Duda Motor N47D20C , fiable?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por marioooo, 28 Dic 2015.

1. marioooo

marioooo Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    320D EfficientD
    Buenas tengo un 320d ED e90 2010, con el motor N47D20C, mi duda es , es fiable este motor??? ya que al mirar si daban problemas, por ejemplo la famosa rotura de cadena del N47, no he encontrado nada. bueno que opinaís de este motor? o que sabeis!!

gracias

2. jasacana

jasacana Forista

Me Gusta:
    864
    El mío es de finales de 2009, lleva también el N47D20C y ya va rozando los 287.000 kms y de momento sin problemas.

3. Invitado28

Invitado28 Forista Senior

Me Gusta:
    5.285
    Pues es como todo, aparecerán los detractores de este motor, poniendo de manifiesto que parte las cadenas sí o si.

Que no es fiable, que si lo compras vivirás en una pesadilla, oirás ruidos, no disfrutaras del coche y al final romperá.

Por otro lado, yo tengo un n47, y ni un solo problema o ruido, eso sí, tiene pocos km, pero te puedo decir que tengo cerca varios más en varias potencias (143, 177 y 184) y ninguno dio la más mínima pega, y en esos casos todos superan los 150.000 km y alguno pasa holgadamente de los 300.000.

Personalmente no puedo hablar mal de él (hoy por hoy).

4. marioooo

marioooo Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    320D EfficientD
    puse ese post por ruidos! http://www.bmwfaq.com/threads/ayuda-ruido-motor-chillido-teteo-etc-e90.872308/ sigue el link y mira lo que me a pasado esta misma tarde. depues de poner el post fui a dar una vuelta y .....................

5. Invitado28

Me Gusta:
    5.285
    Los problemas existen, eso es indiscutible, pero no todos rompen.

Los hay que rompen sin avisar, que se tiran con ruidos y seseos km y km y no rompen, que empiezan a sesear y rompen al poco...

Como digo, hay bastantes unidades afectadas.

No obstante, BMW tiene campañas para el n47, acércate con el número de bastidor y a ver qué consigues sacar.

Hay a quien le cambian distribución completa, a otros solo tensores, a otros no lo consideran oportuno y no les hacen nada...

6. marioooo

marioooo Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    320D EfficientD
    tengo cita pal dia 30, pero mañana a primera hora estoy en taller. tengo el coche en garantía. lo compre y al mes el navegador da problemas sigo esperando respuesta de la garantía si me lo cambian o no. y ahora 3 meses despues esto.......... cagate donde me he metido...............................................

7. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Mario si lo compraste en BMW oficial de segunda mano y está en garantía no tendrás problema pero si no es así reza. El problema de los coches de segunda mano es éste trato recibido, mantenimiento correctos si es que se los hicieron bien o si los hicieron cuando se acordaron, revisar el nivel de aceite que no baje y llegue al mínimo ya que eso le produce daños serios a medio plazo. Por lo general y es una realidad la persona que compra un coche Premium lo disfruta y no se preocupa de nada por que sabe que a los 4 o 5 años lo venderá. Y lo disfrutarán sin piedad y andarán por mil manos y es una realidad guste o no. Qué ojo alguno habrá buenos pero muy muy pocos. Ya por no hablar de kilómetros reales. Y un tracción trasera sirve para hacer trompos ya sabes por donde voy.......así que espero que tengas suerte pero es así.

Yo tengo tu mismo motor y cero problemas y roza los 300 000 km.

Saludos y que no sea nada.

8. marioooo

marioooo Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    320D EfficientD
    lo tengo en taller ahora mismo, hoy no me han dicho nada, aver mañana que me dicen, y si lo compre en consecionario official bmw, tiene 81 mil kms........ pero hoy cuando lo deje me dijeron que suena a cadena...... asi que este problema ya no viene del trato del coche sino un problema que esta mas que visto y el cual es de fabrica, un n47 con casi 300 mil. ai muy pocos que ayan llegado con 0 problemas . aver que me dicen, tengo garantia, el coche lo tengo hace 4 meses, le he hecho 7 mil kms. y toma ya! ya os ire contanto que me van diciendo, por que estos casos son cada 1 mas flipante que otroo...

9. Invitado28

Me Gusta:
    5.285
    Lo del navegador no es achacable al n47, te toco la china.
    Créeme que los hay, porque tengo 2 cerca, y no han gastado más que en mantenimientos típicos y en uno de ellos un damper.

10. marioooo

marioooo Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    320D EfficientD
    pues me llena ver eso :), aver si ami ahora no me funden y me cambian la distribución y llega a esos kms sin mas problemas.............. por que el coche en general me encanta va de maravilla.. la suspension para un uso cotidiano. no es muy acertada en el ED pero bueno. te acostumbras :)

11. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.973
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Creo que ese motor si es fiable y que no tienes porqué tener más problemas que en cualquier otro, ya a esas alturas de la peli. La gran mayoría de unidades salen fiables y sin problemas. Ese motor ha ido evolucionando a mejor año tras año. Incluso el que se monta (B47) ahora es una evolución del N47N, en su versión de 1995 CC. Hace algunos días levanté el capot del motor de un 420d a estrenar y el motor que se ve es igual al N47N de 184 cv, sólo cambia la tapadera superior y alguna chapita protectora que hay en la zona de escape y turbo. Todo lo demás se ve igual exteriormente. En el interior seguro que alguna que otra referencia habrá cambiado, como es normal en todos los motores.

Tu cuida el motor a nivel de revisiones y conducción y lo más normal es que te vaya bien y disfrutes del coche muchos kilómetros y años

Compartir esta página