Buenas a todos desde hace unos días al Mini que tenemos (cooper SD F56 de los actuales, con 23.000 kms) le 'cruje' el embrague al pisarlo o soltarlo, con ruido como a muelle viejo. No se aprecia nada de desgaste, no patina ni nada raro, simplemente, mete ruido el pedal. Lo hace más en temperatura que en frio. Tengo entendido que se puede 'engrasar' pero no no veo como ni donde. EL pedal se 'mete' en las entrañas de la parte de abajo, pero no veo donde cubrirlo de grasa. Además está como recubierto de un perfil grueso, no se como explicarlo. Tal vez se deba engrasar en alguna pieza movil desde el vano del motor? que tipo de grasa conviene usar? semi solida (tipo crema) o en spray 3 en 1? A ver si me ayudais. Sino iré al taller y que lo miren pero vamos, si lo puedo hacer yo, me ahorro la molestia. Gracias de antemano
En el e46 y e63 eso es debido a un puñetero muelle que está alojado en la campana interior de la caja de cambios, donde esta el collarín de embrague. Hay que sustituir dicho muelle y un bulón de plástico que sufren desgaste. Si tu coche tiene esas dos piezas, mal plan. La única forma de quitar ese ruido es bajando caja de cambios y sustituyendo dichas pieas. Quizás en tu coche sea diferente y sea otra cosa. Ojalá sea más sencillo de quitar ese ruido en el tuyo, pero si va por donde digo yo....mal plan. Lo que no es de recibo que esos crujidos salgan en coches que supuestamente son mejores que otros generalistas.
Probablemente tendrás que desmontar la parte baja del salpicadero para acceder a la articulación del pedal y engrasarla. ¿Quieres que movamos el hilo al subforo del Mini donde más gente conoce el modelo?
Yo tuve un ruido así en el 328i E36 y se quitó engrasando la articulación del pedal. En el Mini no sé cómo irá.
Ojalá sea como en ese e36 que comentas, porque en e46 y e63 y otros, el dichoso ruido a muelle viejo al pisar embrague son esas dos piezas que digo. Tuve 330ci e46 y tengo un e63 y en ambos fue cambiar esas dos piezas y ruido eliminado. A ver si el compañero tiene suerte y engrasando la articulacion del pedal se soluciona como en el e36
Eso le pasa a mi golfIV, pero el ruido se maquilla cuando paso un badén y suena a cama vieja (silentblocks de la estabilizadora).
En el 140i me sonaba el muelle y un clack al pisar el enbrague, desmonte el plástico de debajo del volante encima los pedales con los dos tornillos que lleva y con una linterna y la grasa de cadena de moto con el alargador engrase el muelle y el bulon, y se a quitado todo el ruido.
Buenas Retomo el tema pasados unos meses, porque como no terminaba de solucionarse el problema a pesar de engrasar la zona interna de los pedales, decidí hace un par de semanas llevarlo a la BMW. Tras desmontar la zona entera, resulto ser...que el pedal del embrague estaba ligeramente ladeado, generando una fricción con una pieza que hacia que sonase a muelle viejo al pisarlo. Debía ser tan poco que según el calor y la dilatación, sonaba o no. Una cosa curiosisima... han tardado 2 semanas en traer un kit de pedales nuevos porque no es precisamente una pieza habitual que se cambie y tras la sustitución, asunto arreglado...curioso cuanto menos... Asi que ya sabeis, si os suena el embrague, un par de martillazos a los pedales y lo mismo se os soluciona el problema
Yo un cooper s f56 con exactamente el mismo ruido. Tengo garantia de 4 años asi que me pasare por el conce. Una preguntilla, cuanfo estas en una dubida o bajada como de parquing y frenas del todo, la suspension hace un ruido como si estuviese fatal?
Empezó a sonar de un día para otro, este invierno. A medida que ha ido haciendo más calor, ha ido sonando con más frecuencia, y de ahí que lo llevase. Echando 3 en 1 por la zona de los pedales por dentro se quitaba pero solo temporalmente Por lo que veo, no es tan poco común en este modelo...supongo que será un error de diseño. Lo importante es que no tenia nada que ver con el embrague
En mi mini R53 suena a cama vieja al pisar el embrague cuando ya está caliente el motor y demás. He cambiado el cilindro esclavo del embrague para prevenir, pero sigue igual, tiene que ser algo interno de la caja (en la generación del mío es muy muy habitual). Así se va a quedar hasta que cambie embrague.
A mi me pasa en el e39 y suena dentro de la caja...fastidia el ruidito pero no voy a abrirlo...así que toca esperar que casque lo que hace el ruido, o el mismo embrague que lleva el de origen aun con 18 años y 260.000km. Veremos a ver... En el pedal me paso en el compact e36 que tuve, buen engrase y no volvió a escucharse mientras lo tuve.
Hola, buenas tardes Compré el año pasado en otra comunidad un Mini Cooper 5 puertas de 2 años con 20.000km y al llegar al garaje (unos 400kms) hacía el ruido que describes en tu post. En la Mini me cambiaron el embrague porque Bmw dijo que, aunque no estuviera mal el embrague, ese ruido estaba fuera de los parámetros. Eso fue en septiembre 2024, y este viernes, tras haber hecho mucha ciudad y con calor en la calle, porque subieron las temperaturas, al llegar al garaje y aparcar, volví a escuchar el ruido. ¿La solución del cambio de pedales fue bien? ¿O volvió el ruido? Muchísimas gracias de antemano un saludo
buenas, veo que has reflotarlo un tema que cree en el 2018…pues si, fue bien, nunca mas volvió a sonar, por si te sirve de guía o ayuda.
Buenas tardes. Tengo el mismo problema en mi Clubman Cooper S. Te sustituyeron todo el conjunto de pedales?. O sólo el del embrague?.
Muchas gracias. A ver si damos con el misterio, mañana hablo con la Mini a ver si me lo pueden ver de nuevo, porque justo es lo que dices, hace el ruido en caliente pero cuando hace calor, porque este invierno no lo ha hecho. Si se resuelve, vuelvo y cuento. Un saludo Muchas gracias
Una pregunta, ¿cómo puedo saber qué motor es mi coche? F56, etc… Es mera curiosidad. Mi coche es Mini Cooper gasolina de 2022 manual. ¿Y qué significa ese código? Gracias!!