Buenas noches un familiar esta mirando para comprar un 320d el 184cv e90 o e91 del 2012 con 50.000kms. He mirado en el buscador pero no me aclaro del todo ,dicen que los n47 a partir de 2011, 2012 se corrigió los problemas de la cadena ,otros dicen que no que el problemas se corrigieron totalmente en el año 2015. Alguien lo sabe con seguridad?. Gracias.
En teoría esta solucionado desde 2011 aunque es imposible asegurarlo de forma categórica. No obstante se podría mirar el coche en cuestión a ver si suena la cadena aunque son pocos kilómetros los que tiene. Yo lo compraría....
Yo ley en un foro BMW de UK que se solucionó en julio del 2010 pero puede ser que montarán el stock y a lo mejor haya algunos de agosto septiembre y octubre.
Todos los coches con cadena acaban rompiendo antes o después. Las cadenas tienen mantenimiento. Si. Se elongan y hay que cambiarlas. BMW en este motor pues fue más propenso en muchos casos. Pero que los 330 anda que no hay casos. En cuanto a ese miedo porque llevas mucho mirando para comprar un BMW y tu indesion lo mejor sería buscar otra marca y con correa de distribución porque lo disfrutarás más y sin miedo. Lo de los 50000 km yo personalmente no me lo creo. Saludos.
Opino lo mismo, que tarde o temprano hay que cambiarlas. Puede haber casos que duren muchísimos kilómetros porque influirán muchos factores como la forma de conducir, régimen de giro, calidad del aceite, etc. Yo con la segunda cadena llevo ya unos 80.000 km y tiene más o menos el mismo seseo que a los 15.000, que fue lo que duró sin ningún ruido. Como ya voy por los 240.000 km no voy a cambiarla salvo que el ruido empiece a ser escandaloso.