Duda Motorola, Ericsson, Nokia, NEC, Texas Instruments ¿Qué movil me compro?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Sechs, 25 Mar 2023.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No es por mis datos, es por no darles tanto a ganar.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tranquilo, ya se lo has dado. Si no se lo das a Google, se lo vas a dar a Apple, y si no, a los chinos. Escoge ahora el menos malo. :)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.233
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, Fer, qué no se le pueden poner puertas al campo, por mucho adalid de la lucha contra la digitalización que se pretenda ser. :descojon:

    Los móviles actuales, con consumo de datos sobre la red móvil propiamente dicha, se dividen básicamente en dos opciones, Android o iOS, Google o Apple. No es cuestión de darles tanto a ganar o no, si a ellos tú se la traes al pairo, ellos ganan dinero con tus datos y tus datos los tienen desde hace lustros, desde el día que encendiste un móvil no, desde el día que utilizaste una cuenta suya de correo "gratuita" (gmail, por decirte una "marca"). Te diría algo más, con tus datos se hacen pajas desde el día que te diste de alta en Flickr (como yo) siendo propiedad de Yahoo (putiferio gratuito del tipo Google/Hotmail) para integrarlo a Oath y terminar vendiéndolo a Smugmug hace unos poquitos años, que me consta que eres de los patanegra de Flickr. ;)

    Todos los móviles, según se encienden por primera vez, son "gratis". Llevan Android o iOS (si son iPhones). Los Samsung y todos los chinos (salvo alguna excepción con Huawei cuando no pudieron instalar el sistema operativo de Google) llevan Android y le meten una capa de personalización con alguna aplicación "extra" que lo más que hace es entorpecer y ralentizar el móvil.

    Considera el Pixel 6a si buscas fluidez, un móvil limpio de software (Android puro), hecho por Google, seguro y con una cámara que cumple. Aunque parezca más corto de hardware, al no tener personalizaciones ni mierdas de terceros instaladas, irá mejor que mucha bazofia coreana y china.
     
    A Alfa156 y e1000iodh les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero ellos a mi no. Gmail tengo una cuenta que activé obligado cuando tuve mi primer Android y ese correlo lo miro una vez cada dos años. De hecho acabo de recuperarlo porque no sabía la clave. Todo el putiferio de claves es algo que detesto porque tengo muy mala memoria.

    Ya sé que tienen cosas mías y que ganan dinero conmigo. Pero cuanto menos, mejor. Y si el móvil lo vende Google pues menos ganas me da de comprarlo que un Samsung aunque Samsung opere bajo plataforma de Google.
     
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.233
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si el móvil lo vende Samsung gana dinero Samsung y Google, los dos. Si es Google, Google. Es cómo un PC con Windows, querer comprarse un PC con Windows y que no gane dinero Microsoft.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    j*der, JR, ya he dicho que sé que Samsung va sobre plataforma Google... por tanto también gana Google. Pero si gasto 400 € en un Samsung Google gana menos que si gasto 400 en un Pixel ¿no? :nose:
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No sé muy bien cómo funciona esto pero me temo que no. ¡¡OJO!! Puedo estar equivocado. Los servicios de Google son gratis excepto si eres profesional y quieres un trato profesional. Que yo sepa, Google no se lleva nada por la venta de teléfonos, porque en primer lugar, Android es un sistema operativo libre al igual que Linux, y segundo, porque el entorno Google, con simplemente realizar búsquedas, ya les está reportando beneficios. ¿Para qué cobrar si lo van a hacer más tarde? Así te bajan el precio del teléfono y a tirar millas. Si compras un Huawei, puedes instalarle legalmente los servicios de Google, ¿y sabes cuánto te cobran? Nada, es gratis!!

    Con simplemente moverte con el coche con el teléfono dentro del coche, ya estás dándole datos a Google, solo por moverte. Como dice @ObiWan , es ponerle puertas al campo o tapar el sol con un dedo. Si realmente no quieres que estos tengan datos tuyos, te recomiendo que compres un Nokia 3210, o mejor aún, un Nokia 9500 si necesitas correo, eso sí, de Microsoft y pagando. :)
     
    A Sechs le gusta esto.
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.233
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí sí, no me explicado bien o no se me ha entendido, es un win win para Google. Ellos no cobran directamente por la venta del teléfono, si no los fabricantes hace años hubiesen desarrollado sus propios sistemas operativos, pero ya sabes cómo ganan pasta, servicios y data.
     
    A Sechs le gusta esto.
  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.233
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero dan miedo TODAS las grandes compañías. El otro día quería ponerle a mis hijos la película "Una Mente Maravillosa" (que está en Showtime, la plataforma nueva de streaming). De hecho ya la habíamos puesto y la estábamos viendo, me preguntaron en qué año se llevó el protagonista el Nobel de Economía, y no me acordaba.

    Abro el iPhone, abro Safari (navegador nativo de Apple), pongo una sola letra, la J, y el texto predictivo me dio automáticamente, con una sóla J, el nombre completo del protagonista, John Forbes Nash. ¡Sólo con una J! en un móvil con el que no se había hecho nada, estaba en reposo sobre una mesita de centro, :eek:

    Y así con todo. Menos mal que no me da por actividades altamente delictivas, que iba a tener que vivir como @Sechs :descojon: .
     
    A KORANDO, e1000iodh y Sechs les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Evidentemente estas cosas de tecnología salen todas de megaempresas. Si hubiera un móvil decente y funcional a precio terrenal fabricado por Paco Martínez S.A. con 400 trabajadores lo preferiría a cualquiera de todas estas marcas, por extranjeras y por gigantes.
     
    A KORANDO y ObiWan les gusta esto.
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso se puede deshabilitar. Hay una opción dentro de los servicios de Google (tendría que buscarlo) que directamente omite lo escuchado. Solamente me salen búsquedas relacionadas si antes las he hecho en Google desde otro dispositivo. Si no, no sale nada. A mis colegas les pasa eso pero en mi teléfono, por mucho que hablemos de impresoras 3D, no hay predicción de búsqueda. Es una opción un poco escondida y que el 99,9% de la gente desconoce. :)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Asume que esas cosas solo las encontrarás en mecanizados, confección y similar. El resto, corporaciones grandes. No hay más. :)

    EDITO: Y ese teléfono, en vez de costar 200 euros, costará 1000.
     
    Última edición: 26 Mar 2023
    A Sechs y ObiWan les gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que soy muy terco, McClane, como una mula, ya me conocéis :descojon:
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Nooo, no creo. :LOL:

    Entendemos tu recelo con estas cosas, y la gente debería tener algo de recelo y no darle a "aceptar todas las cuquis" tan alegremente, pero creo que lo que pretendemos @ObiWan y yo es hacerte ver que la batalla digital que estás librando ya la has perdido, solo que no te has dado cuenta. Ya tienen lo que quieren y van a tener más. Aunque mi criterio pueda diferir con el tuyo, "ya que cogen datos de todos nosotros, al menos, voy a aprovechar la situación". ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojalá no me hubiera dado cuenta. No estaría tan contrariado ;)
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estoy viendo que el Samsung A53 no lleva salida de auriculares :metra:

    El A52 sí, a note pronto veo más ventaja en eso que las posibles ventajas del A53. Sacadme de mi error si lo hay.

    Para comparar con el Pixel de Google no sé qué modelo es su competidor por gama de precios, alguno de los que me salen no parecen estar a la venta en España como el 5A.
     
  17. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Casi ninguno lleva ya mini Jack, si lo necesitas, todos suelen llevar adaptador USB mini Jack o cuesta dos duros


    [​IMG]
     
    A ObiWan le gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, mi mujer tiene adaptador para el iPhone pero por ejemplo mientras lo uso no puedo cargar el dispositivo, al menos con los adaptadores que yo conozco, y cuando tienes tres domicilios o compras tres adaptadores o andas siempre vendido (tengo unos auriculares en cada casa).
     
  19. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.233
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ahí tienes el análisis específico de Dxomark de audio para, qué casualidad, A53, A52 y pixel6. El Samsung a53 5g se mea en audio tanto local como reproducido a través de su dac, en los otros. Si navegas por reddit, tal cual, mucho mejor el 53.

    https://www.dxomark.com/samsung-galaxy-a53-5g-audio-test/

    Ahora, que no quieras comprar dos o tres adaptadores para tenerlos fijos donde estén tus distintos auriculares, máxime cuando son equipos estacionarios según das a entender, tienes varios en distintos lugares. La eliminación del jack básicamente es por dos cuestiones, espacio para batería y eliminación de membranas para mejorar estanqueidad y resistencia ip.

    También era yo un anti no jack, y con adaptadores de esos pincho el iPhone, que no lleva jack, hasta el equipo de música del coche para pasar del bluetooth.
     
    A Sechs le gusta esto.
  20. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.233
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Sechs los splitters usb-c a usb-c + jack de audio también existen. Valen cuatro duros también. Los baratos baratos es posible que filtren interferencias cuando cargues el móvil debido a la potencia con la que carga (25w es muy rápida). Es lo mismo que el adaptador de jack pero con dos “bujeros”, uno pal jack y otro para el usb para cargar mientras escuchas música.


    F2CAFF26-3BA7-41DA-8C54-D81C0B14201B.jpeg
     
    A e1000iodh, Gotham y Sechs les gusta esto.
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo también soy anti no-conector, y aunque el DAC de los teléfonos no sea muy allá, yo que tiraba con un iPod hasta septiembre, te hacía el apaño cuando se quedaba sin batería, que a veces te daba el susto y te dejaba tirado. Siempre tenía en el teléfono dos o tres discos de emergencia. :LOL:
     
    A Sechs le gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me imaginaba que los había, gracias por confirmarlo ;)
     
    A DavidV y ObiWan les gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  25. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.233
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Sechs le gusta esto.
  26. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.233
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Sechs le gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya lo vi indagando un poco más tarde. Pero me confirma que estás bien informado.
     
  28. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.233
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cómo que le compré uno a mi madre y malo no, lo siguiente.
     
    A Sechs le gusta esto.
  29. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A ObiWan y Sechs les gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es bueno preguntar :)
     

Compartir esta página