Motor M57 diferencia 10Cv.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Flostalgico, 1 Sep 2010.

1. Flostalgico

Flostalgico Guest

Pues asi por mirar cohradillas he estado mirando el motor que lleva mi patera y me encuentro que el mismo motor y la misma carroceria segun Wiki (que no es una fuente muy fiable todo hay que decirlo):

• 184 PS (135 kW; 181 hp)@4000, 410 N·m (300 lb·ft)@2000-3000 models:
    • 193 PS (142 kW; 190 hp)@4000, 410 N·m (300 lb·ft)@1750-3000 models:
    Yo tenia entendido 184Cv-194 pero 180-190 no me parece diferencia.

Pues la pregunta o duda es tonta pero...
    De donde salen esos 10Cv? Todo es de centralita no? Alguna manera "facil" de rescatar a esos potrillos sueltos?

P.D: No me interesan garrapatas en la centralita ni gastarme 100€ en una repro para 10Cv.

P.D 2: Si fuera una repro hasta donde se le pueden apretar los tornillos al motor M57 (para durar tiempo).

2. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    ¿Notas que realmente le falta algún cv?,¿Notas que está desfallecido ese motor?

Creo que 10cv arriba ó abajo en coches de calle no se les nota nada y creo que ese modelo en concreto que se va demostrando poco a poco que da ciertos problemas con la caja de cambios,no me andaria con historias de ir "apretandolo".

No quiero decir que es que quieras hacerlo,como pregunta me parece interesante,pero como para meterle una repro,pues yo diria que no

3. Flostalgico

Flostalgico Guest

Ya si no quiero repro pero siempre me gusta saber lo suelto que va el motor.

Se que 184 es bastante y que en un 3.0L va sobrado pero si tambien va sobrado con 10 de mas pues no lo veo mal, como he dicho, "RESCATAR LOS POTRILLOS PERDIDOS".

4. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    No estoy muy al dia en lo de los D, pero siendo tu coche del 2000, llevará el de 194 CV.

5. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    no, los motores de 193 c.v., se montaron a partir del 2001, hasta ese año son de 184cv.
    Se puede reprogramar la unidad de mando del de 184 cv, a 193cv, con el DIS, y con un DK20 (maquinas originales de BMW) diciendole al coche que es un 193cv, y si no, copiando los datos de una DDE de 193 cv, y grabandolo en la DDE de uno de 184, que es lo mismo que lo anterior, pero con algún aparato tipo INPA....hay otro pero ahora no me acuerdo, a ver si me acuerdo y lo pongo....

6. Flostalgico

Flostalgico Guest

Una de dos o a alguien se le fue el dedo al escrivirlo en la ficha tecnica y ne vez de un 9 puso un 8 o lo he visto mal que tambien puede ser.

Todo hay que decirlo eso lo mire hace ya tiempo y los 184 ya me parecian suficientes pero si de fabrica salia tambien con 10 mas...

QUIERO SABER DONDE SE HAN ESCONDIDO!!!! jajaja es broma es por saber un poco mas

7. Flostalgico

Flostalgico Guest

Funci as sido de gran ayuda.
    El mio se quedo a las puertas de tener 194 cachis!.

Por lo que veo tu tienes el 3.0d (si no me equivoco tiene tambien el motor M57) con 194 por lo que acabas de explicar ya que es del 2001.

Ya que estamos preguntando esos 10 caballos no ayudan en el PAR?, veo que sube antes pero no con mas fuerza, claro que solo son 10Cv pero...

8. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Ya veo que tengo que seguir estudiando el tema Diesel. Cuando digo que no es lo mío... :descojon:

9. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Yo he llevado los dos coches, y me resulta mas suave el de 184cv, y yo tengo el de 193, no me preguntes por qué, pero van más suaves, y tampoco he notado la diferencia de cv, de uno a otro.

10. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    ¿tu eres más de gasolina, verdad? jejejejee......

11. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    No sé en que lo has notado. :descojon::descojon::descojon::descojon:

12. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mio es de septiembre del 2000, que es cuando se cambio de motor, y es el de 193cv

Aparte de la programación de la centralita, los inyectores y la bomba de AP son diferentes. Puede que sean compatibles, pero no lo son segun el ETK. Cambia alguna cosa menor mas, como la bomba de vacio, que es de mayor tamaño... pero que no afectan a la potencia.

Yo tambien he notado mas suave el funcionamiento de los de 183CV, menos puntiagudos al acelerar, mas progresivos.

13. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    OK, pensaba que lo de los motores era igual que en los e39, pero el e38 de mi suegro es uno de aqui del foro, y es de 184 cv, y es del 4/2000, supongo que hubo una temporada que se cruzarian los motores en estos coches.

14. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, supongo... por ejemplo el e46 creo que nunca monto la version de 193CV en el 330d, solo la de 183. Cosas de la BMW...

15. Flostalgico

Flostalgico Guest

Entonces para el cambio y para el motor tambien es mejor el de 184Cv??

Yo creia que al ser el "post" con los faros y riñones nuevos tambien tendria los 10Cv de mas pero en la ficha dice que 184.
    Ademas con 10añitos que tiene ya a saber cuantos a perdido por el camino o cuantos se le han dormido. Estaria bien, de vez en cuando meterlo en la dimo para ver que vas perdiendo con el tiempo.

16. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.209
    Modelo:
    535d GT
    SI todo esta en perfectas condiciones no debe de haber perdido nada, al reves, puede haber ganado algo. El mio con 200.000km dio 208cv en banco, asi que...

17. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.209
    Modelo:
    535d GT
    Eso pensaba yo, pero parece ser que hubo algunas unidades con 193cv.

Compartir esta página