- Reacciones
- 4
Bueno os cuento lo que me ha pasado, compre este motor a un forero y lo monte en mi coche, despues de unos problemas con vanos y bomba de agua parecia que iba bastante fino, poco despues de montarlo se llevo un pequeño calenton estando a ralenti (unos 40seg) y pense que se quedo la cosa en un susto. Lo he estado usando unos dos meses y el coche parece que tira bien y va fino, cuando me di cuenta que se BEBIA el aceite, uno 4-5litros a los 1000km, investigando y viendo que no lo hechaba por el escape vi que soplaba y hechaba humo por la tapa de balancines. Medi compresion y estaba todos los cilindros entorno a 9 - 9.5bares que es bastante bajo. Este fin de semana levante la culata pensando hacerle los segmentos y casquillos cuando me encontre con una holgura bastante grande entre los pistones y el bloque y un escalon que se nota al pasar el dedo. Este desgaste esta claro que no ha sido por el calenton, sino por los km de mas que lleva el motor y ademas de ser importado de UK donde se usaba gasolina con alto contenido en azufre y se comia el nikasil de las camisas.
Ahora mi dudad esta en que hacer con el... la verdad esque me gustaria porder restaurarlo por completo y saber que llevo motor km0 y no tener que comprar otro que me puede salir bueno o malo.
Habia pensado en comprar bloque M50B25TU, rectificarlo y comprar pistones sobremedida, y el resto ponerselo del 28, es decir tendria un 28 pero con bloque de fundicion del 25 y dejando la compresion mas baja para futuros proyectos de turbo.
Otra opcion seria ver de nikasilar de nuevo el bloque, que nose donde se podria hacer, se que en motos es una practica bastante comun pero en coches.... no lo tengo tan claro, otra opcion es encamisar, pero claro el bloque de aluminio y camisa de fundicion... por el tema termodinámico no creo que le siente bien.
Le pase la ITV el viernes y el sabado lo desmonte para luego no tener papeletas y ahora estara bastante tiempo parado hasta que no lo deje perfecto de motor ya que me he liado. Acepto todo tipo de opiniones y ayuda con el proyecto de restauracion. Un saludo!!
[YT]2zY2Ya1lE-s[/YT]
Ahora mi dudad esta en que hacer con el... la verdad esque me gustaria porder restaurarlo por completo y saber que llevo motor km0 y no tener que comprar otro que me puede salir bueno o malo.
Habia pensado en comprar bloque M50B25TU, rectificarlo y comprar pistones sobremedida, y el resto ponerselo del 28, es decir tendria un 28 pero con bloque de fundicion del 25 y dejando la compresion mas baja para futuros proyectos de turbo.
Otra opcion seria ver de nikasilar de nuevo el bloque, que nose donde se podria hacer, se que en motos es una practica bastante comun pero en coches.... no lo tengo tan claro, otra opcion es encamisar, pero claro el bloque de aluminio y camisa de fundicion... por el tema termodinámico no creo que le siente bien.
Le pase la ITV el viernes y el sabado lo desmonte para luego no tener papeletas y ahora estara bastante tiempo parado hasta que no lo deje perfecto de motor ya que me he liado. Acepto todo tipo de opiniones y ayuda con el proyecto de restauracion. Un saludo!!
[YT]2zY2Ya1lE-s[/YT]