X3 (E83) Motor N47 reparado. Hasta cuándo?

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A ver si alguien con experiencia propia o conocimientos mecánicos puede ayudarme. ¿Este motor repite roturas o sólo rompe una vez?

Explico la pregunta. Un amigo tiene un X3 2.0xd 184cv automático de 2011. Coche mimado, mantenimiento en la casa sin escatimar (hasta que se ha cansado de la falta de seriedad del taller). A partir de los 150000 kms ha roto egr, turbo, inyectores (los 4) y ha sustituido la distribución porque sonaba. Tiene 200000 kms, todo lo anterior sustituido, lo va a vender, y me planteo comprarlo. De ahí mi pregunta: rompe y vuelve a romper o una vez reparado ya no falla? Lo compraríais?

Saludos.
 

pedregall

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A ver si alguien con experiencia propia o conocimientos mecánicos puede ayudarme. ¿Este motor repite roturas o sólo rompe una vez?

Explico la pregunta. Un amigo tiene un X3 2.0xd 184cv automático de 2011. Coche mimado, mantenimiento en la casa sin escatimar (hasta que se ha cansado de la falta de seriedad del taller). A partir de los 150000 kms ha roto egr, turbo, inyectores (los 4) y ha sustituido la distribución porque sonaba. Tiene 200000 kms, todo lo anterior sustituido, lo va a vender, y me planteo comprarlo. De ahí mi pregunta: rompe y vuelve a romper o una vez reparado ya no falla? Lo compraríais?

Saludos.
aguantará pues quizás aguante otros tantos kmtros,, pero visto el historial,, ahora vendrán más cosas , Damper , tacos motor y cambio , las gomas o silenks de suspensión delantera y trasera, amortiguadores, , y lo que nunca falla en estos coches , los 4 elevalunas, , cuando cae uno , le siguen los otros ,, enfin, es tu decisión ,, quizás de distribución te aguante ya de por otros tantos kmtros o más, el turbo es también como lo trates,, los cambios de aceite y filtros influyen mucho en la fiabilidad del motor,, luego cambio de discos de freno y pastillas, cambiar el aceite y filtro de la caja de cambios ,, en teoría ya tendría que cambiarlo a los 100.000 kmtros y ahora a los 200.000 ,, se tendrá que volver a cambiar si no lo a echo ,
 

Dibi

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aguantará pues quizás aguante otros tantos kmtros,, pero visto el historial,, ahora vendrán más cosas , Damper , tacos motor y cambio , las gomas o silenks de suspensión delantera y trasera, amortiguadores, , y lo que nunca falla en estos coches , los 4 elevalunas, , cuando cae uno , le siguen los otros ,, enfin, es tu decisión ,, quizás de distribución te aguante ya de por otros tantos kmtros o más, el turbo es también como lo trates,, los cambios de aceite y filtros influyen mucho en la fiabilidad del motor,, luego cambio de discos de freno y pastillas, cambiar el aceite y filtro de la caja de cambios ,, en teoría ya tendría que cambiarlo a los 100.000 kmtros y ahora a los 200.000 ,, se tendrá que volver a cambiar si no lo a echo ,

Buen aporte. Parece todo muy lógico.
 

pedregall

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Muchas gracias por opinar. Vamos, una ruina, no?
los BMW por si suelen ser muy pijoteros desde siempre,,, ahora lo suelen ser casi todos y en todas las marcas,, al ir excesivamente cargados de electrónica,, pero los motores N47 de BMW,, tienen muy mala fama de fiabilidad, sobre todo por los problemas de la distribución,, normalmente una distribución por cadena, tendría que durar toda la vida del motor , siempre que los cambios de aceite y filtro se hicieran en el ciclo que corresponde y con el aceite adecuado a ese motor,, dicen que a partir del 2012 los problemas de distribución en los N47 quedaron resueltos ,, porque modificaron los patinetes que sirven de guía a las cadenas ,,, supongo reforzarian también las cadenas y el piñón que sale del cigueñal, porque los piñones sufrían un desgaste excesivo en muchos casos,,, es verdad que desde el 2012 , 2013 apenas sale algún caso ,,, pero ese miedo siempre persiste en quien sabe del problema y tiene en sus vehículos este motor,,, es una lotería ,, pero ya te digo que mantener estos vehículos ,, no es barato, , no por consumo de combustible ni de otros consumibles, , es porque siempre suelen salir otros fallos ,, todos los coches es un gasto mantenerlos, , pero un BMW ,, normalmente lo es más
 
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Es increíble que un coche de ese precio, conducido y tratado con mimo y mantenido sin escatimar un céntimo, haya tenido averías por valor de 10000€. Pero si me decís que todavía es más que probable que tenga más goteras de las caras...
 
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