hola,tengo un 330d del 2000,esta chipeado,el problema es que cuando echa un rato a ralenti el coche empieza a echar humo blanco y empiezo andar y durante un par de minutos cuanto mas acelero mas humo blanco echa y al rato para y no echa nada,lo lleve al taller y la maquina le dio fallo 1190-valvula presion rail,mi duda es si cambiando esta valvula el fallo se arregla o puede ser otra cosa, por ejemplo injectores.
pues no lo se,donde va situado ese filtro?,le acabo de hacer el mantenimiento y pienso que me los cambiaron todos(aire,aceite,gasoil,uno pequeño que va debajo del filtro del aire que estaba manchado de aceite pero no se que nombre tiene)
En principio el pequeño que comentas debajo del filtro de aire es el de recirculación de gases y cuando esta muy cegado produce humo blanco, si te lo cambiaron y continua haciéndolo el problema no es por ahí, igual corrobora que sea ese.
En principio, humo blanco sin olor a aceite, indica falta de oxígeno en combustión. Observa si el humo pica excesivamente en ojos y conducto respiratorio, si es así no quema bien gasoil, piensa en inyectores... Pero en principio, yo miraría admision desde la AGR o EGR
la egr la tengo anulada,me limpiaron el colector de admision y cambiaron las juntas del colector,y el humo no me pica en los ojos ni en la garganta,el del taller me dice que cambiando el regulador de presion del gasoil del rail posiblemente pase el humo,pero yo me queria asegurar antes de empezar a cambiar piezas
Humo blanco es gasoil sin quemar prueva a echar limpia inyectores cuando gastes el deposito un par de litros de aceite de motores de 2t en el siguiente deposito y me cuentas
Yo tenía el mismo problema y fue echar dos botes de limpia inyectores de la marca Repsol y como nuevo
Falso totalmente, si tu coche no quema bien el gasoil, el humo negro como los coj*nes de un grillo... Yo llevo la AGR anulada y tuve que sustituirla, incluso anulada, dejaba pasar humo en frío y me restaba potencia, no pasaba suficiente oxígeno. Mira la admision. Si tus inyectores estuvieran mal, lo primero que se nota son bocanadas de humo negro, gasoil sin quemar bien, después cuando estas detenido, sobre todo en sitios cerrados, notaras picor en las vías respiratorias y ojos, por el gasoil mal quemado.
No es falso cuando el gasoil no sale por el inyector fumigado bien por suciededad del inyector o falta de presion el humo es blanco por que no quema bien ,el humo negro es cuando quema mucho gasoil pero lo quema humo blanco es gasoil sin que mar
A ver, porque los dos quereis decir lo mismo pero en diferentes condiciones. Humo blanco es mezcla rica en oxígeno, ya sea porque un inyector no fumiga bien o porque tiene una toma falsa de aire. Se suele detectar porque el humo huele ácido y te lloran los ojos cosa mala. Humo negro es mezcla rica en gasoil, falta de aire por lo que sea, filtro de aire... caudalímetro...
Compi eso de humo blanco filtro de gases tiene su lagunilla, ya que yo tengo el mismo coche que el compi y en el parking me hacía un humo inhumano pero de salir corriendo y prender fuego el parking...Pues pillé el decantador lo cambié y ala, a respirar delante del tubo de escape y ningún problema...Un saludo!