Duda MOTORCOM OBD y App en modelos 2025-2026

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.131
¿Alguien tiene experiencia con el OBD y la App de MOTORCOM en los modelos más actuales de BMW?

Se trata de un interface OBD que se conecta a nuestros coches para poder actuar principalmente sobre la válvula de escape y el Start&Stop sin necesidad de hacer una codificación permanente.

https://motorcom.io/

• Like
Reacciones: Gus

synt

En Practicas
Modelo
X3 M40d
Reacciones
86
Del start/stop no veo que digan nada, solo de la válvula de escape.
Para el mío no es compatible
Es una pena, estaría perfecto poder controlar ambas funciones.
Saludos

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.131
Por algún lado he visto lo del Start&Stop ahora no estoy seguro. En principio yo tengo el botón, pero últimamente me estoy dando cuenta que aunque lo tengas desactivado no siempre hace caso...

Principalmente el uso que le quiero dar es para la válvula del escape y así poderla activar o desactivar cuando quiera sin necesidad de pasar al modo Sport o Sport+.

En mi caso si busco en la web, me dice que si que es compatible, pero como ya tengo experiencia previa con otros OBD de que dicen que si y luego es que no o las funciones son muy limitadas prefiero preguntar antes de gastar mas dinero en otro pisapapeles.

Por si acaso me he puesto en contacto con ellos directamente a ver si me confirman esa supuesta compatibilidad.

• Like
Reacciones: Gus

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.131
Han sido rápidos en la respuesta, cosa que agradezco. Conociéndome ya estaba dándole vueltas a comprarlo y luego ya veremos.

"Dear Customer,

It is not compatible with the latest model, due to an updated engine control unit.
--
Kind regards / Schöne Grüße"

Vamos que no funciona para los modelos mas modernos.

De otro foro extranjero también me han dado la información de que al parecer habían retirado varias de las funciones que tenia por problemas con bloqueos de alguna centralita.

"They had a recall and asked to remove the modules due to problems with BDC crashes.
Currently it only supports the exhaust valve control.
MSA and safety car features were removed."

Por si le sirve de información a algún compañero...