Hola chicos ayer pedi en Endado este aceite https://www.endado.com/p/motul-8100-x-clean-c3-5w40-m5w40c3 donde claramente pone que cumple la BMW-LL04 y todo bien pues acaba de llegarme la lata con esta sorpresa como veis, nada de BMW-LL04 por ninguna parte... asi que no se, puedo echarle este mismo aceite? por que tenia ya reservado el taller para ir a hacerlo hoy a la tarde que me toca ya mismo el cambio... y poco me apetece estar a vueltas con endado para devolverlo coger otro etc etc a ver si me echais una mano, si me sirve este lo echo hoy mismo y me olvido, si no, tocara andar a vueltas con endado... Gracias!
No le va a pasar nada, pero esto me confirma una vez más que prefiero la tienda física de mi barrio. Si no fuera porque te urge, yo se lo devolvería, es publicidad engañosa, es curioso que las especificaciones no vienen en español. https://www.motul.com/es/es/products/8100-x-clean-5w40
pelando y abriendo la segunda pagina de la pegatina de atras si viene en español... pero si, muy raro, ya les mande un mail, pero para cuando les de por contestarme seguramente lleve 2000km hechos ya.... a la próxima compro en amazon y ya esta.... por que en todas las tiendas físicas de autorecambios de mi zona, te puedes creer que ninguno tienen motul? a ver que respuesta me dan desde endado de todas formas... ni p*ta gracia esto pero bueno..... porcierto, le echare esta lata de 5l, y medio litro mas del ENI / AGIP que tengo en casa que es tambien 5W40 y cumple la LL-04 no pasara nada no por medio litrillo ? Gracias Eduma
Las dos veces que cambié yo el aceite del 330 las hice pidiendo en lubricantes online https://www.lubricantes-online.com/motul-8100-x-clean-5w-40?search_query=8100&results=72 Acabo de cofirmar que me vienen con la LL-04 de BMW.
Es ese, no le pasa nada. Si, puedes rellenar con misma graduación, aunque sea de otra marca. Efectivamente, en tiendas físicas no lo suelen tener.
Yo al mío, un 320d 150cv del 2004 le pongo Motul XCess 8100 también 5w40 y por lo tengo tengo entendido es suficiente para este motor porque cumple ACEA C3 que es lo que pone en el libro de mantenimiento. El Xclean es superior porque es para vehículos con filtro de partículas. Se lo cambio como mucho a los 15000 kms o al año por lo que tampoco me como demasiado la cabeza
Ahí si he comprado varias veces el aceite, hasta que encontré una tienda en mi pueblo que cuesta más o menos, por cierto nunca he tenido problema alguno en esa tienda virtual.
Yo compre el x-cess en la tienda que dice el OP y sin problema, igual se confundieron, tampoco los voy a defender
al final le eche el que me enviaron, si explota el motor les echo la culpa JAJAJA nah, no creo yo tampoco que pase nada, 10.000km asi ya durara, luego ya le pondre Specific LL-04 y a seguir haciendo KM
Pa la próxima compara en Auto_Doc buenos precios y todo de calidad , yo e comprado mucho y todo genial, aparte embalaje muy bueno, instala la aplicación,
No te compliques yo compro el aceite krafft en el Carrefour 3x1 y nunca pete un turbo en mis 3 BMW y van más finos que un violín.
siempre suelo comprar en autodoc, pero tardan 1 semana y pico, y esto lo queria para ayer mismo, pues se me olvido pedirlo con tiempo jajaja ya le eche ese al final si la cosa del motul ha sido mas que nada por probar, yo hasta ahora en 100.000km que llevo con el coche, cada 10.000km le he cambiado aceite por ENI/AGIP 5W40 LL-04, y ni turbo petado, ni ningun problema, esto era mas por probar si de verdad se nota al pasarse a un aceite mas " premium " o no asi como primeras impresiones, tampoco he notado mucho, quizas suena mas fino el motor? o quizas es efecto placebo, quien sabe, pero creo que a partir de ahora me quedare con el Motul 5W40 Specific LL-04 y a seguir asi, hoy dia todos los aceites son iguales creo yo...
Y que diferencia hay entre ese y el específico? https://www.endado.com/p/motul-specific-ll-04-5w40-m5w40ll Para tenerlo en cuenta para la próxima, que también voy a pasar a 5/40
El specific es más caro y hecho para motores con filtro de partículas, yo creo qe es malgastarlo, el x-cess cumple ll-01 que es lo suyo. También hay el x-clean con especificación bmw, el que ha comprado el OP creo que va orientado a opel dexos que generalmente son caros de c......, un colega se lo ponía al astra comprado en la opel y los 5 litros eran una burrada de precio, más que 4 litros de castrol, solo mi opinión personal.
Mirate el shell Helix Ultra para el proximo, he visto buenos comentarios de ese aceite, aparte lo sacan del gas natural y no del petroleo.. Yo igual lo pruebo en los dos coches el proximo mes
Al final esto del aceite es algo tan subjetivo y sujeto a tantas variables (trato previo del motor, condiciones de uso, versiones del motor, azar...) que nunca vamos a resolver el misterio del mejor aceite. Yo le echo Motul porque yo quise creerme que es el mejor que puedo echarle, pero casi que yo afirmaría que le echamos lo que nos sienta mejor a nosotros y no a nuestros coches. Como ya han dicho por ahí, lo más probable es que cualquiera de los aceites propuestos rinda de la misma manera dando la misma vida útil final al motor. Cualquier variación de uno a otro podría deberse a muchos otros factores antes que al aceite (mientras no le eches el aceite de freír las patatas 3 meses, claro). Mi consejo: decídete por uno y échaselo hasta el fin de los días del motor, seguro que, mientras cumpla la normativa, no te equivocas.
8100 X-cess es la mejor opción calidad-precio si queréis echarle Motul. Cumple la Ll-01. Yo lo llevo poniendo hace unos años y sin problema. Consumo 0 desde que lo uso. Ponerle aceites actuales con aditivos para FP es tirar el dinero sin obtener ningún beneficio.