MTV limpia la cara del tuning

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 7 Dic 2011.

1. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.367
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    GENTE Y TELEVISIÓN

MTV limpia la cara del tuning

La cadena musical tunea cada domingo dos coches destartalados para convertirlos en auténticos bólidos: «Cuando nos llegan, ninguno está para conducirlo»

Mientras la mayoría de los mortales dejamos nuestros coches en el taller durante un día para que nos hagan un cambio de aceite, un equipo de mecánicos muy especial consigue en tan solo ocho que coches que bien merecen estar en un desguace luzcan y rujan como si acabasen de salir de la fábrica. Bienvenidos a 'MTV Tuning España'.

Después del éxito de 'Alaska y Mario', MTV vuelve a apostar por la producción propia adaptando uno de sus programas de mayor éxito, 'Pimp my ride'. En poco más de 20 minutos vemos cómo un chaval nos presenta una tartana a la que llama coche y la deja en manos de Juan Carlos Caballero, Jota, el jefe de mecánicos del taller Caballero Xtream. Él y su equipo hacen de la chatarra una obra de arte.

«Ninguno de los coches que llegan están para conducirlo. Lo hace el dueño porque no tiene otra cosa, pero el riesgo que conlleva salir a la carretera con un coche de esos es un verdadero problema». Lo que cuenta Jota bien lo sabe el grupo de rap Duo Kie. Ellos conducen el programa, pero también los coches desde cualquier punto de España hasta el taller madrileño de Jota. «Alguno de los coches ha sido realmente complicado de conducir, por no decir peligroso...», confiesa Locus, mitad del dúo.

Pero lo cierto es que para evitar disgustos, después de grabar unas cuantas imágenes, los destartalados coches son transportados en grúa. Una pequeña trampa, como la limpieza que hay en el taller, poco usual cuando se trabaja entre bujías y pinturas. «El mundo del taller es muy sucio y cuando salimos en la tele lo hacemos muy limpitos. Cambiamos de ropa cada poco», confiesa Jota.

Los presentadores sufren en sus carnes la euforia de los concursantes al recibir la sorpresa de que tendrán un coche nuevo por la cara. «Se vuelven locos. Es normal... Ya de por sí es gente apasionada por el tuning y de repente se encuentran con ese regalazo...». No es para menos. El precio del tuneo de los coches que pasan por el programa no baja de los 6.000 euros. «Te sientes un poco como Santa Claus, solo que con niños creciditos», bromean los raperos.
    El instante en el que se levanta la sábana y se deja ver a los dueños el resultado del trabajo realizado el miedo recorre al equipo de mecánicos. Por el momento, Jota está tranquilo. Las reacciones han sido «brutales. El asombro de la gente es lo que más nos recompensa».

Palomas en el maletero

Quienes hayan visto la versión norteamericana, que también emite MTV en España, se han podido sentir desilusionados al ver los cambios que el equipo español realiza. Mientras que en EE UU se han instalado máquinas de hacer azúcar o fuentes de chocolate en los maleteros, en España, lo más peculiar ha sido la instalación de una jaula para las palomas de un mago o una bañera para los perros de dos gemelas. «Aquí todos los coches salen homologados para poder circular. 'Pimp my ride' es muy extremo. Se ponen cosas por espectáculo y luego tienen que quitarlas».

No obstante, Jota ha creado cosas legales que pocos podíamos imaginar ver dentro de un coche. Desde autocaravanas con jacuzzi, hasta coches de 200.000 euros dotados con Internet, impresora y nevera. «Por mi taller pasan empresarios de alto nivel que nos traen los coches directos desde fábrica porque no les valen. Porque va a una reunión a Albacete desde Madrid y hasta que llega está parado. Los adaptan para que sea una continuidad de la oficina. Solo les falta la secretaria al lado».

Casos como éste desmitifican el mundo del tuning, siempre pegado a «los macarras». Jota ha luchado mucho por ello. «El padre que tinta los cristales del coche para que el niño no se achicharre, eso también es tuning».

Diario Sur
    MTV limpia la cara del tuning. SUR.es

2. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Bueno a mi la verdad que no me atrae mucho esta version española de pimp my ride.

Pero tambien es cierto que en españa esta muy limitado este sector por las itvs, y eso quizas no deja innovar y avanzar en usar mejores materiales y proyectos de mas calidad.

3. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Paso yo por ese progrma y hago una auténtica maravilla :finga:

4. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.367
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    A todo esto, ¿Lo de la "financiación" cómo va? ¿Quién paga?

5. zorbmw

zorbmw Forista Senior

Me Gusta:
    157
    pues yo tambien me lo pregunto, haber si alguien nos saca de dudas

6. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    La realización del programa, con el dinero de sponsors? Ni idea... como para anunciarse allí! 8-[

7. Invitado24

Invitado24 Forista Legendario

Me Gusta:
    21
    pues de todos los coches que he visto tunear hasta ahora tan solo me ha gustado uno, un honda crx de una chica, todos los demas que yo he visto, me han parecido una mierda

8. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    El tuning que hacen es de canis, por mucho que luche Jota por cambiar ésto, es imposible.

9. damocles

damocles Forista

Me Gusta:
    4
    A mi el Jota ese me cae bien, parece hasta serio, pero los trabajos dejan bastante que desear en algunos aspectos, supongo que el presupuesto tambien sera ajustado y que la cadena marcará bastante el tipo de tuneo que hay que hacer, aparte que ya sabemos como se las gastan en las ITV](*,)

Sobre el duo Kie prefiero ni comentar nada:vom:

10. Pennywise

Pennywise Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    3.337
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    A mi me da dolor de corazón que dediquen horas y buenos materiales a coches penosos, en su gran mayoría.

El tunning es como todo, si la base es buena, y tienes buen gusto, puedes hacer algo maravilloso. Si la base es una castaña...

11. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.513
    El tema es que tanto la base como la ITV que lastra el programa es una mierda.

12. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    El programa original (Pimp my Ride) ya dejaba que desear. Pues aunque había cosas espectaculares, únicamente basaban las mejoras en la parte estética. Pocas mejoras a nivel de rendimiento motor o tren rodante metieron.

Pero es que la versiçon española ya... ](*,) :ar: :vom:

13. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.615
    Modelo:
    W11/PB/W11
    A mi el CRX con algún retoquecín me mola....

El Golf pensé que lo harían guapete porque con gastar dos duros se deja de rechupete pero que vaa.....en fin...

14. EL NINJA

EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

Me Gusta:
    2.864
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Este programa es de lo mas cutre, en la version americana han llegado a montar en los coches cafeteras, acuarios, accesorios para baloncesto, .... el de la cafetera creo que fue en un Pontiac y menuda pena.

15. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.701
    Cuando yo comencé a interesarme por la MTV, Kurt presentaba su Unppluged in New York...
    Ahora sale "Jota". :eek:

16. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Es una verguenza ......mtv tuning espaÑa no vale nada.

17. SSunklug

SSunklug Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320i e36
    Yo no lo he visto, pero si la versión americana ya era de echarse a llorar, sólo veía pantallitas, neones y pintura de colorines xDDD.

Supongo que como el mercado del tunero español ha bajado con la crisis del ladrillo, vamos que los niñatos ya no van con el bmw de hace 10 años amacarrao poqrue no hay dinero negro para mover en la cantidad que lo había antes (no obstante oficialmente hay un 25% de dinero negro en movimiento, calculo que real el 50% xDDD, paraísos fiscales incluídos), pues habrán dicho varías empresas, vamos a ver si calentamos la cabeza a cuatro pelocenicero muertos de hambre para que se dejen los duros en sus supermegasbugastopereshulones y la vane y la lore lo flipen lo más.

Y bueno, a ver si así intentan resucitar un mundillo que creo que ya pasó a la historia.

18. Elsustanciero

Elsustanciero Forista Senior

Me Gusta:
    371
    buena musica que hacia este señor :xray:

19. JJSS

JJSS Forista Senior

Me Gusta:
    227
    ¿Obra de arte?:descojon::descojon::descojon:, a mi me da mas ganas de desguazarlos después del tuneo que antes:vom:

20. Carbonschwarz

Carbonschwarz Forista

Me Gusta:
    135
    espero que homologuen todo lo que ponen, porque si no los propietarios de los bolidos van a tener que ponerse a quitar extras del coche un mes antes de pasar la itv

21. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    Pues a mi no me gusta el tuning nada,pero un par de dias que lo he visto han dejado los coche decentes,que no se lo haria al mio,pero para las horteradas que se suelen ver bastante finos.

22. Luis_E

Luis_E Forista

Me Gusta:
    802
    Los "coches" que tuneaban en Pimp my Ride la verdad es que eran horribles para mi gusto. No he visto la versión española, pero teniendo en cuenta el poco presupuesto y el programa en el que se basa, no espero demasiado de ellos...
    ¿No se podían haber basado en Overhaulin? Esos sí que hacen auténticas maravillas. Sin excentricidades y sin olvidarse de la parte mecánica. Hace mucho que no lo veo, pero me encantaba ese programa...

23. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    ninguno de los coches que acaba MTV tuning lo llevaria por la calle..

24. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Esta semana preparan un Seat 124 con los Estopa. A ver si no la joden, porque podría quedar muy cremas ese coche...

25. javiergonzalor2005

javiergonzalor2005 Forista Senior

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    alfa romeo
    j*der lo arruinan ese coche, por que en la presentacion que se ve de mtv se ve muy original en buen estado, a mi me puso de mala leche ver que lo van a cortar todo ya que es un clasico

26. PEASO MASQUINA

PEASO MASQUINA Forista Senior

Me Gusta:
    234
    Al taller de Jota, Tuning Xtrem, antes Caballero Audio en Fuenlabrada en la Calle Real, aún tiene una tienda en la esquina de la calle de la Plaza con la Iglesia, se le conoce hace mucho tiempo, de sus creaciones de hace más de 15 años llenas de masilla y fibra, hasta hoy se ha "racionalizado" mucho, el taller actual lo tiene a la salida de Humanes en dirección Griñón y la verdad es que la mayoria de los coches son un desguace encima de una grua, casí toda la conducción de los mismos es making-off con cromas para simular que lo conducen, pues he pillado varios de los rodajes paso delante todos los dias.

27. CaCereÑo

CaCereÑo Guest

La verdad no es para menos, por que vaya perolos que llevan...:descojon:

Por cierto, alguien sabe por que no se ven las segundas partes en la página de MTV??

28. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455

Ya te digo. He visto el trailer, y de entrada ya habían dicho de pintarlo como la jurgoneta del equipo A.

Yo me lo imaginaba con unas preciosas llantas de época, los tapizados nuevos, un volante racing de la quinta del coche también... Alguna cosita chula, pero hoy hevisto por primera vez un capítulo, el del CRX, y LA MAAAADRE QUE ME PARIO!!!!!!!

29. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    Lo que yo no acabo de entender es como una persona que tiene el coche lleno de auténtica mierda y echo un asco, lo que demuestra que no tiene ni la mas mínima decencia de cuidar un coche (ni el suyo própio), tenga la "suerte" de que se lo arreglen gratis.
    Ya me gustaria ver a todos estos que les han echo el tunning, al cabo de un año como lo tienen, seguro que otra vez lleno de mierda y echo un asco otra vez.
    Y no hablo solo de España, que la versión USA es ahún peor.

30. DYKYT

DYKYT Forista

Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320D 170CV
    +1.En ese programa sí que los dejan nuevos y sin meterle gili*****ces que no valen para nada

Compartir esta página