Duda Motul 5w40 X-cess,8100 X-Clean C3 o Specific?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por txomin, 15 Oct 2015.

  1. txomin

    txomin Forista

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    Buenas, en este cambio de aceite he decidido echarle Motul. Me he puesto a buscar y hay tres diferentes..Cual es el mas recomendable?
    Mi coche es un 330d (204cv) del 2003.
    Gracias de antemano.
     
  2. JoeTe

    JoeTe Forista

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    X-cess si no llevas filtro de particulas (creo que no lo llevas) y X-clean si lo llevas.
     
  3. David 320d

    David 320d En Practicas

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    A mi 330cd 204cv siempre se le ha echado Castrol edge 5w 30 sintetico, y nunca ha tenido ninguna avería de motor en 250000 km nada de nada.

    Tu mismo
     
  4. carmona__

    carmona__ Forista

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    ¿Y que conclusión quieres que saquemos con ese dato? La gran mayoría de esos motores harán esa cifra sin romper, independientemente de la marca de aceite que usen. Y el que pregunta el compañero no es que sea malo precisamente.
     
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  5. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

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    El mio es gasolina (325ti) y le acabo de poner el 5w40 XClean C3 hace apenas una semana
    Supongo que con que cumpla la norma LL correspondiente de BMW (en mi caso es la 04) sera suficiente
     
  6. txomin

    txomin Forista

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    Exactamente, estoy leyendo cosas muy buenas sobre Motul, por eso voy a cambiar.
     
  7. MigL

    MigL Forista Senior

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    El castrol edge 5w30 de sintetico tiene poco.
    El Motul es mejor, y pal 30cd el X-cess midsaps y lubrica mejor y es mas barato, el X-clean es lowsaps para el FAP.
     
  8. txomin

    txomin Forista

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    Pero ese es para los que llevan el filtro antiparticulas no? El otro dia creo que lei que los e46 no llevaban
     
  9. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

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    Es bajo en cenizas y azufre, no creo que haga nada malo al motor, sino todo lo contrario
     
  10. txomin

    txomin Forista

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    Supongo que te refieres a este no? La duda que tengo es que en las especificaciones pone LL-01 y creo que el mio ponia LL-04. (tengo que mirarlo)

    http://www.aceiteparamimotor.com/es/product/motul-8100-x-clean-5w-40-

    Tambien he visto estos dos

    http://www.aceiteparamimotor.com/es/product/motul-specific-ll-04-5w40-5l
    http://www.aceiteparamimotor.com/es/product/motul-specific-vw50501-50200-5w40-5l

    No me valdria ninguno? es que el X-cess no pone midsaps
     
  11. MigL

    MigL Forista Senior

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    El LL-04 es para los filtros anti-particulas, si tu 30cd no lo tiene puedes perfectamente ponerle el x-cess que es ll-01. Este, en las especificaciones creo que si pone lo de midsaps.
    El del segundo enlace es para los que llevan FAP, que no pasa nada si no utilizas pero vamos a decir que es un aceitw demasiado bueno y un no FAP no tiene necesidad de utilizarlo.
    El ultimo enlace es un aceite paea el grupo VW.
    Repito, si no tienes FAP le va mejor el X-cess.
    @txomin
     
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  12. LuisE46

    LuisE46 Forista

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    Y porque no mantienes el castrol que no te ha dado ningun problema ?
    Aunque todos esos aceites son maravillosos.

    Saludos
     
  13. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Puedes poner el Motul X-cess ó el Motul Specific 5w40 LL04, cualquiera cumple de sobra.
     
  14. Judd-V8

    Judd-V8 Forista

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    Yo también ponía Castrol y en el último cambio puse el x-cess 5w40 en mi 323i e36 y en el 530d e39 y de momento muy contento. Para el próximo cambio repito sin duda
     
  15. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Hola Judd!

    Cuando comentas que muy contento con este nuevo aceite para ti, quieres decir que has percibido alguna mejoría?

    Gracias.
     
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  16. Judd-V8

    Judd-V8 Forista

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    Hace aproximadamente 5000 km que lo cambié en el e39 y como cambié de marca aproveche para meter un limpiador xenum m-flush antes del cambio. De momento nada de consumo de aceite y, sobre todo en frío, más suavidad en el motor, tanto en sonido como en comportamiento. En el E36 quizás he notado menos mejoría, porque lo he movido menos y los gasolina no suena a tractor cuando los arrancas, pero en el diésel te puedo asegurar que en frío el motor suena mucho menos a máquina de coser xD
     
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  17. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Gracias por tus comentarios.

    Saludos.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo llevo muchos años usando el Specific LL04 y otra variante del 8100 de Motul en mis M52 ambos 5w40. Sin pegas pero tampoco puedo comparar con otros aceites pues para eso tendría que tener dos coches idénticos con uso idéntico y un aceite en cada uno...
     
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  19. txomin

    txomin Forista

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    Bueno pues decidido, voy a coger el motul 8100 X-cess 5w40.
    Ya que has mencionado lo del limpiador, ya me rondaba por la cabeza echarle al mio, aunque tiene 150 mil, crees que deberia echarle?
    Donde lo has pillado? y cuanto se le echa?
     
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  20. Judd-V8

    Judd-V8 Forista

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    No se si por aquí dejan poner enlaces y demás sobre productos, te lo puedo decir por privado si te interesa.

    Va en proporción del aceite, pero yo le puse un bote de 300ml creo recordar y salía el aceite con partículas de impurezas de todo tipo, plásticas y metálicas, cosa que no había apreciado antes en ningún cambio de aceite; eso si el coche tiene ya 340000 km xD

    En cuanto a recomendarte pues si, y más que vas a cambiar de un semi a un sintético y así queda el circuito bien limpio del aceite viejo. Yo me he planteado ponerle in limpiador cada dos cambios a ver que tal
     
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  21. txomin

    txomin Forista

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    Ok, pues pasamelo por Mp y hablamos. Gracias!
     
  22. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Donde compres el aceite compra tambien el limpiador de motor:

    [​IMG]
     
  23. lynks

    lynks Forista Senior

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    Pero como se usa el limpiador de motor?
     
  24. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Lo echas justo antes de hacer el cambio del aceite, haces de 50 a 100 kms y cuando el aceite esté todavía caliente haces el cambio.
     
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  25. txomin

    txomin Forista

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    Lo que pasa es que queria echarle el xenum m-flush, porque en todos los sitios que leo todo el mundo dice que es el mejor..
     
  26. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Eso ya tu mismo.
     
  27. Peter Sellers

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    Interesante, me lo apunto para la próxima lo del limpiador del aceite.

    Por cierto, habéis probado los botes de "limpia inyectores" de liqui moly, wurth o alguna de éstas.

    Recuerdo que él ZX 16v me daba tirones en medias y le puse un bote de wurth, con gasolina de 98 y me lo llevé a hacer carretera de montaña y se le quitó el cabeceo.

    El líquido tenía un fuerte olor a disolvente y parece ser que me funcionó
     
  28. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Yo si he probado esos limpiainyectores pero por mantenimiento no por que le pasara algo al coche y nunca he tenido problema de inyectores.
     
  29. kalandrak

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    Las instrucciones dicen que se le echa antes de hacer el cambio de aceite si, pero se le deja unos 15 minutos al ralentí. Lo que tu comentas no se si puede ser bueno.
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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