Hola Tengo un ruido en el motor no se si es la cadena o otra cosa Pregunto aqui por que hay muchos que saben cuando ese ruido es de la cadena,ya que son muy famosos esos motores Es un 325 f34 2014 135540 km Gracias
Está afectado. Lo lamento compañero. Está en sus inicios, pero vas a tener que cambiar la distribución tarde o temprano. Con cascos se aprecia el cla CLÁ clá CLÁ de fondo característico que indica que alguno de los eslabones se ha distendido. El ralentí ya se nota muy sucio y seguro que en calles estrechas en marchas cortas notas que el coche a bajas revoluciones suena a eso, "sucio", no sé si me explico. La distribución ya no va todo lo "apretada" que debe ir y "cascabelea". Siento darte malas noticias, pero mejor que lo sepas ya a que te parta la cadena en carretera y el arreglo sea muy muy caro. Arréglalo cuando puedas en un sitio de confianza y te olvidas. Una vez suena este clá CLÁ puede romper mañana o en años, pero romperá. La cadena ya no va "simétrica", uno o varios eslabones han agrandado su medida y se comen mas esfuerzo que el resto, por lo que es casi seguro que en algún momento alguno se romperá, con lo que eso conlleva. PD: Todos los N47 sean del año que sean y tengan el código motor que tengan pueden fallar. Los B47 ya están empezando a dar la cara por desgracia y sería bueno que los propietarios vigilasen el sonido. No me gusta darle malas noticias a nadie, de verdad que lo siento. Agradezco a @Pedro que me haya citado. Si vas a BMW te dirán que suena normal, yo te garantizo que está afectado. No soy mecánico ni lo pretendo, pero he estudiado este tema y afinado el oido hasta la saciedad, que no te engañen en el conce.
No confundamos sonido a diesel 4 cilindros con motor que suena mal. Una cosa es que no nos guste el sonido de un diesel 4 cilindros y otra que suene mal y como es diesel pensemos que es normal. El N47 bien reparado suena bastante redondete.
Otra pregunta compis Si cambio distribución cuantos km puedo hacer ? Si me dura otros 135000 no se que hacer.. Gracias