Hola,estoy mirando motos ¿existen de por ejemplo 250 2t de cross? es que 4t son menos "feroces" ,es que de 2t solo encuentro para circuito :-s
Entonces son de Enduro.Tienes muchas,y si tienes pasta gastate 12.000€ en una CR500 2T con chasis de aluminio que vende una empresa de Francia.
yo que tu si vas a meterte campo a traves te recomiendo una enduro tiene mas baja y las suspensiones son mas confortables ademas que no les tienes nada que hacer para matricularlas, te lo digo por experiencia que yo tengo una suzu rm. y es un jaleo para andar por el campo
ok ,enduro pues.....yo ya me estaba haciendo ilusiones de ir por lo montes con una de estas, hasta fui a ver una Suzuki RM 250 - Autumn Ride - YouTube y luego leo que son solo para circuito,y que como te pillen por hay te follan vivo ,las de enduro 2 t son mas o menos iguales verdad?
depende lo que te quieras gastar, de primera o de segunda, etc si tienes experiencia, por ejemplo las ktm son muy faciles de llevar, las tm para mi gusto faltas de chicha, las gasgas fallaban de la bomba de agua no todas pero tenian un buen precio y eran untiro
ahhhhhhhhh comprate el traje, las botas, peto y casco , que yo estrene la mia el primer dia con un aterrizaje forzoso
Lo más parecido a una moto de cross matriculable es una Honda CRE 250. Yo desde luego no elegiría esa moto para hacer enduro aunque tiene sus adeptos y ni en sueños me metería en el jaleo de homologar una moto de cross cuando tienes las de enduro listas para matricular. Viviendo en Almería supongo que harás salidas por pistas tipo raid y ahí sí que te recomiendo una 4T. La CR que te han recomendado es la CR500AF que fabricaba Honda Service, un concesionario yankee, hace años. Motor CR 500 en un chasis de aluminio de una CR250 que, en mi opinión, debe ser un trasto impresionante pero que no tiene mucho sentido salvo que lo tuyo sean las dunas.
KTM tiene 250 2t tanto de enduro como de motocross, husaberg y gas gas tambien.... Si quieres andar por camiones mejor una de enduro que una de motocross matriculada. Por caminos y circuitos con la 4t tambien puedes ir muy muy rapido, en el campo no lo es todo la potencia ;-)
Como te han dicho lo mas facil es irse a por una ktm, una gas gas, husaberg, husqvarna, tm y no se si me dejo alguna que tienen modelos de 2 tiempos y son de enduro. Luego si quieres una de cross matriculada las que mas hay son las honda cre (estas ya no se fabrican por lo que tienen que ser de segundamano) y tambien sacaron la suzuki para homologarla. Todas las demas de cross se pueden matricular pero eso si prepara mucho dinero. Por lo demas tienes que tener en cuenta que una de cross para andar por el campo quizas no sean lo mas comodas ya que llevan suspensiones mas duros, y los desarrollos de la caja de cambios son distintos, etc. Un saludo.
Bueno veo que estas un poco pez en el tema te dare mi opinion: -Olvidate de una moto de cross a no ser que vayas al circuito unicamente, y mas hoy en dia que estan a la caza y captura de toda moto en el monte, como te paren sin matricula,intermitentes,retrovisor etc etc...ya sabes como puede salir la gracia, con lo cual una enduro. -No deseches las 4t, hoy en dia anda mucho no, muchisimo,y no si no has llevado nunca una, son motos ideales para iniciarse,eso si las de 250cc, a partir de esta cilindrada son palabras mayores, aunque todo depende del uso que le vayas a dar, pistas,cortafuegos,trialeras....etc etc y luego pues tienes las de 2t, de 125,250,300 cc... -Las hondas que te comentan hace años que no se fabrican,la cr500 ni la cre que era la moto de cross con intalacion electrica para matricular, vete a lo normal,motos mas modernas que estan ahora a unos precios de escandalo, gasgas,ktm,husaberg,huski, son algunas marcas, todo depende de la inversion que tengas, que vas bien, husaberg que no una gas gas, que hay mil,recambios baratos,es española y te sobrara.
Bueno se me olvidaba...Si dices que las 4 tiempos te parecen sosas o mas lentas que las 2 tiempos,prueba una Husaberg 550 o 570,veras como cambias de idea cuando tu estomago se quiera salir de tu cuerpo,o si no una KTM 950 o 990...
Honda cr500 y se te quitarán las ganas de volver a tener una 2t cuando te arranque alguno de los brazos, o se te vaya de las manos (literalmente) en alguna subida Te lo digo por experiencia, no se si habrán suavizado ese propulsor pero es lo mas burro que he cogido en mi vida.
Conozco al dueño de un concesionario Husaberg que tenía una CR500 con un FMF enterito. Decía que no la usaba, para eso tenía otras motos, salvo para arrancarla de vez en cuando y escuchar aquello.
Lo que tu buscas se llama honda CRE 250, hace años que no se fabrican, hay pocas y son caras. Eso si, si es para empezar no te la recomiendo, y te lo digo por experiencia propia, mi hermano corría en MX y desde que tenia 15 años he entrado al circuito y al campo con las motos que tenia esa temporada, todas nuevas de 250cc 2 tiempos y ahora me he comprado una wrf 250 de 4 tiempos y me lo paso mejor y voy bastante mas rápido que con las otras, eso si, andar anda la mitad pero tracciona mucho mas y te permita algún error en la conduccion cosa que en una 250 de cross es igual a ostia segura.
Yo tenía una KTM EXC-F 250 (4 tiempos) y te puedo asegurar que para el campo, y para primera moto de enduro vas SOBRADO, no le falta potencia por ningun lado, es mas, tiene muchisima Era espectacular, el año y medio que la tuve, fue genial.. Enserio, ni el 135i, ni el honda S2000, ni el 330ci le llegan al tobillo, estoy ahorrando para comprarme otra, porque tela como te lo pasas.. era esta: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Por cierto.. si es tu PRIMERA moto para el campo, si te compras una 250 2t no la vas a disfrutar nada, porque es una locura y te vas a amargar de no controlarla, enserio. Saludos.
Guapisima isidre, un amigo y compañero de salidas tiene una igual, también 2008 y es la 2504t mas fuerte que hay. Otro tiene una ktm 200 2t y también es una moto muy recomendable para empezar y muy divertida.
Muy buenas las fotos!! Por cierto tu ganaste un casco o algo en un concurso que hicieron en la pagina 2y4t.com?? esque me suena un monton esa moto! Un saludo!
Jajaja ostia! Si si, fui yo, era esta foto la ganadora: Uploaded with ImageShack.us La verdad es que el casco mola un montón. Uploaded with ImageShack.us
Aparte del tema de la moto, y viendo que todavía no has dado tus primeros pasos en el mundillo, entérate bien primero de como anda la reglamentación en tu comunidad autónoma, porque en algunos sitios está prohibido circular por caminos (no digo ya nada por en medio del monte) a menos que seas vecino o sea para uso profesional. No sea que al final tengas que subir la moto al remolque o la furgo para irte a la provincia de al lado. Y si eres novato con motos de campo, yo de entrada me iría a por una 4T de poca cilindrada, que ya las hay, y que no pese media tonelada. A una 2T cuesta más sacarle toda la chicha si no tienes experiencia.
No necesariamente. Mi primera moto de campo fue una 250 2t y al principio me sobraba moto por todos lados. Pero poco tiempo después empecé a cogerle el truco y disfrutaba una barbaridad. Bien es cierto que si no tienes la cabeza en su sitio y/o tu forma física no está a un buen nivel es muy posible que te canse una barbaridad si intentas ir rápido o te metes en zonas técnicas. Y ahí es donde vienen los talegazos. A mí no sólo me importa ir rápido, también busco sensaciones y eso no me lo da una 2504T (aunque a la hora de mirar el crono te puedes llevar una sorpresa). Son motos que te lo ponen fácil en todo momento y no cansan ni la mitad. Eso va en gustos. Me da la impresión de que no tienes las cosas demasiado claras. Intenta probar varias motos y decide. Un muy buen consejo que te han dado es el tema de la legislación. No es nada agradable salir al campo sabiendo que hay una orden de captura sobre ti. Además...los chi os del seprona te obsequian con unas recetas que quitan el hipo.
TEngo un amigo con una KTM sx 400 matriculada...(actualmente, completamente restaurada con aspecto de EXC con rotor por KTM, muchas chuches (HRG, Nani Racing, KTM racing,...) , 68 cv .....y en venta, por lesión). Hoy en día, es prácticamente imposible matricular una moto de cross.