Hola foreros, tengo un problema con mi berlina e46 del año 2000, 320i. He circulado del trabajo a casa unos 10km sin ningun tipo de problema, llego al garage de casa y cuando apago el coche al apagarlo sentí como un crack, me moskee y vuelvo a darle a la llave y arrancar el coche y cual es mi sorpreza, pues que sale una exageración de humo blanco por el escape, pero exagerado exagerado, como que no se veia nada dentro del garage y solo estubo en marcha uno 6 o 7 segundos. Alguien me puede decir si esto le ha pasado a alguien y la posible avería. Gracias
Buenas tardes, pues la verdad es que yo no soy ningún crack, pero la verdad es que me suena a que está quemando mucho aceite, o un inyector se ha roto o, algún tema de distribución pero bueno, a ver si alguien te ilumina. En principio yo no lo arrancaría y llamaría a la grúa. Saludos y suerte.
Yo, lo llevaría al taller ya... Échale un vistazo al siguiente artículo y tú veras, pero lo dicho... en grúa, y al taller... https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/colores-humo-tubo-escape-averias-significado Un saludo a todos.
Puedes mirar el nivel de agua si a descendido, vaciar todo el circuito de agua y aceite colocar aceite nuevo y mantenerlo en marcha sin agua y comprobar si el humo blanco desaparece y es por que se te cuela por el intercambiador o culata. Puedes hacer diagnosis y ver la inyección,rotación y demás. Puedes quitar el fusible de inyección y hacer girar el motor para ver si suena bien. Puedes quitar sondas lambda antes de catalizador y ver si hay agua o condensación. Saludos.
Ufffff, todo eso puede generar ese humo blanco, he visto un video en youtube que mas o menos se asemeja a mi coche Creo que mi coche echa un poco mas de humo aunque mi coche esta dentro del garage y no hay aire con en ese video, a lo mejor al no haber aire el humo dentro de garage se concetra mas y parece que es mucho mas denso
Humo blanco o aceite o refrigerante. O as jodido la culata y se comunica el agua o as jodido un piston y te consume aceite creo que no hay mas.
A mi me peto el enfriador de aceite en mi anterior Focus 1.8TDCI y lo que me paso es que todo el aceite del motor me paso al radiador y el deposito de refrigerante me exploto la tapa escupiendo aceite por todas partes, pero el coche seguida funcionando todo bien sin humos ni nada, solo que en vez de refrigerante tenia aceite de motor lo tuyo en cambio... suena o a junta de culata, o igual turbo... yo lo llevaría a un taller a que te lo mire un profesional..
Pues la llevamos clara, lo unico que espero es que no sea junta culata por que lo raro es que el coche arranca bien y suena muy bien y no se ha encendido ningun testigo de averia
mejor que sea junta de culata que turbo... mucho mas fácil de sustituir una junta y mas barato... si es junta de culata reza para que no haya que rectificar el bloque ni nada de eso, si es simplemente la junta es mas barato y fácil de cambiar metele la maquina y mira a ver si te tira errores, hay muchos que te los tira la maquina pero no se enciende ningun testigo..
'Yo fui al desguace y pille un intercambiador. Se lo llevé al mecánico y el vació el circuito del refrigerante, lo limpió bien antes de montar el intercambiador y luego con agua y rellenando aceite probamos si seguía pasando aceite. Al ver que no pasaba le volvió a poner desengrasante en el circuito, le metí unos cuantos km y luego limpió todo de nuevo, refrigerante limpio y cambio de aceite en condiciones y a correr. Si sigue pasando aceite con el intercambiador de recambio mala cosa.
Entiendo, eso me han dicho si lo que tengo fastidiado es el intercambiador, como te distes cuenta que tenias esa pieza fastidiada ?
Despues de un mes con el bmw en el garage por que mi mecanico esta de vacaciones, el martes deje el coche en el taller, hoy me manda un mensaje el mecanico que me pase por alli que ya miró el coche y ya está terminado. Me paso por el taller y me dice el mecanico: el coche esta perfecto, no tiene nada, lo unico que tenia es un exceso de aceite, la verdad es que fue una sorpresa, pero ahora yo pensando, el cambio de aceite se lo hice 2 meses antes de que empezara a soltar la humasera padre por el escape. Alguien me puede decir si esto es normal por que el coche ya no echa humo
Puede ser normal, sí, sobre todo si estaba recién llenado el aceite. Y por cierto, bastante perjudicial para los catalizadores.
Ayer me dijo el mecanico que me llevara el coche, que de momento ya no sale humo pero si con el tiempo vuelve a salir tiene que ser la valvula CCV, puede ser cierto esto ???
Señores ya estoy de los nervios, todo el dia con el coche circulando trankilo y cuando llego a casa, empieza a salir humo otra ves, lo saqué del taller perfecto, sin humo ni nada, y de buenas a primeras otra ves saliendo el maldito humo. Alguien que se le haya averiado la ccv a ver puede ser eso por favor
Una cosa que no he dicho antes, no se enciende testigo de averia de motor ni nada, el coche va perfecto pero con humo
Podría ser la válvula esa, la PCV que al estar rota esté haciendo vacío sobre el cartel y chupando aceite para quemarlo.
Acabo de estar con el coche, lo he calentado a ralentí, he quitado el tapon de llenado de aceita y ha hecho vacio hacia dentro y el ralentí ni se notó que haya bajado,