Buenas, Ya lo he comentado en otros hilos, pero quizá por ser mas especifico de los BMW X1 he preferido ponerlo también aquí (si algún moderador lo considera oportuno elimine el hilo, sorry)... Al lío.... Me encanta el X1, y después de mirar cientos de ellos he dado con uno que me gusta y me cuadra... Es de finales del 2010 SDrive 1.8d.... E imagino que llevará el motor N47... En algún hilo me han dicho que ese modelo y ese año no están afectados, pero es que ya no se que pensar.... En la famosa lista de afectados que hay en el foro, no he visto ningún X1 (o cualquier X...) pero tampoco he ido uno por uno.... Pensaba que los más afectados son la serie 1 y 3.... Sabéis si hay muchos afectados por ese motor??? El coche en cuestión tiene el mantenimiento hasta el 2020 o 150.000 kms incluido, por lo que siempre ha pasado las revisiones en la BMW y ahora tiene unos 65.000 kms... Qué opináis??
Que yo conozca en el foro solo hay un caso. Desde luego nada que ver con los porcentajes de series3 y 1... El motivo no lo se porque son el mismo motor pero algo debe cambiar para que no se conozcan casos...
Y aunque no se vendan tantos como series 3, si que se han vendido muchísimo y están en la calle circulando.
Con lo rayado que soy, fijo que lo compro y oigo ruidos por todas partes... j*der con lo que me gusta el coche!!!...
Vaya cagada se BMW.... Pero es que encima ahora voy por la calle, viendo los series 1 y los 3 mirando las matriculas y si veo que son del 2008 estoy pensando en cuando van a petar...
j*der pues que quieres que te diga, si vas a obsesionarte no lo compres, yo también soy muy maniatico con los ruidos y tuve un x1 y sin problemas...ahora en vez del n47 Tengo un b47.... Hay que disfrutar de los coches y no volverse locos. Fallos hay en todas las marcas, modelos, aunque lo del n47 de BMW es de traca.
Hola, recientemente he comprado un x1 del 2011 y me interesa este tema, ¿de que se trata? Alguna serie de motores con fallo, por lo que leo, ¿como saber si el mío esta en la lista de los afectados?. Gracias
Hola. Yo tengo un X1 comprado en el 2010. Tiene ahora mismo 65.000 km. Sabeis si en los N47 a partir de este año estan expuestos aun a los problemas conocidos?.
A p A priori si... Aunque parece que de forma residual... Pero es que por otro lado, solo se conoce un unico caso en el foro de un X1 con problemas de mas de 450 afectados dentro del foro... Vete tu a saber...
Esperemos que no ocurra... Ya tengo dos "problemas". Ruido de las correas en alguna ocasion y un fuerte ruido "clonck" al dar marcha atras y girar la direccion. Tambien de forma eventual...
El mío está fabricado en diciembre del 2010, aunque lo compré tiempo después ya que era de stock, pregunté en el conce por un aviso en el foro de la "campaña", metieron la llave y me dijeron que no entraba, por el nº del bastidor. Tengo 55.000 km en casi 4 años y de momento, ningún problema, le saqué la tapa del motor para ver cómo sonaba y si oía el famoso ruído, y aunque el sonido del motor es un poco tosco, de momento no noto nada raro. En los dos primeros años le hice 44.000 km con un consumo de 5,8 l , pero luego por el cambio de situación hago bastantes menos, y mucho más en ciudad y viajes cortos con lo que me subió el consumo a 6,2 l. Aunque sigo el foro y siempre leo lo de los afectados por el N47,por si hay alguna novedad, procuro no comerme el tarro y disfrutarlo como hasta ahora, ya que me ha permitido acceder a sitios que con mi anterior 325 tds no podía.
Cuando dices que le abriste la tapa del motor y que descubriste el tipico sonido... Como sonaba??... Cual es exactamente??.... En teoria era un seseo, no?? Yo lo que me pregunto, es... Si por ejemplo en tu caso, empiezas a tener problemas de cadena o petas el motor... Se harian ellos cargo???.... (Entiendo que has pasado las revisiones en el conce..)
Yo tengo un audi, y a veces cuando doy marcha atras y giro suena tambien un "clonck"... Alprincipio pensaba que me habia dado con algo y todo!!!... Pero no le doy importancia... Quiza sea lo mismo...
Lo de tu Audi pueden ser los silent blocks de los trapecios. Es bastante habitual que se resequen. Te recomiendo que los rocies con una grasa en spray APTA PARA GOMAS. Por ejemplo la de Castrol para cadenas de motos con juntas toricas. Si lo haces, limpia antes los silent blocks para quitar tierra y polvo. Respecto al sonido que tengo, es un sonido seco y profundo.
Lo de sacar la tapa del motor fue para que se oyera mejor al no estar amortiguado, pero el ruído del motor, como dije algo tosco pero no noté nada extraño tan pronunciados como he visto videos en este foro, no noté seseo raro y pienso que suena normal. Como he leído en el foro, parece que actualmente los que entran en campaña se hacen cargo de la reparación, en algunos conces totalmente, y en otros cobran los líquidos.
Q tal la difere Has notado importantes diferencias en n47 y b47? Seguro q son pocos los q pueden compararlos de primera mano
Pues he notado sobretodo suavidad y potencia, aunque el cambio automático que llevo en el b47 tendrá mucho que ver. Es muchísimo mas silencioso, en mi opinión se nota el n47 como un motor mucho más antiguo de lo que es, en comparación con el b47. Poco a poco hablare de consumos.
El b47 acaba de salir... Lo montan solo de momento en los f10, f20 y creo que ya comienzan a montarlos en los f30. Para el X1 (e84) no ha llegado y para septiembre ya sale el nuevo X1 que si llevará el B47 ;-)
Hola a todos, Soy nuevo en el foro y estoy pensando en comprar un X1 sdrive 1.8d modelo del 2012 con unos 40 mil kilómetros. Vivo en Bélgica, y he encontrado uno a buen precio creo, unos 21 mil euros a través de BMW selection, con 2 años de garantía. Pero la verdad es que leyendo todo esto del motor N47 tengo una duda bastante razonable. Es tan cierto que el motor o la cadena de distribución tiene una alta probabilidad de romper a los 150mil o antes? Agradecería cualquier comentario, Muchísimas gracias.