Hola bueno pues abro el tema porque estoy interesado en un bmw diesel, pero despues de meses leyendo el foro me he quedado defraudado por los continuos problemas del motor del 320 y 120 d. Mi pregunta es. cual es el motor mas fiable diesel de BMW? el del 123, el 330, 335 o el 325 de 197 cv? Seguro que hay disparidad de opiniones y sera de gran ayuda para mi y para todos los amentes de bmw.Gracias.
pues fiable todos la verdad pero para mi gusto el 335¡¡¡¡¡¡salu2 Edito:welcome compi y debes de presentarte como dios manda¡¡¡¡¡¡¡
Yo no he visto motor diesel mas fiable que el del 525tds E34. He visto varios de estos que rondan el medio millon de km.
Se podria decir que los 6l diesel lo son.....pero tambien podemos decir que el 2.0d es el mas vendido de todos los modelos y por eso hay maws casos de fallos.
para mi gusto los 3.0d.yo desde luego no compraba un diesel bmw de 4 cilindros,tienen fama de ser "guerrilleros" me refiero a los actuales( de una decada para aca...)
Yo de los modelos actuales tiraba a por el motor del 330d. Aparte de existir un abismo sobre el 320d, no da problemas. Salu2.
Yo he tenido el motor 2.0d en el serie 3 y en el serie 5 y para mí es el mejor, relacción precio-potencia-consumos, ninguno me ha dado averías de ningún tipo y volvería a comprar otro. El tema de que se oyen mas averías que en otros modelos es porqué se venden muchísimo mas, tambien se oyen mucho las roturas de las famosas mariposas del 3.0d y no quiere decir que le pase a todos los modelos. Un saludo.
Yo creo que cualquier 6 cilindros dá más garantías, pero cualquier motor puede fallar. Lo del motor 20d creo que es un tema de estadística, se venden muchísimos, y aunque el porcentaje de fallos sea parecido a sus hermanos de 6 pucheros en número son muchísimos más.
quiza a mas coches mas averias, si es cierto, pero lo del 120 del foro me ha dejado un poco impresionado, con tanta averia aunque si es cierto que es el mas comedido en conjunto .Personalmete ahora me tira mucho el 123 y en el serie 3 creo que el 325 seria buena opcion, porque el 30 0 35 es otro cantar. gracias por la aportaciones, esperemos mas respuestas.
Aquí un 123d con 24000 kms y 0 fallos de motor. Igual con 25000 estoy cagandome en el día que escribí este post
Evidentemente, el 330d es el más recomendable, pero a saber que es un motor que pide mucha carretera abierta.
Un 30d es mejor motor que un 20d, lo mires por donde lo mires. Si te lo puedes permitir yo no tendría duda alguna. Eso no quiere decir que sean malos los 20d, ojo. De los otros no tengo experiencias como para opinar.
partiendo de la base que un 6L es mejor motor que un 4L, me iria de cabeza a por cualquiera de los 325, 330, 335, y de estos últimos el menos apretado es el 325 por lo que si lo que quieres es un termino medio este sería una buena elección según mi criterio.
Pues en este tema ni idea a mi el bmw diesel que mas km le he hecho es un 318tds compack,pero supongo que si estan bien tratados deben durar,o al menos eso seria lo logico pero siempre pueden salir ranas Ese motor iba de fabula hablando de prestaciones,pero en mi caso montado en un e36 fue una castaña,me dio problemas desde los 1500km hasta el dia que me deshice de el con mas de 170000km,lo mejor el descanso que pegue cuando lo cambie