¿Motor mas fiable del serie 1? ¿116d, 118d o 120d?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por CHICHOTE, 28 Feb 2013.

  1. CHICHOTE

    CHICHOTE En Practicas

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    Hola! :rambo:

    Estoy buscando un serie 1 para mi mujer, y tengo varias dudas:

    He oido por ahí que hay algunos modelos de motor que no han dado muy buen resultado... ¿cuales son?

    La idea es comprar un serie uno que consuma poco (no se si el 116d, de 115cv seria el que hiciese menor consumo de los tres motores), ya que seria para que ella hiciese por autovia a 120 unos 250 km diarios.

    ¿Los motores 2.0d (116d,118d y 120d) son todos iguales y cambian solamente en la reprogramación, o hay algo mas que los diferencie?

    ¿Que tal va lo del sistema start/stop? Los que estoy mirando, posteriores al 2009, lo llevan... ¿se nota en el ahorro de combustible? ¿no es malo para el motor, motor de arranque y para las luces, si estas estan encensidas, esas paradas/arrancadas contínuas del motor? ¿se puede desactivar voluntariamente?

    Gracias por vuestras respuestas!!!!!:descojon::descojon::descojon:
     
  2. CHICHOTE

    CHICHOTE En Practicas

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  3. esucre

    esucre En Practicas

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    Yo me compré un 118i en Octubre.
    Después de mucho "investigar" (tampoco hace falta indagar mucho), llegué a la conclusión que el único motor fiable del serie 1 es el gasolina 6 cilindros!! :descojon:

    Ahora bien, como no todos podemos permitirnos eso... me decidí por un gasolina 4L que en principio no dan problemas de motor...

    Todos los 1d que has puesto, si son restyled tienen el problema del damper/cadena/distribución/que peta el motor vaya... :vom: así que de pillarte un diesel mírate los pre-restyled que eran mucho más fiables parece ser.

    Evidentemente, no todos los restyled diesel petan pero hay muchos... así que yo me lo pensaría bien (de hecho yo lo descarté).
     
  4. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

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    130i xd
     
  5. CHICHOTE

    CHICHOTE En Practicas

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    Gracias por vuestras respuestas!!!

    El coche ha de ser diésel, ya que es para hacer muchísimos km al año (sobre 50.000)...
    No sabía que los restyled daban tantos problemas...
     
  6. Duendenegro

    Duendenegro Forista

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    Dan muchos problemas porque tambien se vendieron muchisimos, y se siguen vendiendo como churros. Con que te asegures que esten bien suficiente. Yo tengo un 120d 2009 y menos algun chirrido de la correa auxiliar... Eso si, visto lo visto rezo cada maana para que no me toque.

    Pd: al 120d con 245 r18 detras a 120km/h le haces facil su 5.4l de media.
     
  7. slcvlctetri

    slcvlctetri En Practicas

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    El start-stop si que se puede desactivar manualmente, yo tengo un 120d con 70mil km, 0 problemas y con star-stop. No se si nota mucho porque no tengo otro que no tenga pero lo gasto pocas veces sinceramente
     
  8. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    si te compras el motor M47 (antes de 2007) 118d 122cv o el 120d 163cv es más fiable que el N47 de 2007 en adelante..
     
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  9. SepNano

    SepNano En Practicas

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    116d con 51000 km, y hasta ahora de motor 0 problemas (esperemos que siga asi), de media el gasto 5,9l mixto, y en mi opinion el start-stop al principio me llamaba mucho la atencion, pero sinceramente si lo e usado a sido para vacilar un poco al personal, por lo demas se lo podrian quitar, no me gusta que en cada semaforo o paso de cebra se pare el coche.
     
  10. vulture

    vulture Forista

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    j*der!! como haceis esas medias? A mi el S1 no me baja de 6.6 y cogiendo cualquier otro coche hago fácilmente los 5.3... Mismo trayecto y mismo modo de conducir. Alguien me lo explica?
     
  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    pues algo le pasa a tu coche, yo con el 318d 143cv tb me salen medias de 5.3,incluso menos, aunque es verdad que hago mucha autopista. mira a ver en el menú oculto si alcanza la temperatura de servicio 90ºc-93ºc
     
  12. valentinos

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    Para evitar problemas 120d del 2006 porque los 118d si te sale la avería del diferencial prepara el bolsillo,el problema es encontrar alguna unidad que con 6 años no tenga muchos km's de los restiled por lógica siendo el motor igual en 16-18d y solo cambiando inyectores y turbo del 20d por logica el menos apretado que es el 16d debería de aguantar mejor. Otra cosa es que con esos desarrollos laaargos y 115cv tengas suficiente.
     
  13. Fulano_88

    Fulano_88 En Practicas

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    118d del 2009 con unos 70000km y hasta el momento de lujo; salvo el fallo en la caja cambios que nadie se explica el porqué
     
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  14. lito_S1

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    de los que indicas el 120d es el más fiable.
     
  15. vulture

    vulture Forista

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    Yo hago mixto, pero en realidad, de 25 minutos aprox que hago por trayecto, pues unos 5 o asi los hare en autovía, el resto es ciudad, pero en avenidas la mayoría.
     
  16. kore

    kore Forista

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    Buenas! según parece es mas fiable el 120d, aunque yo tengo un 118d y ningún problema. Es cierto que 118d es el motor mas vendido (y con diferencia) y por ello hay mas unidades que dan problemas.

    Respecto al consumo, yo hago un 50% ciudad y 50% autopista aproximadamente, y estoy en 6.4 L/100
    Por experiencia propia tengo que decir que los diesel BMW son mas chupones que los VAG (audi, vw, seat..)

    Luego hay gente que te dirá que para comprarte un 118d, te puedes comprar un 116d y reprogramarlo..tienen toda la razón, pero si quieres 143cv sin hacerle nada al motor, comprate un 118d.
    Yo estoy encantado con él
    Saludos
     
  17. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

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    Si ha de ser un Serie 1 diesel... que sea el 118D de 122cv, es el único que ha salido duro como una piedra
     
  18. xWeST

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    Si puedes tira a un 6cyl de la serie 3 en diesel, sino un pre.
     
  19. josecu

    josecu Forista

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  20. BLACKTEKO

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    Por mi parte decirte que los problemas los estubo dando los motores N47 que de ahi no solo se montan en serie 1 sino en series 3 y X3. Decirte que yo tengo un 116d y me tuvieron que cambiar el bloque motor completo y el dumper. Después de todo lo sufrido a día de hoy me va todo perfecto y sin ningún problema eso si nada mas que tosa el coche estoy encima :descojon:
     
  21. Fiorano

    Fiorano Forista

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    Fiable?? Ninguno, así de claro.
     
  22. CHICHOTE

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    Por la Ponia
    Gracias a todos por vuestros comentarios!!!

    De todo ello, saco dos conclusiones:

    - Si me decido por un serie 1, diésel, ajustando de a un máximo de 10 o 11000€, tendría que ser o un 120d del 2006-2007, de 163cv, o un 118d de 122cv... El problema es que tienen muchísimos km para los que se le van a hacer a mayores (los que he visto, tienen la mayoria mas de 100.000),y en un año mi mujer tendría que cambiar de coche.

    - Audi no es una marca que me acabe de convencer, pero dado que los consumos son más bajos, y los motores mas fiables, me lo estoy planteando: mi cuñado se acaba de comprar la semana pasada un a3 sportback, del 2009 y con 50.000km, transferido y con garantía, por 12.000€... Y el coche, aunque es el 105 cv, consume poquísimo (en carretera, a 120, le ha sacado un 3,9), lo cual, por km, consumos y precio, lo hacen muy atractivo para lo que busca mi mujer...

    Por lo que veo, BMW sigue siendo muy pejiguero... Entre motores, turnos y fallos repentinos de electrónica (he tenido 7 Bmw, y al final todos han pecado de algo), ya hasta me estoy planteando el no comprarme el X3... Falla menos un seat (por decir alguna marca) que un BMW, y por la enorme diferencia que hay de precio, es inconcebible... Además sin nombrar que BMW casi nunca reconoce sus propios errores (fallos comunes en sus modelos, como en los x3 los problemas de carbonilla y transfer, o los problemas de que se van los turbos o el atragantamiento de palomillas en motores 3.0),y no se hace cargo de las reparaciones... Cuando vas con el problema, se hacen los tontos, como si no supiesen de lo que les estas hablando (debe ser política de la empresa), y como si fuese la primera vez que en una avería así...

    En fin, vendí mi e60 hace un año, por los que raseros de cabeza que me dio, y desde entonces, no ha entrado ninguno de mis otros cinco coches (que no son BMW) en ningún taller... No se, no se que hacer... Acabare comprando un seat panda...

    Saludos!
     
  23. vulture

    vulture Forista

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    Mira, yo te digo que si buscas consumo, te vayas a un VAG, he tenido 2 y ambos unos mecheros, el Octavia II de 105 cv, Valencia - Madrid, a una media de 120 o 130 km's, consumo de 5.3l en ambos trayectos (ida y vuelta). Golf V, 140cv, mismo trayecto y misma velocidad, 6.3l. Asi que, teniendo en cuenta que el mio es un 116d, y me fui a Granada llegando con una media de 6.6l. No entiendo porque no me baja de ahí. En fin, si miras consumo, esta no es tu marca (opinión personal).
     
  24. Barbinski

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    LLevo 79.000 kms en mi 118d (09/2007) y salvo el fallo de la dirección (candado rojo) bastante común, no ha dado problemas: el coche va de lujo.
    HAgo mucha autopista/autovía/ronda de circunvalación a ritmo por encima del límite legal, pero evitando dar grandes acelerones, y también hago algo de ciudad: media calculada por mí: 6 L/100 kms.
    El depósito me dura 700 kms (cuando entro en reserva y todavía queda para 100 kms)
    En algún trayecto en plan flanders he conseguido bajarlo a 5 y poco, pero a la larga, me pesa el pie...:razz:

    Y cuando hago trayectos largos a velocidades :-#, se pone en 7 L/100kms.
     
  25. CHICHOTE

    CHICHOTE En Practicas

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    Estoy mirando con 65.000-80.000km, los modelos 120d del 2006, de 163 cv, los cuales rondan los 9000 euros, y los del 2007-2008, de 177 cv, que estan por 10.000... ¿que me aconsejais? ¿2006, o por poco mas, irme a uno del 2008? ;-)

    La proxima semana ire a ver alguno... ¿que me aconsejais que le mire tanto a los de 166cv como a los de 177cv? ¿algun fallo en frio/caliente que pueda detectarle? Si finalmente el coche me convenciese, antes de comprarlo, iría a la BMW a que me hiciesen una diagnosis para comprobar que todo estuviese correcto...

    Gracias!!!! =P~
     
  26. valentinos

    valentinos Forista

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    Ya no solo se trata de que sea un par de años mas o menos, ya sabes a por cual debes ir si no quieres estar pensando si te tocara a ti la china o no con el problema de la cadena de distribución, yo lo tendría claro, buscaría sin prisa una buena unidad del 2006.
     
  27. CHICHOTE

    CHICHOTE En Practicas

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    Por la Ponia
    Ok, gracias! Supongo que con que sea el de 163cv, daría igual que fuese del 2004,2005,2006 o 2007,no? O aunque tengan la misma potencia, ya cambia el tipo de motor?
    Lo digo porque del 2007 los hay al mismo precio que 2006, e incluso que 2005, pero con algún km menos...
    Saludos!
     
  28. valentinos

    valentinos Forista

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    Claro,te digo 2006 porque son los mas recientes de los pre,ten en cuenta que a partir de marzo de 2007 son todos Rest. Salvo alguno que tuviesen sin vender en el conoce.
     
  29. ptroo

    ptroo En Practicas

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    A mi ver 118d de 122 cv
     
  30. CHICHOTE

    CHICHOTE En Practicas

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    Por la Ponia
    Gracias Compi!!!!
     

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