Hola chicos ante todo me presento me llamo Daniel soy de Barcelona soy nuevo en el foro tengo un BMW 318 is que adquiri hace poco. He visto por aqui que hablais sobre meter el motor de un 325 o 328 en un 318 is para sacar verdadero aumento de potencia. Yo habia pensando en meter el motor s14 de un M3 E30 porque es mas facil de instalar el swap al ser de 4 cilindros y si no quieres un aumento bestial iria bien. Para unos 190 200 cv de genio. Que opinais de instalar un s14 en un 318 is. saludos!!
A parte del altisimo precio de los S14 no creo que puedas homologarlo por el motor ser mas viejo que el coche (temas medioambientales). Ademas es un motor que de serie no rinde tanto como pueda parecer, va a andar mas con un motor de 25 o 28. A parte de que el swap va a salir mucho mas barato con estos motores.
Efectivamente, te lo echarian para atras, merece mas la pena meter un 25 o un 28, mi opinion seria un 25 con caja del 20 (nose que relacion tiene la de los 18 y si se puede meter a motores 6 cilindros) y seguro que notas mucha diferencia.
Juasss, entonces yo que pensaba comprarme de aqui a un tiempo un 735i para injertar el m30 dentro de mi capot, me lo hecharian para atras? es que la mayoria de los m30 ya sean serie 5 o7 que he visto son de finales de los 80 o de principios de 90, y el mio es del 96... cawen la leche... otra de mis locuras mentales a la basura...:toimonst: Por cieerto creo saber que la reacion de un 318 es de 3.45 jejejejj
A parte de eso no le veo sentido meter ese motor en un e36...a parte de que no hay ningun carter directamente compatible.
Para homologar un coche pues acudes a un sitio de homologaciones y pagas, no tiene mucha ciencia Basicamente necesitas un certificado de homologación con las modificaciones valiador por un laboratio. Algo asi de una homologacion que hicimos En la ITV tambien te van a pedir un certificado de montaje de taller Pero vamos, que es acudir a una ingenieria de homologaciones y darles la información que necesitan de las modificaciones.
Una pregunta kratzer, tu que estas puesto en el tema. Tengo entendido que si no se pasa del 30% de aumento de potencia no es necesario homologar cierto? En ese caso, a mi 320i de 150cv, le podria meter el motor del 328i de 193cv sin tener que homologar? seria suficiente con el certificado de montaje e ir a la ITV?
Por cierto Kratzer, ¿crees que se podría homologar un kit de Xenon si foco y lámparas son homologados por la CEE, y si se incorpora regulador automático de faros y lavafaros (los requsitos legales)?
Siempre tienes que homologarlo en caso de cambio de motor, el tema del 30% es que asi la homologacion es facil y barata porque no se van a meter en temas de frenos ni gaitas. Homologarlo estaria bien para ir con todo en regla pero en tu caso en la itv no creo que se den cuenta del cambio. Un amigo tiene un 320 que paso a aser 328 y ahora 323 y en la itv ni mu nunca. Esta claro que lo mejor es homologar.
De esas cosas no tengo mucha idea, pero por lo que tengo entendido los xenon tienen que ir con regulador y lavafaros.
En principio la idea era pasar "desapercibido" y no homologar... solo era curiosidad por ver si no salia muy caro y merecia la pena el papeleo... Pero vamos, si compre este coche fue por eso, por la posibilidad de hacer chopsueys Un saludo y gracias!
Por 200 euros creo lo tendrias homologado, bueno tendrias que conseguir el certificado del taller sino lo haces en un taller.
camisa de 11 baras, mejor comprate un 325 o 328 no tendras que homologar nada y tendras motor potente y para rato saludos
Sale mejor y mas rentable un motor de e36 claramente, de 23 hacia arriba, el del M3 e30 no te creas que rendira igual en tu coche ya que tu coche es mas pesado a parte de la homologacion que por lo que comentan esta imposible y el precio suele ser bastante disparado, saludos.
ajammm...es que mi vecino tiene un 735i que creo que acabara en el desguace con 120000kms... entonces es practicamente imposible encajar ese motor, mas que nada por el carter... pero creo haber visto alguno en google... si realmente no tendria ni que camiar el motor por que l mio va como un reloj, pero no se... me gutaria tener algo unico... ya que tengo otro coche y el bmw lo saco como de paseo.. que motor recomendariais para encastrar, descarto 6 cilindros inferiores a 3.0 porque ya se fabricaron en serie para los e36 he de reconocer que me gustaria un m70 pero me han dicho que es 12 válvulas, no sé...seria algo asi como comprar coche entero y hacer el transplante.. salu2!!
Pues que te regale el 535 y comprate un e30 y lo pones jiji El M70 logicamente es 24 valvulas no 12 al ser un V12, supongo que a lo que te refieres es que no es multivalvulas, no lleva 4 valvulas por cilindro. Estamos un poco igual para la homologacion del M70, el e36 tiene que ser anterior al 94 y el e32 donante de los ultimos, o por lo menos decir que es los ultimos jaja. Sino buscar el sustituto, el M73 de los e38 que son mas modernos. Por aqui algo estamos tramando sobre eso :mus-
ejejjejejjej, ahora mismo me van a regalar un e28, del 83, un 520i con 100.000kms cuero perfesttoo para restaurar, le pago dos numeritos atrasaos y me lo quedo ejejjeej, lo que pasa que no me va mucho esteticamente el e28... realemente el que me gusta es un e21, pero e stan muy caros los jodios, donde mas los veo es en canarias, y si me tengo que ir hasta alli, tela... lo del m70 me referia eso a que era multivalvula, pero a lo que me referia era realmente es a eso, porque el e32 la idea seria comprarlo entero que se puede encontrar alguno medianamente bien de precio, pero un e38, ya se me van de las manos y por no hablar del e31csl (s70)... realemnte lo suyo para tener algo exclusivo seria un s62 o un s85, pero eso ya si que esta por las nubes... lo dicho si cambio el e28 por un e21, ya que de el e36 no me queiro deshacer ni patras barajare el transplante del 735 ejejejej que es lo mas factible que a duia de hoy veo pa mi bolsillo, si no pos me conformare con mi m42, poniendo que si interiores de e46 chorradas varias ejejejje por cierto que es lo que tienes en mente para tu e30?:-s que a mi todos los post de transformaciones y swaps, me entretienen mas que a mi parienta el salvame ese ejejejje salu2!
Que esta en un cobra? Ademas con turbo jeje A mi e30? Ya llevo el motor que queria jeje. Pero tengo otro e30 que algo le caera jiji