Motor rectificado por culpa chapaletas

• Iniciador del tema isapaski
  • Fecha de inicio
I

isapaski

Guest
Hola compañeros, las famosas chapaletas me han reventado el motor (320TDI año 2004) el concesionario me dice o cambiar el motor (8000 euros) o rectificarlo (maximo 3500 euros).
Mi pregunta es: ¿como queda el coche con el motor rectificado? ¿vale la pena? ¿esto afecta a la denuncia conjunta que estamos haciendo contra BMW?, me dicen que el rectificado lo harian como no oficial en el concesionario. ¿ Es verdad que cuesta esto?
Espero vuestra respuesta gracias.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Un rectificado hecho por un profesional queda bien, por la diferencia de precio yo lo haría.

En cuanto a la reclamación, quién sabe, es posible que intenten agarrarse a un clavo ardiendo y decir que no cubren aquellas operaciones realizadas fuera del servicio oficial. Es un riesgo a asumir. De todas maneras, dada la probabilidad de ganar el juicio y que condenen a BMW a asumir todos los costes (muy baja a mi juicio, espero equivocarme), yo prefiero ahorrarme esos 2.500 leuros ahora, y mañana ya veremos :rambo:

I

isapaski

Guest
Sabes conpañero no lo tengo arreglado aun pero lo fuerte es que un taller oficial no hace arreglos, directamente cambia el motor (8000euros) ha sido el mismo taller quien me ha dicho que por bajo mano lo rectifica MUY FUERTE.
Gracias.

Bengo

En Practicas
Hola compañeros, donde hay que apuntarse a la denuncia conjunta porque yo tambien ando con el motor apañado por culpa de las palomillas

I

isapaski

Guest
hay un post escrito por terminator.
Accion colectiva........ leetelo.

G

gusdiga

Guest
bmw son unos cabrones,se lavan las manos y no quieren saber nada,el mio se las trago y me revento bastante,por ahorrar algo fui a un taller especialidad bmw,me cambiaron el motor por otro de un siniestro que tenia 16000 km,ahora no me va como antes y me pierde aceite y demas,un desastre.te quedas con un bmw dandote problemas a todas horas,que haces lo estrellas para que te den siniestro y comprar otro,o a quien se lo vendes!!!!:-({|=

P

Paciente

Guest
Os cuento mi caso: 320d e46 de 150 CV de octubre de 2002. 175.000.- Km. Todo el mantenimiento en el mismo concesionario oficial donde lo compré (nuevo). Como en su momento ya "pringué" con el turbo (y menos mal que me descontaron la mano de obra), le explico al jefe de taller mi preocupación por las "chapaletas".

Puesto que es mi tercer BMW en el mismo conce, hay confianza. Me aconseja no quitarlas ni cambiarlas, explicándome que el problema de rotura se debe a la acumulación de suciedad en los colectores de admisión debido a la mala calidad del gas-oil patrio, que impide su movimiento y acaban rompiendo el eje. Total, me han desmontado y limpiado los colectores de admisión en prevención de la rotura, lo cual me da una pequeña extensión de garantía si rompo el motor por culpa de las chapaletas en los próximos 6 meses. A ver qué pasa.

iris

En Practicas
hay un taller en madrid en alcala de henares q reparan los motores q se rompen por las chapaletas.estos cobran entre 1500€ y 2000€,depende de lo q se rompa.a un amiguete mio se paso y se lo reperaron y habia roto un piston y le cobraron 1800€,mano de obra y piezas.le rectificaron culata,le cambiaron un piston,segmentos y las valvulas dañadas.tambien le quitaron las chapaletas,le limpiaron bien los colectores la valvula egr,y no se q mas.no veas como anda ahora el coche.esta contentisemo.el taller se llama fesema.

L

Limoneti

Guest
Alfa156;7734207 dijo:
Un rectificado hecho por un profesional queda bien, por la diferencia de precio yo lo haría.

En cuanto a la reclamación, quién sabe, es posible que intenten agarrarse a un clavo ardiendo y decir que no cubren aquellas operaciones realizadas fuera del servicio oficial. Es un riesgo a asumir. De todas maneras, dada la probabilidad de ganar el juicio y que condenen a BMW a asumir todos los costes (muy baja a mi juicio, espero equivocarme), yo prefiero ahorrarme esos 2.500 leuros ahora, y mañana ya veremos :rambo:

ponlo a todo riesgo y prendele fuego... yo estuve a punto! menos mal que lo vendi antes de que me pasara lo de las "chapelas", eso si, un turbito me comi yo solito...

marcenick

Forista Legendario
Paciente;7800352 dijo:
Os cuento mi caso: 320d e46 de 150 CV de octubre de 2002. 175.000.- Km. Todo el mantenimiento en el mismo concesionario oficial donde lo compré (nuevo). Como en su momento ya "pringué" con el turbo (y menos mal que me descontaron la mano de obra), le explico al jefe de taller mi preocupación por las "chapaletas".

Puesto que es mi tercer BMW en el mismo conce, hay confianza. Me aconseja no quitarlas ni cambiarlas, explicándome que el problema de rotura se debe a la acumulación de suciedad en los colectores de admisión debido a la mala calidad del gas-oil patrio, que impide su movimiento y acaban rompiendo el eje. Total, me han desmontado y limpiado los colectores de admisión en prevención de la rotura, lo cual me da una pequeña extensión de garantía si rompo el motor por culpa de las chapaletas en los próximos 6 meses. A ver qué pasa.
yo las cambiaría. vete a otro conce... jugando a la ruleta rusa eh???

TECATE

En Practicas
Paciente;7800352 dijo:

Diles que porqué entonces el nuevo colector que montan tiene los ejes mucho más gordos.
No te arriesgues, una buena opción es cambiar este colector por uno de nueva generación.

R

RANTON

Guest
Hola soy nuevo en este foro, aunque desde hace tiempo propietario de varios bmw, incluida moto.
Viendo el tema que tratais, a mi me ocurrió lo mismo con un 320 cd con 60000 km, y logicamente, la solución pasaba por cambio de motor, turbo, y un inyector, vamos 10.000 euros la broma. Puse la pertinente reclamación en bmw iberica alegando que no debe ser un fallo lógico en un coche de esta categoría, y aun estando fuera de garantía, no pague un euro.
Aunque son bmwuvista de pro, tengo alguna mala experiencia con la marca, pero que le vamos a hacer, hay amores que matan.
Bueno suerte y al toro
Ah y enhorabuena por el foro

Hola a todos, este mal que cuentan y que he oído, le pasa de fijo a todos los 320d 150cv? o simplemente es casualidad.
gracias de antemano

L

Limoneti

Guest
al 80 % de ellos diria yo...

suerte amigo! la vas a necesitar!

C

CHARRO MONTANA

Guest
tan malos han salido esos motores?
como las han hecho las pruebas?

J.REDONDO

En Practicas
La china al que le toca y ya esta,yo compre un 320 compact en marzo del 2009 con 104000km y a mediados de octubre empezo un pequeÑo ruido que al pisar el embrague parecia que se oia menos,tres semanas mas o menos con el ruido pensando que era el embrague o el bimasa y el 23 de octubre me dejo tirado. Le lleve en grua al pueblo y al desarmar la caja cambios mi sorpresa el cigueÑal partido,me repare el motor entero cigueÑal,cuatro bielas,juego de segmentos,junta de culata y demas juntas del motor. De paso quitar palomillas que tenia una rota y clavada en la carbonilla del colector.se rompio con 113000km,perdonar por la extension.

P

Piti2

Guest
Hola a todos, soy nuevo en el foro y por desgracia no es para cosas buenas.
Tengo un 320d 150cv del 2005 y hasta ahora no me habia dado problemas, a dia de hoy lo tengo en un taller no oficial, por dinero, haciendome un rectifiado puesto que la dichosa mariposa ha dañado un piston. Llame a mi concesionario y me dijeron que no sabian de ninguna campaña con ese problemilla en cuestion. En otro concesionario si han hecho campaña pero no me pagarian la cantidad integra de la reparacion. Mi consulta a todos los amantes de estos coches son las la siguientes: ¿ Una vez recificado, merece la pena aguantarlo o es mejor venderlo? y la otra ¿Alguno sabe si se puede hacer algo para que la BMW se me respnsabilice de mi reparacion??. Muchas gracias](*,)

iris

En Practicas
yo os aconsejo q hagais la reparacion del motor.ami me lo han reparado y ya he echo mas de 60.000km y no me ha dado ningun problema todavia.yo estoy contento,y ademas la pasta q me he ahorrado.