El caso es que me queria comprar un M, pero vi uno que pregunte aqui y tal y no estaba muy bien y valen ya una pasta... entonces queria un 40i que todo lo que he visto y me han dicho es bueno sobre esos motores V8 de Bmw, pero solo hay alguno automatico o un par de ellos manuales por casi 10 000 euros y que no tienen todos los extras que quiero y me gustan como tiene el mio, que lo lleva todo y a parte le tengo con b12 retaradas homologadas, autoblocante a discos nuevos, powerflex, frenos perfozados etc etc.... entonces me han planteado esta mañana el swap y me han dicho que no hay problema, yo tambien habia mirado un 530i V8 porque consideraba que hacer un swap a esos a 40i era lo idoneo pero me han dicho que a un 535i no es muy dificil, y que lo que mas es adaptar la transmision a la caja y puesto que queda mas desplazada, y que venden los separadores a la transmision. Me podeis corroborar y hecharme una mano sobre este tema ? Si pudiera y estaria dentro de la legalidad para homologarlo por eso del porcentaje de potencia que te permiten aumentar sin hacer pruebas mas grandes, que ahora mismo no se como va, pues lo haria y seria un proyecto serio a un 40i. Seria pasar de 211cv a 286cv, osea un aumento de 35% si no calculo mal, o bueno, 35,6% de aumento de potencia. Muchas gracias de antemano !!!
Si tienes un 40i entero y sabes soldar, se puede hacer. Creo que es más fácil en un 25i si utilizas la caja manual de un 30i v8. La caja de 30i v8 se acopla al arbol de transmisión del 6 cilindros (es el mismo) y puedes ponerle differencial autoblocante de carcasa de 188. Casi todos los 540i iban con ASC y aunque hay gente que dice que sí puede ser compatible con el ASC, no se yo cómo está el tema. También existen platos para adaptar la caja de 6 velocidades de los 30d a los m6X. Lo más jodido será solucionar el tema del escape/ dirección/ servofreno / modulo de ABS. Todo eso interfiere. El 40i lleva unos herrajes y varillaje para poner el fuelle del freno delante de la torreta delantera izquierda. Todo eso se tiene que resoldar en la torreta. Por eso es ideal tener un donante. No es sólo el motor. Por otro lado, un M62 con la admisión del M60, es telita... el motor ese se planta en 330 cvs, que no es moco de pavo...
Mejor usar como base un 530i v8 y sólo tienes que cambiar motor con admisión y escape, el resto es prácticamente igual / compatible Pd: si vas a montar un m62 los soportes motor tienen que ser de e34 v8
pero yo pregunto, si quiero hacer un swap espartano (meter motor, básicamente), suponiendo que la frenada ya la haya mejorado aparte, ¿seguiría estando obligado a modificar esa torreta? ¿O es por la distribución de los componentes en la bahía motor en el 535i, que no cabría el M60?