Mucho aceite sale del motor por la tapadera.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por snagh2848, 17 Sep 2012.

1. snagh2848

snagh2848 Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    hace unos 5 ó 6 dias viniendo de un viajecito... se me encendió el piloto naranja del aceite al parar el motor, el cual he mirado en el libro de mantenimineto tecnico del coche y pone que hay que revisar el aceite...

Al intentar abrirlo.. no podia con rosca y forzé, solo un poco con un destornillador (porque dude si el tapon del aceite era de rosca o no), al darle con el destornillador cedio un poco.

lo conseguí abrir... medi el nivel de aceite y esta bajo (pero no pasaba el minimo) rellene hasta dejarlo un poco mas de medio y cerre.

ahora he estado de vacaciones y en el 2º dia de vaciones se me encendió otra vez el piloto naranja despues de apagar el motor) me sorprendio!!

Abrí el motor y resulta que estaba empapado de aceite!!!!!!!!!!!!!!!! :-k

y volvi a medir y esta por debado de mininimooooooos!!!! #-o

abrí el tapon y ví que la vez anterior al usar el destornillador doblaría uan de las aspas que lleva el tapon del aceite para que cierre bien y la puse bien... fui a comprar uan garrafa de aceite y lo volvi a llenar!!!

todas las vacaiones se ha tirado el coche soltando unas gostitas pequeñas en el suelo y he pensado que sería de todo el que tiró ((solo me he tirado de vacaciones 4 dias, así que goteando 3)) y hoy he llegado a mi casa d evuelta de las vacaciones y he visto que otra vez tenia aceite encima de la tapa gris!!!! y no se si esque es porque de la primera vez estaba manchada el plastico negro que lleva el capo por debajo.... y este roza con el motor y lo manacha.... o esqu eme fata alguna juntaaaaaa o yo que sé!!!! y me voy a volver loco intentando saber de que es!!! y no quiero gastar el bote de aceite!!!!!!

Ayuda por Favor a los mas expertos... y Muchas Gracias a J.Vela por echarme un cable no.... 2!!!! jajaja Saludoos!!
    [:>pray

2. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.216
    ¿Pero de que tapón hablas ?...

El nivel de aceite se mide con la varilla, no por ningún tapón.

Se rellena por el tapón de llenado, eso sí, y sin pasar del máximo al medir de nuevo con la varilla !!

Si se enciende en amarillo tras parar el motor está consumiendo aceite o el nivel es bajo, hay pérdida por algún sitio.

Cuidado !

3. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.021
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Lo mismo, al forzar el tapón de llenado del aceite con el destornillador, has rajado la parte de rosca de la tapa y por ahí te suda aceite, o el tapón que no cierra totalmente, no hay otra, por la parte de arriba no existe otro sitio por donde pueda perder, tu problema está por la zona del tapon, o el cuello de rosca o el propio tapón...

4. Pableras_696

Pableras_696 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Lo mejor serian una fotos para ver donde has tocado jej.
    De todas maneras la varilla sale sola, y el tapon de llenado girando sale sin problemas.
    Levantalo porque no es normal que dejes rastro.
    Al ceder el tapon de llenado si que puede al estar el motor en marcha te salpique al no estar bien cerrado, yo en ese caso hiria a algun desguace a por dicho tapon.

Un saludo y suerte

5. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    Pues si, unas fotos ayudarían...

Enviado desde mi Pad, usando Tapatalk 2.

6. snagh2848

Me Gusta:
    0
    Vale mañana are fotos! Y ñas pondré por aqui!! El problema esque creo que doblé ,forzando un poco, los dos anclajes del tapon y por ahí salió en el viaje el aceite. Por la parrilla solo hago mediciones si.

7. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    pues vuelve a doblar un poco mas las patillas para que cierre bien y si se tercia cambiar la goma

8. snagh2848

Me Gusta:
    0
    Hasta anoche estuvo soltando un charqui to de unos 10x10centimetros en la puerta de micasa pero ya oY no soltaba nada.. Es posible que todo lo que se salió lo haya estado soltando hasta anoche....?

9. DimaM6

DimaM6 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Hola,

Tuve el mismo problema que tu, en otro motor (N42), pero el mismo. Lo que me pasaba a mi es que el tapon se compone de un pre-marco y el tapon; el premarco se ancla sobre tres pestañas que tiene la boca de entrada del aceite, y una de ellas estaba rota. Por tanto, el premarco empujaba el tapon hacia fuera. Lo que hice fue quitar el pre-marco, darle la vuelta a la junta del tapon, y cerrarlo. Tras ese cambio, cero problemas.

Saludos!

10. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Mejor yo cambiaba el tapon tras asegurarme que no dañe el borde del orificio.

11. snagh2848

Me Gusta:
    0
    j*der yo no entender! Jaja

12. the teacher

the teacher Forista

Me Gusta:
    21
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

13. snagh2848

Me Gusta:
    0
    Puede ser que tuviese domo una goma cuadrada ?? Creo que hace tiempo v.i cachitos de una goma con forma cuadrada

14. fiesteroX

fiesteroX En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e93 325i
    hay que ser bruto se te encendio el piloto del aceite y cogiste el manual?
    ¿le has quitado las palomillas ala admision?
    aver si va a ser por la trocola del llenado que la has roto con el destornillador

15. DimaM6

DimaM6 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Cual es el problema exactamente?

16. snagh2848

Me Gusta:
    0
    Pues creo que fue no tener bien puesto el tapon, si estaba bien cerrado pero al tener doblada ña de las plaquetas que encajan para cerrar, hacia que el tapon no estuviese bien puesto y salía aceite por ahí.. Y el aceite que yo veía seria todo el que habria salido que tenia que caer al asfalto y listo.. Ya mido el aceite y esta igual aunque en frío se me sube un poco de la marca de max.

Muchas Gracias por contestar!

17. the old school

the old school En Practicas

Me Gusta:
    2
    Yo creo que te han pasado dos cosas, la primera que te has cargado el tapon del aceite haciendo palanca y la segunda que le echaste aceite en exceso, por que si dices que se ha tirado no se cuanto perdiendo y aun en frio te marca por encima del maximo la varilla, eso es que le echaste bastante mas de lo que tiene que llevar, si a eso le sumas que el tapon pueda tener algun problema debido al haber hecho palanca, pues normal que te pierda hasta que se ha estabilizado mas o menos el nivel.
    Si le echas aceite en exceso te lo puedes cargar, es tan malo llevar poco como llevar demasiado...

18. snagh2848

Me Gusta:
    0
    No tío qu va!! Solo fue que el poco que salió por el tapon se expandió por todo el motor y se iba perdiendo por los bajos del coche soltando un poco n cada sitio donde parababa. Por lo del tapon no llegue a cargármelo simplemente sobrar un poco una de las dos aspitas que hace que este que anclado, porque como dije.. No forcé mucho por no partir nada.

Gracias! Por lo del nivel.. No se si me explique mal.. Cuanto se me salió el aceite el nivel lo llevaba bajo minimos, por debajo de la marca de min.

19. snagh2848

Me Gusta:
    0
    Parece ser que se me sigue saliendo el aceite!! [-( ...yo no se.. ..vaya!!! total pues que abro el capó y me encuentro esto!! otra vez [​IMG][​IMG]y esta de un dia que aparecio así y no sé porque... :( [​IMG]:cry:

20. snagh2848

Me Gusta:
    0
  21. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Cambia el tapón del aceite y comprueba si tienes todavía fuga, en el conce el tapón cuesta poco ni 10 euros.

22. snagh2848

Me Gusta:
    0
    pero no crees mejor que será de alguna goma.. o algo.. esuque a mi me suena de que llevaba uan junta cuadrada de goma o algo así, pero no me acuerdo muy. me pareció ver algo así una vez y que estaba super escascarillada ya.

23. ermachodermonte

ermachodermonte En Practicas

Me Gusta:
    14
    Si debajo del tapon una junta como de 2 mm de grosor cuadrada de goma yo la tengo pedida porque esta ya cuarteada cuesta 16 euros.saludos y espero que lo soluciones

24. snagh2848

Me Gusta:
    0
    Perfecto yo también la tengo pedida junto a otras cosas me arriesgue y oarece ser que voy a dar con ello.

Compartir esta página