Hola! Vereis mi padre y yo andamos barajando la posibilidad de construirle un kart para mi sobrino de 10 años y bueno, tenemos varias dudas respecto a su construccion. La primera seria relativa al motor, que motor ponerle? Lo ideal seria algo de 50cc o 80cc ya que no queremos mucha potencia, con que pueda con el niño y ocasionalmente con alguno de nosotros bastaria, pero seria importante que fuera un motor sencillo y barato, ya que no deja de ser algo casero y no estamos muy seguros de si le gustara al pequeño Si alguno tiene uno y sabe algo, ya sea del motor o consejos sera todo bien recibido! Un saludo!!
yo tengo uno a medias con un amigo y lleva un motor de 80 con recorridos cortos.no veas como tira,aunque para un niño de 10 años creo que un 50cc esta bien.
El problema que veo al variador es que como lo conecto al eje?? quiero decir el variador no lleva cadena, lleva una goma no?? No se si me explico muy bien:-s
Con los amigos empezamos a hacer uno partiendo de los planos de los modelos de "kart cross", aunque con esto de la crisis nos faltan algunas piezas y tenemos todo parado. Lo que sí tenemos es un motor de GSX-R esperando para ser montado... Te iba a recomendar un motor de 600cc pero viendo que es para un niño de 10 años, quizá no sea la mejor idea
Yo montaria un motor de marchas de 50cc (Minarelli AM6, es el mas comun en los ciclomotores, menos derbi y piaggio), lo mas complicado es fabricar el varillaje para poder cambiar de marcha con una palanca, pero se puede hacer, los frenos los sacaria de un ciclomotor tambien, los montas como lo llevan los quads y con las mismas manetas del ciclomotor, puedes acoplarlos para hacer un pedal de freno, y seria facil regular el reparto de frenada adelantando una maneta
Lo de motor de 600 es bastante excesivo jejej, y meterle marchas estoy en duda, aunque no creo porque mi sobrino es poco habilidoso, el que sea acelerar y frenar jeje. Estoy mirando la suzuki lido por internet y me parece baratisimo, seria fácil acoplar el motor a un eje de un kart??
Lo mejor y lo mas simple es lo que te dicen;un motor de 50cc con variador.Para acoplar al eje tendrias que poner un plato a ese eje,y que acople a la salida del variador.Es muy sencillo;hazte de un basculante de un ciclomotor y aprovecha para injertar el motor y que ataque directamente al eje.No pasa nada,pues ya sabes que los kart no tienen diferencial,y si me apuras puedes hacer que traccione un sólo eje con una sola rueda.No se si me explico;es como si cogieras el monobrazo trasero de un Vespino,aprovechando el amortiguador.
Competir hoy en dia contra las xbox/plays es complicado jeje. Pues voy a buscar alguna scooter barata y ver si me vale. Si sabeis de algo... Lo de poner la traccion a una sola rueda nose, el kart se iria para un lado no? Saludos!
Hay motores replica NUEVOS de Honda 50cc de los años 70 que son muy baratos. En una primera ojeada lo he encontrado en una web Belga, pero seguramente lo encuentres por todos muchos sitios. En Holanda (donde vivo) se de varias tiendas que los venden, no se si en España se podrán encontrar. Es de marchas, no se si quieres el car con marchas o sin ellas. Aquí un enlace: http://www.krissmotorparts-shop.be/store/product.php?productid=425&cat=57&page=1
Mejor tracción a las dos ruedas posteriores! Con los amigos también hicimos uno con motor de 125cc. Iba bastante bien cuando funcionaba, pero teníamos problemas con el carburador y tenía días buenos y días muy muy malos... El motor lo pusimos en un lateral, y como somos unos chapuceros integrales, :supz: soldamos el plato un poco torcido, pusimos el motor en una chapa así con unos pequeños muelles y así en vez de salirse la cadena se balanceaba todo el motor. Eso fue terrible porque se fue doblando el eje de transmisión hasta que se rompió el cárter. Pongo unas cuantas fotos y videos: [YT]8jUnqntU-Sk[/YT] [YT]A-3g3hmnp38[/YT]