me gustaria saber q motores dan menos problemas y son mas fiables los turbo o los atmosfericos? bamos los motores q mas duran
En teoría son más fiables los atmosféricos ya que son menos complejos. Pero uno con turbo puede durar toda la vida si te sale bueno y lo cuidas.
como fiable son los 2 ,segun el trote q tenga asin sera el tiempo q te dure q si lo cuidas te durara mas q un martillo metido en manteca
Se supone que el atmosférico, por su menor complejidad, es más fiable, aunque con estas cosas ya se sabe: mejor tener suerte! En cuanto a los motores turbo y su durabilidad, también influye cuanta sobrepresión ejerza el/los turbo/s. No es lo mismo un 2.0 de 300 CV que un turbo de bajo soplado. Saludos
En condiciones normales (y sin leer este foro) diría que los atmosféricos de largo:dan:. Sin embargo, parece que los ultimos motores BMW gasolina de Inyección Directa están teniendo algunas cosillas, así que si hablamos de vehiculos nuevos no me pronuncio ni en un sentido ni otro.#-o. Un saludo.
A tu pregunta, el atmosférico, pero yo me quedo con las sensaciones que me transmite el turbo sin lugar a dudas
Los motores atmosféricos son teoricamente más fiables. Esto no quiere decir que los motores con ayudas en la admisión (turbo, compresor .... etc) no sean fiables, sólo que teoricamente son menos fiables por ser más complejos y por tener muchas más piezas sometidas a esfuerzos mayores que en un motor atmosférico, mi padre vendió su 530d con 380.000 km, y el coche le dió 0 problemas, y un comercial que conozco cambio su SportCoupe 220CDI por el nuevo CLC con la friolera de 500.000km.
Un motor turbo no tiene porqué ser menos fiable si está bien diseñado y dimensionado para los esfuerzos que tiene que soportar. Lo único que es cierto es que a un motor atmosférico no se le puede romper el turbo, simplemente porque no lo lleva.
Esta claro que los atmosfericos (menos averias) y mas cuando son de alta cilindrada (mas kilometros) ya que van menos forzados. Aunque los motores turbo si los cuidas tambien hacen muchos kilometros. Saludos.
Más duraderos son siempre los atmosféricos pero yo los prefiero con turbo que no tienen porque durar menos.
El atmosférico es más fiable, menos complejidad. Pero al igual que hay turbos que petan cada 2x3 y es quizás el problema más común de los de inyección directa (obviamente) no quita que haya atmosféricos que rebienten por todos lados, aunque es más raro. Un saludo y feliz año.