Duda Muchos X1 afectados por el motor N47 ???

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por MOSTOLITO, 21 Jun 2015.

  1. MOSTOLITO

    MOSTOLITO En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    En curso...
    Buenas,

    Ya lo he comentado en otros hilos, pero quizá por ser mas especifico de los BMW X1 he preferido ponerlo también aquí (si algún moderador lo considera oportuno elimine el hilo, sorry)...

    Al lío.... Me encanta el X1, y después de mirar cientos de ellos he dado con uno que me gusta y me cuadra... Es de finales del 2010 SDrive 1.8d.... E imagino que llevará el motor N47... En algún hilo me han dicho que ese modelo y ese año no están afectados, pero es que ya no se que pensar....

    En la famosa lista de afectados que hay en el foro, no he visto ningún X1 (o cualquier X...) pero tampoco he ido uno por uno....

    Pensaba que los más afectados son la serie 1 y 3....

    Sabéis si hay muchos afectados por ese motor???

    El coche en cuestión tiene el mantenimiento hasta el 2020 o 150.000 kms incluido, por lo que siempre ha pasado las revisiones en la BMW y ahora tiene unos 65.000 kms...

    Qué opináis??
     
  2. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Que yo conozca en el foro solo hay un caso.
    Desde luego nada que ver con los porcentajes de series3 y 1...
    El motivo no lo se porque son el mismo motor pero algo debe cambiar para que no se conozcan casos...
     
  3. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Y aunque no se vendan tantos como series 3, si que se han vendido muchísimo y están en la calle circulando.
     
  4. MOSTOLITO

    MOSTOLITO En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    En curso...
    Con lo rayado que soy, fijo que lo compro y oigo ruidos por todas partes... j*der con lo que me gusta el coche!!!...
     
  5. MOSTOLITO

    MOSTOLITO En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    En curso...
    Vaya cagada se BMW.... Pero es que encima ahora voy por la calle, viendo los series 1 y los 3 mirando las matriculas y si veo que son del 2008 estoy pensando en cuando van a petar...
     
  6. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    j*der pues que quieres que te diga, si vas a obsesionarte no lo compres, yo también soy muy maniatico con los ruidos y tuve un x1 y sin problemas...ahora en vez del n47 Tengo un b47.... Hay que disfrutar de los coches y no volverse locos.
    Fallos hay en todas las marcas, modelos, aunque lo del n47 de BMW es de traca.
     
    A antuan le gusta esto.
  7. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.449
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que es curioso es el tema de porcentajes y el motivo por el cual no se dan tantos fallos.
     
  8. BMWX1

    BMWX1 En Practicas

    Registrado:
    18 May 2015
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    5€ Descuento cable Carly Código: Q2S49K
    Modelo:
    X1 (E84)
    Hola, recientemente he comprado un x1 del 2011 y me interesa este tema, ¿de que se trata? Alguna serie de motores con fallo, por lo que leo, ¿como saber si el mío esta en la lista de los afectados?.

    Gracias
     
  9. Lisita

    Lisita En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola. Yo tengo un X1 comprado en el 2010. Tiene ahora mismo 65.000 km. Sabeis si en los N47 a partir de este año estan expuestos aun a los problemas conocidos?.
     
  10. MOSTOLITO

    MOSTOLITO En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    En curso...
    A p
    A priori si... Aunque parece que de forma residual...

    Pero es que por otro lado, solo se conoce un unico caso en el foro de un X1 con problemas de mas de 450 afectados dentro del foro... Vete tu a saber...
     
  11. Lisita

    Lisita En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    A Coruña
    Esperemos que no ocurra... Ya tengo dos "problemas". Ruido de las correas en alguna ocasion y un fuerte ruido "clonck" al dar marcha atras y girar la direccion. Tambien de forma eventual...
     
  12. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    6.227
    Me Gusta:
    8.588
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    El mío está fabricado en diciembre del 2010, aunque lo compré tiempo después ya que era de stock, pregunté en el conce por un aviso en el foro de la "campaña", metieron la llave y me dijeron que no entraba, por el nº del bastidor. Tengo 55.000 km en casi 4 años y de momento, ningún problema, le saqué la tapa del motor para ver cómo sonaba y si oía el famoso ruído, y aunque el sonido del motor es un poco tosco, de momento no noto nada raro. En los dos primeros años le hice 44.000 km con un consumo de 5,8 l , pero luego por el cambio de situación hago bastantes menos, y mucho más en ciudad y viajes cortos con lo que me subió el consumo a 6,2 l.
    Aunque sigo el foro y siempre leo lo de los afectados por el N47,por si hay alguna novedad, procuro no comerme el tarro y disfrutarlo como hasta ahora, ya que me ha permitido acceder a sitios que con mi anterior 325 tds no podía.
     
  13. MOSTOLITO

    MOSTOLITO En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    En curso...

    Cuando dices que le abriste la tapa del motor y que descubriste el tipico sonido... Como sonaba??... Cual es exactamente??.... En teoria era un seseo, no??

    Yo lo que me pregunto, es... Si por ejemplo en tu caso, empiezas a tener problemas de cadena o petas el motor... Se harian ellos cargo???.... (Entiendo que has pasado las revisiones en el conce..)
     
  14. MOSTOLITO

    MOSTOLITO En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    En curso...

    Yo tengo un audi, y a veces cuando doy marcha atras y giro suena tambien un "clonck"... Alprincipio pensaba que me habia dado con algo y todo!!!... Pero no le doy importancia... Quiza sea lo mismo...
     
  15. Lisita

    Lisita En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    A Coruña
    Lo de tu Audi pueden ser los silent blocks de los trapecios. Es bastante habitual que se resequen. Te recomiendo que los rocies con una grasa en spray APTA PARA GOMAS. Por ejemplo la de Castrol para cadenas de motos con juntas toricas. Si lo haces, limpia antes los silent blocks para quitar tierra y polvo.
    Respecto al sonido que tengo, es un sonido seco y profundo.
     
  16. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    6.227
    Me Gusta:
    8.588
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Lo de sacar la tapa del motor fue para que se oyera mejor al no estar amortiguado, pero el ruído del motor, como dije algo tosco pero no noté nada extraño tan pronunciados como he visto videos en este foro, no noté seseo raro y pienso que suena normal.
    Como he leído en el foro, parece que actualmente los que entran en campaña se hacen cargo de la reparación, en algunos conces totalmente, y en otros cobran los líquidos.
     
  17. MOSTOLITO

    MOSTOLITO En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    En curso...
    Buenas compi,

    Sabrías decirme cuando cambiaron el motor del N47 al B47??.
     
  18. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Pues depende de los modelos, el x1 usara el n47 hasta que lo cambien.
     
  19. aja

    aja En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Q tal la difere
    Has notado importantes diferencias en n47 y b47? Seguro q son pocos los q pueden compararlos de primera mano
     
  20. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Pues he notado sobretodo suavidad y potencia, aunque el cambio automático que llevo en el b47 tendrá mucho que ver.

    Es muchísimo mas silencioso, en mi opinión se nota el n47 como un motor mucho más antiguo de lo que es, en comparación con el b47.

    Poco a poco hablare de consumos.
     
  21. Lisita

    Lisita En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    A Coruña
    El B47 no se como va pero el N47 es tosco de narices... por lo menos en el X.
     
  22. elrober74

    elrober74 Forista

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Andalucia Occidental
    Modelo:
    X1 e84 2.0d 177
    El B47 apartir de que año lo lleva instalado el X1 ?
     
  23. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    En el x1se monta n47
     
  24. MOSTOLITO

    MOSTOLITO En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    En curso...

    Pero no hay un año en el que lo han cambiado por el B47??
     
  25. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.811
    Me Gusta:
    3.423
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    El b47 acaba de salir... Lo montan solo de momento en los f10, f20 y creo que ya comienzan a montarlos en los f30.
    Para el X1 (e84) no ha llegado y para septiembre ya sale el nuevo X1 que si llevará el B47 ;-)

     
    A antuan le gusta esto.
  26. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Se te olvidan los f45 f46 y f25.
     
  27. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.811
    Me Gusta:
    3.423
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Cierto!! :)

     
  28. dgilgil

    dgilgil

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X1 en proceso
    Hola a todos,

    Soy nuevo en el foro y estoy pensando en comprar un X1 sdrive 1.8d modelo del 2012 con unos 40 mil kilómetros.
    Vivo en Bélgica, y he encontrado uno a buen precio creo, unos 21 mil euros a través de BMW selection, con 2 años de garantía.

    Pero la verdad es que leyendo todo esto del motor N47 tengo una duda bastante razonable.
    Es tan cierto que el motor o la cadena de distribución tiene una alta probabilidad de romper a los 150mil o antes?

    Agradecería cualquier comentario,
    Muchísimas gracias.
     
  29. elrober74

    elrober74 Forista

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Andalucia Occidental
    Modelo:
    X1 e84 2.0d 177
    Yo también estoy buscando ese modelo de coche y ese motor,que tal fiabilidad tiene?
     
  30. Rodrigo Diaz de vivar

    Rodrigo Diaz de vivar Forista

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    856
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Salobreña
    Modelo:
    X1 Xdrive 18d
    Por lo que he leido en el X1 no falla...
     

Compartir esta página