Buenas amigos tengo un 520d y me gustaría saber si alguien le ha cortado los muelles para bajarlo de altura....si es así me gustaría saber como le va la cosa en cuanto a reacciones en curvas y cuando va con 5 personas.gracias un saludo
Lo que va q ocurrir es que te vas a cargar el amortiguador por estar trabajando siempre en un rango para el que no está concebido, además de que al muelle al cambiarle el tamaño y al haberle sometido calor para cortarlo, el metal pierde propiedades y la dureza puede variar. Un amigo lo hizo en un pasar b5 y ni un mes tardo en n cambiarlo, sentía más flameo, era impreciso.... Yo lo veo de las mayores chapuzas y más cuando hablamos de seguridad
Antes de cortar, cámbialos! Es como si le quitas las gomas a las llantas y circulas con la llanta sola.
No se pueden cortar, tienen una forma específica de espiral en las dos bases de apoyo y si lo cortas ya no encajaría bien ni en la copela, ni en la base del amortiguador.
Poder se puede porque lo que se hace es pegar un corte en el espiral de enmedio y baja una vuelta eso se a echo siempre en coches tipo kadet.124 clio etc etc.yo antes de poner los muelles cortos mi cuñado me dijo que si lo haciamos para provar.pero al final no se hizo.
Si cortas por el centro deberías de soldar otra vez las dos partes......... No lo veo Edu, sinceramente. Se va esa soldadura en pleno apoyo de curva y la ostia puede ser monumental.
a ver so se como explicarlo. es solo hacer una raja en una de las curvas no hay que soldar nada, es quitar una vuelta al muelle le rajas con una sierra en un lado y cae una vuelta se a echo toda la vida en coches que usas para circuito y tunear.no digo que sea lo mejor para e 60 porque como digo yo puse cortos directamente.
En Barcelona hay un sitio que con 30s de calor te lo bajan un poco!! No puede ser bueno pero mejor que cortar seguro!!
Según leo en tu enlace de mas abajo, es lo que explico yo mas arriba, no se puede cortar el muelle porque tiene una forma específica en ambos extremos, si cortas ya no " ensambla" correctamente cuando lo montas. En los muelles que son iguales de principio a fin se puede hacer ( los traseros del E60), pero en los delanteros no hay esa opción porque las espirales no son iguales en cada vuelta.
Cortar muelles es una chapuza siempre y el resultado siempre es malo ya que el muelle deja de trabajar tal y como fue diseñado y su comportamiento después es impredecible. Otra cosa es que se haya hecho toda la vida con los coches antiguos, pero es que siempre se han hecho muchas burradas y con los coches y a la gente le daba igual. Yo he visto a lo largo de los años varios coches con muelles cortados y nunca han quedado bien, cambiando al final los muelles por unos nuevos rebajados y gastando por ello dinero dos veces. Pero bueno, allá cada uno.
Los eibach pro kit, según dice en su web bajan 30 mm en cada eje y están diseñados para trabajar perfectamente con los amortiguadores de serie. En los foros de EEUU su uso esta muy extendido y no he leído a nadie descontento ni que reporte problemas con los amortiguadores ni nada raro. Yo haría eso antes de cortar que como te vean en la ITV con eso llaman a los geos. Sent from my iPhone using Tapatalk
Hay mucho problema para homologar los muelles eibach o como siempre paston y te lo meten en la ficha.
Como son negros yo creo que con tapar donde pone eibach pueden pasar como los de origen. Bajan 3 cm teóricamente pero parece que en la práctica bajan algo menos. El de la Itv tendría que estar muy fino para darse cuenta creo. Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo he homologado hace cosa de un mes los Cobra q lleva mi coche (-30mm). 180 € el projecto del ingeniero,unos 25 euros en la itv,sin ningun problema.He tenido q homologar el gancho de remolque q aunque es el original (westfalia),en ficha figuraba otro (thule),me costo 12 euros,conseguir un certificado de montaje en un taller amigo y bajar de internet ( no fue facil de encontrar) las instrucciones de montaje del gancho nuevo. 12 € en la itv. Saludos
Los cobra si no me equivoco son rojos, con lo que cantan mucho en la Itv. Los eibach son negros como los de origen, por eso creo que pueden pasar desapercibidos. Sent from my iPhone using Tapatalk
En 10 días iré yo a pasar ITV con los Eibach. Espero no tener problemas ya que, como bien ha dicho @josevavi , son negros como los de origen y, además, les borré la marca y referencia con acetona, así que espero que ni se enteren, ya os diré. Saludos
yo con los b12 y las h&r 3 itv y ni muuu y con la barra torretas tampoco pero ya saves esto es como se levante el que te toca pero yo llevo 3 y en octubre otra
Creo que habéis mas que contestado al OP. Si venden como repuesto original los muelles del pack M que ya miden 30mm menos que los de serie (no bajan tanto por ser mas duros). Y los HR y Eibach que vienen pintados de negro y no suelen dar problemas en las ¡tv. Para ir con 5 personas, maletero cargado, para eso existen los muelles traseros reforzados, miden 40mm menos que los de serie pero apenas bajan altura porque son durísimos, para cargar peso o remolques, son recambio original también. Los experimentos con gaseosa. Salu2.
Hola. Simplemente decirte que he pasado la ITV con los Eibach y no me han dicho absolutamente nada. Ni de los Eibach, ni del volante achatado, ni de los leds (marcha atrás e intermitentes de aleta) ni del pack M (y eso que el paralgolpes delantero no es OEM). Saludos
Yo igual e pasado 3 itv y sin problema tengo un papel que dice que son homologados pero lo que es homologarlos no me ha echo falta por lo menos demomento.
Pero chapuzas total aparte de que juegas con tu vida.Si no hay dinero de por miedo para rebajarlo mejor dejarlo estar.Un amigo a un golf tambien miraban cosas baratas para rebajar su coche,nada de cortar si no muelles y amortiguadores baratos y le dije que si quiere quedarse sin coche y encima j*der mas aun los otros elementos de suspension,silentblocks etc que provoca al montarlos pues adelante.