Motor TDI VW ¿2.0 110cv o 1.6 105 cv?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por albvalper, 22 Jul 2009.

  1. albvalper

    albvalper Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.604
    Me Gusta:
    18.217
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola a todos. Un amigo está detrás de comprarse un Golf VI y le han ofrecido casi al mismo precio estas dos motorizaciones. He estado trasteando un poco por internet y veo que las cifras de potencia y par son bastante parecidas, y que el gran punto a favor del 1.6 son sus consumos y emisiones. En cuanto a comportamiento y placer de conducción no se muy bien qué recomendarle ya que no he conducido ninguno de los dos. Alguno tiene o ha probado alguno de estos dos motores?. Cuál creeis más recomendable para un uso poco exigente mecánicamente hablando?. Gracias y un saludo.
     
  2. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-
    Que mire tambien el 1.4 TSI de gasolina, puede que cambie radicalmente de idea, suavidad, par como un tdi, menos impuestos municipales, etc...

    Estos motores pueden dar un vuelco a la "dieselitis" ......
     
  3. Mace118d

    Mace118d Guest

    Yo he probado el 2.0, lo lleve unos 30 km. Iba bastante fino, acelera bien, falta la 6ª marcha y la suspension era de plastelina. No se me ocurre mucho mas.
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.715
    Me Gusta:
    255
    Ubicación:
    Cabruñando
    El dos litros, de largo.

    El motor creo que es idéntico al 143cv, salvando programación electrónica. Sería cuestión de ver si el turbo e inyectores son los mismos, porque si es así, es mucho más potenciable el 110 cv. Yo de hecho pillaría el 2.0 y lo potenciaría. El 1.6 viene mucho mas limitado ya por la propia cilindrada.
     
  5. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.171
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Talmente de acuerdo, yo cogería el 2.0 de calle
     
  6. veloce

    veloce En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    El 1.6 105 cv es el motor que va a sustituir al 2.0 110 cv, el 1.6 contamina menos y por eso lo han sacado, para cumplir normativas. El 1.6 consume un pokito menos que el 2.0 y tiene peores prestaciones.
    Para mi la elección es muy simple, si eres de greenpeace y ves los coches como makinas contaminantes cogete el 1.6.
    Si eres un conductor que te gustan los coches, o q simplemente no kieres pagar lo mismo por algo peor, cogete el 2.0.
     
  7. Brau

    Brau Guest

    mi mujer tiene el 1.6 102 cv (MKV) y va muy bien. Ahora, tampoco pretendas exprimirlo en plan fórmula 1, jejejejej!
     
  8. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.397
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Yo cogería el 1.6... además pagarás la mitad en el impuesto del ayuntamiento todos los años.
     
  9. gibito16

    gibito16 Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    7.960
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    BMW320d ///M
    yo tengo un 1.6 16v 105cv y chupa más que unas que yo me se....
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.711
    Me Gusta:
    26.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Mejor el 2.0, irá menos apretado, como te dicen.

    Lo único que pagarás algo más de impuesto municipal, porque la potencia fiscal del 2.0 es mayor (por ser de mayor cilindrada).

    Y si, en el futuro, como parece previsible, ponen el impuesto por tramos según las emisiones, pues también tocará pagar algo más, pero vamos, no creo que haya una diferencia excesiva.
     
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.512
    Me Gusta:
    25.679
    Ubicación:
    Madrid
    Si el 2.0TDI de 140cv me parece pobre prestacionalmente hablando, el de 110 no me lo quiero ni imaginar.

    Como mucho me meteria a ver nº de referencias de las piezas de los motores a ver que diferencias existen entre ambos motores ( el de 110 y el de 140 ), y en caso de que la unica diferencia sea la electronica, lo tendria bastante claro, y es que el mismo dia que me dan las llaves la planto una repro.
     
  12. Mace118d

    Mace118d Guest

    Pues he llevado los 2 modelos del 2.0 tdi, el de 110cv y eo de 140cv y la verdad es que no les veia mucha diferencia. Tampoco me puse a hacer carreras ni nada por el estilo, pero son parecidos.
     
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Realmente hace km´s para un diesel?? Porque el TSI 122 anda bastante mas y es una opción estupenda.

    De entre los dos motores, cogería el 2.0 110CV, lo primero porque es un motor apenas exprimido y tiene pinta de ser muy longevo, lo segundo porque los que han probado el 1.6, dicen que el 2.0 estaba mas lleno a bajo régimen(normal, cosas de cilindrada) y que es algo mas rápido(regala unos cuántos CV´s y Kgm´s) y luego está el tema de que lo que queda del 2.0 son unidades de stock, así que algo podrá apretar mas el precio que con el 1.6. Por otro lado, en el 1.6 al ser nuevo podrá montar Xenon, en el 2.0 al ser de Stock no. Las ventajas del 1.6 son consumos mas ajustados, seguro algo mas bajo, e impuesto de circulación mas bajo.

    P.D. El 2.0TDI 110CV viene con dos colas de escape, el 1.6 con una:bash:.
     
  14. JMEP

    JMEP En Practicas

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Bueno ese dilema lo solucione yo:

    Mi mujer queria el golf nuevo y tal.... en fin...
    Me voy a investigar... ( por lo del cambio de cilindrada)
    Mi sorpresa en que solo habian 1.6 en stock o ped. a fábrica.....
    Entonces me intereso por el cambio de cilindrada.... 2.0 a 1.6
    Y esto es lo que me explican:

    Cuando se presento en nuevo Golf VI, lo tenian claro en los gasolina (TSI), pero en gasoleo solo teniian fabricado el de 140 CV comomrail ( por 1ª vez en la historia de VW), y no tenian tiempo material para la fabricación del 1.6, entonces simple y llanamente cogieron el de 140 cv y lo limitaron electronicamente a 110 cv. Hasta que estuviese listo el 1.6.
    Todos los mecánicos que consulté del grupo VAG, me dijeron que puestos a elegir, el 2.0, ya que ambos sacan el mismo par : 250Nm, pero con la diferencia de cilindrada

    Entonces la pregunta del millón:
    Diferencias de precio?

    100€ más barato el 1.6 que el 2.0=D==D==D=

    A BUSCAR UN 2.0 HASTA DEBAJO DE LAS PIEDRAS


    Bueno, despues de buscar un 2.0, APARECE!!!!! :descojon::descojon::descojon:
    Es blanquito , versión Sport con el paq. Spot&More. la caña
    Ya pondré fotos cuando lo tengamos......si me dejais claro......
    Saludos
     
  15. miguelresa

    miguelresa Guest

    el diesel.no lo dudes
     

Compartir esta página