¿alguien ha probado de primera mano la diferencia entre el 1.6 de 115cv y el 1.6 de 122cv? He visto que teóricamente mejora mucho el consumo, pero ¿las prestaciones? Please, ya conozco las limitaciones de 122cv en 1400Kg (tengo laguna II 1.6 107CV). Lo digo por no iniciar el enésimo hilo incendiario contra el bmw 116.
el 116i ha tenido 3 motores diferentes 1.6 115cv 1.6 122cv 2.0 122cv por aquí hay de los 2 primeros no sé si alguien ha posteado con el nuevo de 2.0 según comentan del 1 al dos mejora un poco las prestaciones y baja el consumo, además viene con 6 velocidades, el 3º tiene algo más de par en cualquier caso las prestaciones son las de un atmosférico de 120cv, ni más ni menos, si puedes vete a por el úlltimo un 2.0 mejor q un 1.6 ...
Las prestaciones mejoran algo, pero ya sabes para sacar a relucir los cv tendrás que llevarlo alegre ( yo tengo el 1,6 122cv).
A ver si hay alguien que haya probado los dos 1.6. Según los datos oficiales, las prestaciones son muy similares. El de 122 tiene sólo 6 cv más y 10 Nm más de par, y pesa 20 kg más. Si se tiene que elegir entre los dos 1.6, mejor el de 122 porque la diferencia de consumo sí que es importante. Pero, como ya te han dicho, mejor el 2.0, porque aunque el consumo sea el mismo que en el anterior, el par mejora en 25 Nm, y evidentemente un motor 2 litros va más sobrado. Aquí tienes la comparativa de las fichas técnicas de las 3 versiones: km77.com. Ficha técnica.
Las prestaciones mejoraran algo pero no creo que sea muy significativo. Lo mejor es que pidas una prueba en el concesionario para hacerte una idea y ver si cumple tus expectativas.
Como siempre depende con qué otro motor compares... Yo tengo un 116 de 122 cv y estoy muy contento... pero si me monto en un 130... pues querré tirarlo a la basura...
Hola. Llevo un tiempo mirando para comprar un 116i pero tengo miedo de que consuma demasiado aun encima de existir un modelo del 116 con más potencia y menos consumo. Alguien sabe si reprogramando el 116i de 115cv puede llegar a consumir menos? Lei por ahí que solo se ganarían unos 7cv pero a lo mejor si disminuye el consumo compensa. Gracias de antemano.
No compensa reprogramar un 116i. Entiendo que estas mirando de segunda mano, porque si dudas del consumo te recomiendo el 116d. Yendo alegre con el 116i haces una media de 8l/100km en recorrido mixto.
intenta comprar un 116i de final de 2007 (el modelo 1.6 de 122) que mejoraba mucho el consumo respecto al modelo de 115 CV (segun datos del fabricante). Pero ten cuidado que no te cuelen el de 115. He visto algun anuncio de Premium Selection de 116i a muy buen precio (los de Inauto) pero tengo mis dudas al respecto de esos coches. Creo que son comprados de alemania, y no sé si la fecha de la primera matricula se refiere a la alemana o la rematriculacion en españa. Sobre el 116D, es un modelo muy reciente, no habrá nada de segunda mano. Y en mi opinión, un serie 1 "nuevo" es una locura, es un sobreprecio bestial sobre coches de marcas generalistas.
ya... eso ya me lo imaginaba yo... pero el precio del 116i de 122 de segunda mano es muy superior xq es demasiado nuevo todavia. Soy estudiante y no me puedo permitir mucho...jeje. De lo que estoy seguro es de que voy a tener un 116i. Yo preguntaba eso por si alguien había hecho la repro y le mejoró el consumo. Un saludo y gracias por vuestras opiniones.
ola;buenos dias. Yo tengo un 1.6 de 122 cv el coche va bastante bien si conduces tranquilamente si lo que deseas es ir dando traya al coche,yo te recomiendo que te compres un 118i o 120i
Puedes mirar tambien en diesel el 118d antiguo con 122cv. si lo que buscas es uno mas barato. Yo tengo el 118d de 143cv. y el consumo mendio que llevo desde que le eché gasoil la ultima vez es de 5,9l/100. Con 70% autopista/carretera y 30% ciudad. un saludo
Lo que he apreciado es que el motor que te pilles sea el que sea gasolina, procura que sea post restling ya que teoricamente gatan de media 2 litros menos, eso si, si piensas en sacarle el jugo te va a dar igual si es pre o post por que seran consumos desorbitados. Eso me propuse y termine con el 130i por que apretando cualkier motor gasolina los consumos no son tan dispares unos de los otros.
el 122 restilig tiene 6 marchas (el de 115, 5 ) entiendo que por eso tiene mejores prestaciones y consumo.
Si, el 118i consume menos. Lo se de primera mano porque en mi casa tenemos un 318i de Julio'08 y lo lleva en 6litros clavados de media, 90% autovia/autopista y 10% ciudad.
Tampoco da para mucho mas. Los que tenemos éste coche sabemos que no es para conducir mucho de manera prestacional.