Hola a todos. Un amigo está detrás de comprarse un Golf VI y le han ofrecido casi al mismo precio estas dos motorizaciones. He estado trasteando un poco por internet y veo que las cifras de potencia y par son bastante parecidas, y que el gran punto a favor del 1.6 son sus consumos y emisiones. En cuanto a comportamiento y placer de conducción no se muy bien qué recomendarle ya que no he conducido ninguno de los dos. Alguno tiene o ha probado alguno de estos dos motores?. Cuál creeis más recomendable para un uso poco exigente mecánicamente hablando?. Gracias y un saludo.
Que mire tambien el 1.4 TSI de gasolina, puede que cambie radicalmente de idea, suavidad, par como un tdi, menos impuestos municipales, etc... Estos motores pueden dar un vuelco a la "dieselitis" ......
Yo he probado el 2.0, lo lleve unos 30 km. Iba bastante fino, acelera bien, falta la 6ª marcha y la suspension era de plastelina. No se me ocurre mucho mas.
El dos litros, de largo. El motor creo que es idéntico al 143cv, salvando programación electrónica. Sería cuestión de ver si el turbo e inyectores son los mismos, porque si es así, es mucho más potenciable el 110 cv. Yo de hecho pillaría el 2.0 y lo potenciaría. El 1.6 viene mucho mas limitado ya por la propia cilindrada.
El 1.6 105 cv es el motor que va a sustituir al 2.0 110 cv, el 1.6 contamina menos y por eso lo han sacado, para cumplir normativas. El 1.6 consume un pokito menos que el 2.0 y tiene peores prestaciones. Para mi la elección es muy simple, si eres de greenpeace y ves los coches como makinas contaminantes cogete el 1.6. Si eres un conductor que te gustan los coches, o q simplemente no kieres pagar lo mismo por algo peor, cogete el 2.0.
mi mujer tiene el 1.6 102 cv (MKV) y va muy bien. Ahora, tampoco pretendas exprimirlo en plan fórmula 1, jejejejej!
Mejor el 2.0, irá menos apretado, como te dicen. Lo único que pagarás algo más de impuesto municipal, porque la potencia fiscal del 2.0 es mayor (por ser de mayor cilindrada). Y si, en el futuro, como parece previsible, ponen el impuesto por tramos según las emisiones, pues también tocará pagar algo más, pero vamos, no creo que haya una diferencia excesiva.
Si el 2.0TDI de 140cv me parece pobre prestacionalmente hablando, el de 110 no me lo quiero ni imaginar. Como mucho me meteria a ver nº de referencias de las piezas de los motores a ver que diferencias existen entre ambos motores ( el de 110 y el de 140 ), y en caso de que la unica diferencia sea la electronica, lo tendria bastante claro, y es que el mismo dia que me dan las llaves la planto una repro.
Pues he llevado los 2 modelos del 2.0 tdi, el de 110cv y eo de 140cv y la verdad es que no les veia mucha diferencia. Tampoco me puse a hacer carreras ni nada por el estilo, pero son parecidos.
Realmente hace km´s para un diesel?? Porque el TSI 122 anda bastante mas y es una opción estupenda. De entre los dos motores, cogería el 2.0 110CV, lo primero porque es un motor apenas exprimido y tiene pinta de ser muy longevo, lo segundo porque los que han probado el 1.6, dicen que el 2.0 estaba mas lleno a bajo régimen(normal, cosas de cilindrada) y que es algo mas rápido(regala unos cuántos CV´s y Kgm´s) y luego está el tema de que lo que queda del 2.0 son unidades de stock, así que algo podrá apretar mas el precio que con el 1.6. Por otro lado, en el 1.6 al ser nuevo podrá montar Xenon, en el 2.0 al ser de Stock no. Las ventajas del 1.6 son consumos mas ajustados, seguro algo mas bajo, e impuesto de circulación mas bajo. P.D. El 2.0TDI 110CV viene con dos colas de escape, el 1.6 con una:bash:.
Bueno ese dilema lo solucione yo: Mi mujer queria el golf nuevo y tal.... en fin... Me voy a investigar... ( por lo del cambio de cilindrada) Mi sorpresa en que solo habian 1.6 en stock o ped. a fábrica..... Entonces me intereso por el cambio de cilindrada.... 2.0 a 1.6 Y esto es lo que me explican: Cuando se presento en nuevo Golf VI, lo tenian claro en los gasolina (TSI), pero en gasoleo solo teniian fabricado el de 140 CV comomrail ( por 1ª vez en la historia de VW), y no tenian tiempo material para la fabricación del 1.6, entonces simple y llanamente cogieron el de 140 cv y lo limitaron electronicamente a 110 cv. Hasta que estuviese listo el 1.6. Todos los mecánicos que consulté del grupo VAG, me dijeron que puestos a elegir, el 2.0, ya que ambos sacan el mismo par : 250Nm, pero con la diferencia de cilindrada Entonces la pregunta del millón: Diferencias de precio? 100€ más barato el 1.6 que el 2.0=D==D==D= A BUSCAR UN 2.0 HASTA DEBAJO DE LAS PIEDRAS Bueno, despues de buscar un 2.0, APARECE!!!!! Es blanquito , versión Sport con el paq. Spot&More. la caña Ya pondré fotos cuando lo tengamos......si me dejais claro...... Saludos