Duda Mucho consumo de combustible

Cacho09

En Practicas
Modelo
Bmw 523i del 98
Reacciones
2
Hola tengo un 523i del 98 automatico que me esta tomando la nafta como un camello cediento .
El auto modera bien le puse un scaner y no dio falla .
Tira olor por el cano de escape a nafta cruda y la gasta como tal.
Me da una media de 25litros en 100kilometros.
El uso es en ciudad y no ando corriendo .
La aguja del consumo instantaneo esta la mayor parte de 20 litros en 100 k/m para arriba.
No se donde puede estar el tema .capas a algunl ya le paso algo parecido y me puese tirar una cuerda .
Gracias totales.

Cincodejulio

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
152
Madremia demasiado consumo, yo tengo un 535i del 97 automático también y me marca de consumo 11 litros, si le pido pues consume vamos... Una locura, revisa que no tengas nada malo que haga que la gasolina no haga su funcionamiento correcto, hay algunas averías que hacen que el coche consuma mas, que hablen los entendidos y te podrán ayudar un poco más pero ya te digo que ese consumo es muy elevado para ese coche

Cacho09

En Practicas
Modelo
Bmw 523i del 98
Reacciones
2
Hola si es lo que he leido lo compre hace 1 mes y el dueño enterior me dijo que le daba 8 pero bueno del dicho al hecho un largo trecho...
Algo no anda bien eso esta cantado el tema es decantar las posibles fallas y cambiar la pieza o las piezas falladas el asunto es como llego a ellas...

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
No tendras una fuga de combustible por algun lado?,esque con 25l a los 100km estaria ahogado el motor y tendrias que notar que va fatal.
Como calculas ese consumo?,no mires la aguja del instantaneo porque eso no vale.

Cacho09

En Practicas
Modelo
Bmw 523i del 98
Reacciones
2
La aguja es una guia eso lo tengo claro ..
Lo nombro en modo de contar los sintomas.
Mis rutas son todos los dias las mismas Y al cambiar el auto lo primero que note fue le ponia nafta todos los dias cuando antes lo hacia por semana y los km que recorro con la nafta ya los tenia medidos antes y anoche hice 20 km con 6 litros

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.352
Si es ciudad pura 25 l/100 en un 523i automático es factible, dependiendo del tipo de tráfico.

Medir el consumo en ciudad sin datos adicionales como la velocidad media es muy poco fiable. Si la velocidad media es de 12 km/h un consumo de 25 cada 100 km es totalmente normal. Ahora, si la velocidad media es de 35 km/h entonces es altísimo.

Cacho09

En Practicas
Modelo
Bmw 523i del 98
Reacciones
2
Hola y como funciona el tema ese de la velocidad media que marca? Yo entro a los datos de velocidad y me da muy poca recien me fije y decia 20 velocidad pero te digo que yo ando muy tranquilo y ando en un rango de 60 a 80 nunca mas y tampoco menos

Cacho09

En Practicas
Modelo
Bmw 523i del 98
Reacciones
2
Hola y como funciona el tema ese de la velocidad media que marca? Yo entro a los datos de velocidad y me da muy poca velocidad pero te digo que yo ando muy tranquilo y ando en un rango de 60 a 80 nunca mas y tampoco menos

Cincodejulio

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
152
Hola y como funciona el tema ese de la velocidad media que marca? Yo entro a los datos de velocidad y me da muy poca velocidad pero te digo que yo ando muy tranquilo y ando en un rango de 60 a 80 nunca mas y tampoco menos

Para que entiendas, tu entras al ordenador de abordo y te saldrá la velocidad media, si tienes velocidad media más baja es porque andas mucho por ciudad... Semaforos, stop, etc. Si tienes una media de 35km/h o mas, es porque lo usas más por carretera, a eso se refiere el compañero creo, corrijeme si me equivoco

Cacho09

En Practicas
Modelo
Bmw 523i del 98
Reacciones
2
Ok tengo una media de 20 a 25 .
Hoy me dedique a buscar las sondas lamda y me encontre que no tenia y en su lugar hay unos tapones , alguien sabe si esto puede ser la causa de el exeso de consumo?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.352
Para que entiendas, tu entras al ordenador de abordo y te saldrá la velocidad media, si tienes velocidad media más baja es porque andas mucho por ciudad... Semaforos, stop, etc. Si tienes una media de 35km/h o mas, es porque lo usas más por carretera, a eso se refiere el compañero creo, corrijeme si me equivoco
Me refiero a eso y a que no es lo mismo una ciudad como Oviedo, casi sin rondas y con calles cortas y muchos semáforos que Madrid con su M30 en la que muchas veces se va en quinta o sexta a 70 km/h con un consumo bajísimo. Y no es lo mismo andar por Madrid interior que moverse entre zonas diferentes usando dicha M30 o la M40 o la M505...

Cacho09

En Practicas
Modelo
Bmw 523i del 98
Reacciones
2
Donde vivo hay semaforos y calles cortas es cierto pero un omnibus de transporte urbano gasta menos que yo y aunque se que los bmw no son economicos no creo que sea un consumo normal y mas arrancadas y salidas y peso no llevo y aca los omnibus son automaticos tambien aunque no tienen relacion obiamente entiendo que ni de manual dan tan poco y es un sintoma claro y mas que evidente que algo no anda bien sea algun sensor sea los inyectores sea la caja que este desgastada o liquido en mal estado o falta de mantenimiento general mi tema es ver por donde arranco y testeo por lo mas barato ya que aca esta marca es de las mas caras y lo que en europa vale 50 euros aca vale 300 euros y no es facil cambiar por cambiar con los costos que tiene el auto solo el cambio de liquido de caja y filtro me pasaron de presupuesto 400 euros y eso aca es bastante caro para este pais.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.352
En un 523i, al menos con las gasolinas que hay en España, no deberías ni saber que tienen inyectores. Son elementos ultrafiables en estos motores.

Cacho09

En Practicas
Modelo
Bmw 523i del 98
Reacciones
2
Si me imagino por mas que leo en el foro nunca veo que pueden ser los inyectores pero aca el combustible ademas de caro es una porqueria .
Los inyectores se deterioran muy rapido aca .
1 litro de combustible vale casi 2 euros y hasta agua tiene ..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.352
Si me imagino por mas que leo en el foro nunca veo que pueden ser los inyectores pero aca el combustible ademas de caro es una porqueria .
Los inyectores se deterioran muy rapido aca .
1 litro de combustible vale casi 2 euros y hasta agua tiene ..
Eso me temía...

HydrogenSolutions

En Practicas
Modelo
523i '98
Reacciones
235
Ok tengo una media de 20 a 25 .
Hoy me dedique a buscar las sondas lamda y me encontre que no tenia y en su lugar hay unos tapones , alguien sabe si esto puede ser la causa de el exeso de consumo?

Vaya manera de estrenar un carro, con un susto así.

Causas de consumo excesivo, puede haber tantas, que enumerarlas a ciegas solo puede servir para marearte.

Tema ausencia de lambdas: si en tu país no había normativas restrictivas anticontaminación en la fecha de construcción del carro, puede ser que de origen no las lleve, y en ese caso la gestión electrónica del motor varía respecto a los vendidos en Europa. En eso estoy perdido, a ver si aparece alguien que conozca el tema. En ese caso sospecho que la gestión de la inyección se hará exclusivamente por la masa de aire que lea el caudalímetro, y haría comprobar si está en buen estado. Desde luego, la gestión sin lambdas suele ser menos ajustada, y el coche consume algo más, pero no tanto como cuentas.

Comprobación de si debe llevar lambdas: Entra en este enlace de realoem: http://www.realoem.com/bmw/enUS/select

- pon las 7 últimas cifras de tu bastidor en "Serial Number", y en la parte de abajo, pincha en "Browse Parts".
- Selecciona arriba a la derecha la lengua que te sea más cómoda. Entiendo que usarás "español"
- Navega entre los gráficos siguiendo la ruta "Motor" -> "Codo de escape" -> "Codo de escape" o "Piezas de montaje sonda lambda"

Si en el gráfico "Codo de escape" te aparece el número asignado al tapón (12) en negro, todo está en orden en tu coche respecto al equipo de serie. Si está en gris, y en el gráfico "Piezas de montaje sonda lambda" aparece en negro el número asignado a las lambda (1), el problema puede ser gordo, porque alguien le habría modificado el coche al vendedor.

En función de lo que encuentres, seguimos buscando.

HydrogenSolutions

En Practicas
Modelo
523i '98
Reacciones
235
Siguiente opción, resbalamiento del cambio, otro punto en que no tengo formación suficiente en cambios automáticos en general, y menos del E39 en particular.

Habría que averiguar si tu cambio automático es de variador contínuo, o de relaciones fijas. Que los que conocen el tema nos iluminen. Aunque navegando en la web del post anterior algo se podrá averiguar.

Si es de variador continuo: Haría mirar los tensores que gestionen el medio de transmisión (cadena o correa, no sé).

Si es de relaciones fijas: Quizás buscando un menor consumo, estés obligando manualmente al cambio a trabajar en marchas más largas que las más eficientes cuando quieres ganar velocidad. En ese caso, prueba unos días a darle un voto de confianza a su gestión electrónica, y comprueba qué resultados obtienes.

Espero que te sirva para ir descartando causas y acercarte a la solución.

Cacho09

En Practicas
Modelo
Bmw 523i del 98
Reacciones
2
Muchas gracias voy a entrar ya a los enlaces el tema de la sonda estuve leyendo en un foro de bmw en uruguay que el parece que aca venian sin la sonda por lo que tu comentabas ya que en mi pais eso no se controla las emisiones no les importan mucho.
Y por lo de la caja es mi gran duda si estan muy largos los cambios porque noto como si al acelerar el motor revoluciona pero no noto una variacion de aceleracion gradual como en los manuales y eso me lleva a tener que acelerarlo mucho para que el se desplace pero como no tengo experiencia en el tema no se si soy yo o es la caja o soy yo el que no sabe usar este tipos de caja .
Un amigo que vive en españa tiene un 8 cilindros y me dice que el de el es una ceda yo no se la verdad como es un buen funcionamiento de una caja asi asi que me es dificil darme cuenta de un problema de la caja aunque me da una impresion de patinara hasta que llega a unas revoluciones en las que transmite y siempre esta necesitada de revoluciones para andar cosa que en manual le daba una aceleradita y cambio aceleradita y cambio y el auto iba de paseo en este el auto aunque lo llevo en un maximo de 3 mil vueltas como que siempre me pide para pasar de un cambio a otro.

Cacho09

En Practicas
Modelo
Bmw 523i del 98
Reacciones
2
Igual voy a comprar las sondas y ponerselas para ver si mejoro el rendimiento . Si alguien sabe si solo es ponerlas o hay que poner algo mas como un relay o un fusible?

HydrogenSolutions

En Practicas
Modelo
523i '98
Reacciones
235
Probablemente tirarás el dinero, porque la programación de la centralita sea específica para no llevar las sondas, y no hará caso de sus lecturas. Si pones las sondas, necesitarías cargar la programación europea de la gestión del motor, y te van a pedir una barbaridad, al menos el doble de lo que te piden por el mantenimiento de la caja. Y es posible que te de otros errores por no tener las gasolinas la calidad exigida aquí.

El problema del consumo excesivo te vendrá por el funcionamiento incorrecto de la caja de cambios automática. Arréglala y resolverás las dos cosas a la vez.

Cacho09

En Practicas
Modelo
Bmw 523i del 98
Reacciones
2
Gracias voy a ir por ella entonces