MOTUL vs CASTROL

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Pedro_320M, 14 Ago 2012.

  1. Pedro_320M

    Pedro_320M En Practicas

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    Hola compañeros.

    Ya se que la mayoria lleva Castrol Edge 5-30 en su coche, pero ¿alguien que lleve Motul especifico para BMW?

    Motul es la marca que he llevado en mis motos desde siempre y me ha ido perfecto y he visto que tienen uno especifico para BMW, ¿alguien me puede decir que tal va? ¿es mejor, similar o peor que el Castrol?

    Gracias
     
  2. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    Si cumple las especificaciones BMW LL04, no tendrás ningún problema.
    Puedes usar cualquier aceite que cumplas estas especificaciones.

    Saludos.

    P.D. Motul es una muy buena marca de lubricantes. Somos muchos los motoristas que la hemos usado.
     
  3. KluiL

    KluiL Forista

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    Tanto Castrol como Motul son muy buenos lubricantes, por tanto, si existieran diferencias entre ellos no serían para nada relevantes ni sustanciales.

    Asi que no te comas el tarro con esto ,y, escojas la marca que escojas, procura siempre que el aceite esté adaptado a las especificaciones técnicas de tu coche.
     
  4. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    Motul siempre ha tenido muy buena fama..... Yo pondria castrol es q soy maniatico
     
  5. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

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    Como ya te han contado, si cumple la LL04 en principio sin problemas. Conozco un conce BMW en BCN que acaba de firmar un acuerdo con otro proveedor de lubricantes, por poner un ejemplo...

    Salu2!
     
  6. efesito

    efesito En Practicas

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    entonces a nuestros coches no se le puede echar aceite con epecificacion ll01
     
  7. efesito

    efesito En Practicas

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    en aupesan murcia le echan mobil1 0w40
    y ese es LL01
     
  8. sister

    sister En Practicas

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    pues no deben
    porque los ll01 no se deben usar en coches con FAP (para eso estan los LL04 )
     
  9. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    Los de aupesan no sabeN
     
  10. Servium

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    No fastidieis, mi primera revision la pase ayi!
     
  11. Servium

    Servium Forista

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    ¿ Estas seguro de eso que dices?
     
  12. efesito

    efesito En Practicas

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    servim claro que estoy seguro
    ademas si vas a comprar un litro para reponer te dan mobil 1
     
  13. bmw30d

    bmw30d Forista

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    yo llevo motul y en mi opinion el mejor aceite que he podido poner
     
  14. Alberto(Lagu)

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    Es mejor que el Castrol edge 5W-30 por que el Motul es 100% sintetico y el Castrol no lo es, es hidroprocesado.
    Saludos.
     
  15. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Y tan seguro, si lleva el coche FAP, los LL01 no cumplen la Acea C3 y si los LL04.
    Asi que el Mobil 1 0W-40 siendo un maravilloso aceite no vale para FAP (tiene 1´3 de cenizas sulfatadas, es decir, mas del doble de lo recomendado para FAP).
    Saludos.
     
  16. MAT

    MAT Forista Senior

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    yo creo que ambos son muy buenos, el que mejor precios saques
     
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    No te confundas, el Motul es bastante mejor como te digo (uno es Pao) y el otro es hidracraqueado, vamos que no tienen nada que ver.
    Saludos.
     
  18. Pedro_320M

    Pedro_320M En Practicas

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    Alberto me has dejado KO

    Yo estaba convencido que a esos niveles, y con la pasta que vale el Castrol, tanto uno como otro eran 100% sintéticos.

    En la moto llevo Motul, bueno en todas las que he tenido, y encantado, pero entonces entiendo que el castrol no está tan refinado, o no es tan "puro" por asi decirlo? Es mas rollo mezcla quimica?

    Saludos
     
  19. lucas-e90

    lucas-e90 Forista

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    Y el 5w30
     
  20. Servium

    Servium Forista

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    ¿como?
     
  21. lucas-e90

    lucas-e90 Forista

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    Si, las garrafas de 1L que venden para rellenar son 5w30


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  22. Pedro_320M

    Pedro_320M En Practicas

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    ¿me puedes decir cual llevas?

    Es el 8100 X-clean o el 8100 X-clean+?

    Gracias
     
  23. Pedro_320M

    Pedro_320M En Practicas

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    Pues he miado y remirado las especificaciones técnicas de uno y de otro y efectivamente el Motul pone que es 100% sintético, en cambio el Castrol no aparece por ningún sitio

    No se que querran decir con lo de "Fluid Strength Technology" que ponen en sus garrafas, pero que vamos no encuentro la palabra sintético por ninguna parte.
     
  24. Maykel

    Maykel Forista

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    Ya que se aproximaba mi cambio de aceite me interesa el tema. Iba a poner el Mobil pero mira,,, Motul, otro candidato. Que Motul estas mirando Pedro?
     
  25. KluiL

    KluiL Forista

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    Intentaré aclarar tus dudas.

    En temas de lubricantes sintéticos podemos clasificar 2 muy comunes, que son los Hidrocracked procedentes del grupo III y los PAO que son del grupo IV.

    Los lubricantes hidrocracked son procedentes de destilaciones de aceites minerales fósiles mediante un proceso denominado hidrogenización. Hablando en plata, este proceso consiste en "tunear" las propiedades del aceite para mejorar sus carecterísticas, y, debido a su bajo coste, la mayoría de las empresas es el que más se utiliza y comercializa.

    El PAO en cambio es otra base sintética pero más currada frente a un Hidrocracked, principalmente tiene mejor resistencia a la temperatura y una menor volatilidad frente a un lubricante del grupo III.

    Y ya por último están los lubricantes de Ester, es un lubricante que no deriva del petróleo, la más costosa de elaborar y , además de tener mejores propiedades de estabilidad a la temperatura, posee propiedades electromagnéticas, esto hace que el lubricante se pegue a las partes metálicas mejorando sustancialmente su lubricación.
    Este lubricante normalmente se suele utilizar en aeronáutica y en competición, aunque hay marcas como Xenum que comercializan lubricantes con base de ester, eso sí, no resulta nada barato.

    Aquí en España, todo lubricante que pertenezca al grupo III ya se consideran sintéticos a pesar de que los lubricantes Hidrocracked sean realmente destilaciones del petróleo. Aun así, las propiedades de un Hidrocracked no son para nada malas y sus características cumplen bastante bien las necesidades que se precisa en el uso de un automóvil a nivel convencional.

    Espero haberte ayudado.
     
    A kalandrak le gusta esto.
  26. Maykel

    Maykel Forista

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    Buena info KluiL. Se agradece tu aporte
     
  27. Pedro_320M

    Pedro_320M En Practicas

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    El 8100 X-clean o el 8100 X-clean +, he visto otro también especifico para BMW pero es 5-40 y le quiero poner el 5-30
     
  28. Pedro_320M

    Pedro_320M En Practicas

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    Impresionante Kluil

    Pero. ¿como podemos saber si es grupo III o IV?
     
  29. ILComediante

    ILComediante En Practicas

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    si pero no...

    los LL04 no son LL04 por ser para filtro de particulas.
    Para el filtro de particulas se usa un aceite 5w30 que si que tiene especificaciones para filtro de particulas. Pero podrias encontrar aceite LL04 que no sirven para FAP.. no se si me explico.
     
  30. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Interesante hilo sobre aceites.

    Siempre se aprende algo...


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