Duda Muelle de retorno del embrague (Ford Mondeo)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bola8, 29 Oct 2014.

1. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Buenas compañeros.

Se me presenta la opción de adquirir un coche de viaje, como les llamo yo.

Es un Mondeo diésel de 2001, en buenas condiciones, pero cuyo dueño me ha hablado de un fallo recién detectado en el muelle destensor del embrague.

Desconozco si esta avería es cara, barata, pequeña o severa.

Según síntomas, la primera y la segunda entran un poco más duras, y el coche en punto muerto hace un pequeño ruido. En marcha no se nota.

En un par de días iré a probar el coche, pero me gustaría si alguien puede decirme lo que vale solucionar esta avería, y si merece la pena por unos 2000€ que me piden por el coche.

Un saludo

2. Vitorino

Vitorino En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    318ci
    Eso tiene pinta de collarín de embrague..
    No se si sera el motor 2.2 2.0 puma???
    El bombin hidráulico esta en el collarin en esos modelos ..problablemente ese sea el ruido..
    Hay que sacar caja ..y de momento por lo que comentas del ruido ..kit de embrague y si es bimasa prepara otros 500 lereles por lo menos..
    Si tienes cualquier duda te puedo ayudar!!!comentamela..

Un saludo!!

A Bola8 le gusta esto.
  3. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Pues cuentame un poco más acerca de la avería. Si , es un Duratorq (puma) 2.0.

Que puede costar en definitiva cambiar solo el collarín, suponiendo que el embrague está bien?

4. Vitorino

Vitorino En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    318ci
    Siendl un 2.0. ..escucha muy bien las correas ..se les suele ir y mucho las poleas del cigueñal y acaban haciendo mucho pero que mucho ruido...
    Tipico motor que rompe bombas de gasoil y sensores de arbol de levas y egrs..
    pega un aceleron en vacio aver si sale humo negro , si sale humo negro , limpieza de admision y de egr ..ademas de embragues , el cual es tu caso.
    Respecto al embrague ...si abres caja prepara volante bimasa , kit de embrague y collarin hidráulico con casi toda certeza..en concesionario ronda lo que vas a pagar por el coche..en otros sitios me imagino que la averia se reducira a la mitad en costes simplemente en material..

A mi opinion son coches que te dejan asombrado de lo que andan , andan muu muy bien..son duros ya que ese motor lo lleva la Transit y hacen muchisimos kms..
    Pero rompen bastante y de diferentes lados..

Fijate muy bien en todo ..
    Suerte y un saludo.

Compartir esta página