectamente. Y yo me pregunto, j*der, ¿por qué no aceptan aquí la TUV y nos obligan a tener que volver a homologar? Pues muy fácil señores, hay que recaudar de donde sea. :ar: Al final, como buenos españoles que somos sale la picaresca: En alguna ocasión han llegado a coger el código de homologación de, por ejemplo, unos muelles H&R (u otros con homologación española vigente) e instalan otros distintos, por ejemplo unos Eibach. Después se va a la ITV para que se incluya la modificación en la ficha técnica del coche, se les da el código y el certificado de instalación del distribuidor (que es de los H&R) y ni se dan cuenta en si los que llevas montados son H&R o perico el de los palotes. Ven que tiene emitido un código de homologación correcto y te lo incluyen en la ficha. A partir de ahí llevas una modificación incluida en tu ficha técnica con unos supuestos muelles H&R homologados (cuando en realidad no son esos) y con todo en regla para las próximas inspecciones ITV en las que ya ni te lo van a mirar porque "está en la ficha". :-s Está claro que hay que contar con la empanada mental de los de la ITV, pero cuando lo hacen es por algo. Me quedé roto cuando me lo contaba. En fin. P.D. ---> roto2
Yo esta semana he montado los muelles M, que compré de segundas nupcias, a mi E90 con suspensión de serie... tengo pendiente postear el resultado cuando tenga unas fotitos para subir. Me decidí por ellos precisamente por evitarme estos quebraderos de cabeza (espero!) y como solución de compromiso, ya que no quería ni una gran bajada ni cambiar amortiguadores. Y he conseguido una bajadita de casi 2cm, que estéticamente se nota bastante (mucho más de lo que pensaba!), un poco bastante más de dureza, algo más de aplomo y aparentemente sin romper nada (bueno, la luz de cruce, se me ha quedado corta cortísima).