motor M40 en E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por HEGY, 30 Jul 2009.

1. HEGY

HEGY En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    E36
    amigos de nuevo yo ladillandolos pero es que la gente me esta volviendo loco ahora es lo siguiente me dicen que el motor M40 en mi E36 o sea 318i del 1993 es el peor motor que saco la bmw que es el de menor duracion y el mas ruidoso quisiera saber todo a cerca del motor de mi bmw porfavar y disculpen mi ignoracia y tanto fastidio pero es que no se nada de esto gracias
    PD: NECESITO SABER TODO SOBRE MI MOTOR DE NUEVO GRACIAS MIL GRACIAS, QUIERO SABER QUE TAN BUENO ES TODO LO QUE PONGAN POR MUY PENDEJO O INSIGNIFICANTE QUE SEA PARA QUSTEDES PARA MI SERA DE GRAN AYUDA

2. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    no es el pero si uno de los mas sencillos tiene varias pegas como distribucion por corea y algunos fallos como todos

3. jouuu

jouuu Forista Senior

Me Gusta:
    142
    lleva correa de distrubucion y tiene un defecto de fabricacion de desgaste ......como se dice...... ahora no me acuerdo, pero es por el arbol de levas. Los M43 ya salieron sin el defecto del arbol d elevas y en vez de llevar correa, le pusieron cadena, como el resto de los motores de e36.

Una cosa, e36 con motor M40, hay muy pocos, alomejor el tuyo es un M43.

4. DMC_delorean

DMC_delorean Forista

Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92 n52
    que sea el peor motor que llevan los e 36 no quiere decir que sea un motor malo. como te dicen lleva distribucion por correa y el fallo mas comun es el desgaste de taques y estos suenan, pero tampoco es nada grave, puedes seguir circulando con el sin ningun problema. el mio tendra ya 300.000 km y ahi esta... es un poco ruidoso, pero vamos que ni de lejos llega a imitar a un diesel de la epoca. yo no lo calificaria ni muchisimo menos de malo, pues lo comparo con motores de su epoca y ni punto de comparacion vamos, otro coches en cuanto te pones a darle caña empiezan a oler a quemado y a calentarse, ademas de que le pisas y no te responden. no tira aceite por ningun sitio y que sepas que puedes estirarlo a 7000 rpm sin problemas, (en caliente claro esta) este aunque tenga sus modestos 115cv tira muy bien y las sensaciones que te va a dar este coche al conducirlo muy dificilmente te la van a dar otros coches de la epoca.
    eso si, la unica pega que le veo es que te va a gastar como un 320 o un 325.

5. HEGY

HEGY En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    E36
    muchas gracias por sus comentarios de verdad que dicipan bastante mi ignorancia en el asunto de este motor, pues yo pesaba que mi motor era lento y sencillo pero el mas barallador de todos el que mas pata aguantaba por lo sencillo y JOUUU yo coloque el numero vin de mi coche y salio la especificacion del año y tipo de motor y decia M40

6. Vnzla318i

Vnzla318i Forista

Me Gusta:
    2
    No te preocupes amigo, tienes un tremendo coche, si lo cuidas muy bien, facil te llega a los 400.000kms, de q tiene sus puntos negativos, pues lo tiene, anda muy bien, para el peso q tiene q mover ese motor, yo los puntos negativos q le veo a ese motor es q lleva correa de distribucion en vez de llever cadena, si tuviese un poco mas de pontencia seria mejor "pero para eso esta el de 143cv no?" el desgaste de los taques, pero con un buen aceite y no dandole mucha pero mucha caña te debe de durar como te dije arriba mucho!!, cuidale amigo, y no te pongas a pararle mucho a los q te dicen q si es el peor motor, q si bmw es aquello o lo otro! q a veces esos comentarios solo lo hacen para j*der!! disfruta de tu coche!! suerte

7. carlosracing

carlosracing Forista Senior

Me Gusta:
    19
    El problema que tiene es de desgaste de taques y consiguiente árbol de levas prematuro, pero también influye mucho el mantenimiento que le hagas al coche, una cosa si es verdad es un motor MUY sencillo de reparar ya que es todo de un mecanismo muy sencillo, la otra pega la correa de distribución que los demás BM no llevan, pero si ves el 90% de los coches que van por ahí (no BM) llevan correa y no es tan trágico, lo que tienes es que llevar un mantenimiento correcto

8. 318is coupe

318is coupe Guest

Uff un M40 es un trasto...

9. Eltito_028

Eltito_028 Forista Senior

Me Gusta:
    221
    En bajas supera a tu 318is aunque ahora ya será otro cantar, jejejeje:rock:

10. carlosracing

Me Gusta:
    19
    En 1/4 de milla, el 318i, supera al IS y al 320 :descojon:, pero no deja de ser el peor motor de BMW...

11. 318is coupe

318is coupe Guest

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:Eso es peor que el motor de un 600 jajaja

12. Marty McFly

Marty McFly Guest

Pues yo llevo el m40 b16 en un berlina de 1993, para ser exacto ni siquiera es un 318 i, es un 316 i mecanico, y claro el unico problema es el desgaste de los taques, a los 250.000km cambie taquis, balancines y leva, hoy llevo 384.000km y va de maravilla, cambio de aceite y filtro cada 5.000km y correa de distribucion cada 60.000, con eso basta y sobra, y por supuesto NO LO PISES EN FRIO, dale tiempo para que agarre temperatura, disfruta tu coche. :razz: Slu2.

13. Eltito_028

Me Gusta:
    221
    el segundo peor, recuerda el 2000d jajajajaja.

De aqui dos dias le meteré eso que le has puesto tu por 2 (200) euros y verás, jejejeje

1 abrazo!!!

14. bogoss24

bogoss24 En Practicas

Me Gusta:
    1
    como os pasáis con el pobre m40.. y es más bueno q na' ...

15. Eltito_028

Me Gusta:
    221
    no es que sea un motor malo, sino que es bastante mas delicado que cualquier otro de bmw, jejejeje

16. DMC_delorean

DMC_delorean Forista

Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92 n52
    que sea el mas delicado si, que hay mejores motores, desde luego... pero el que diga que es un mal motor es que no lo tiene o que no sabe lo que dice.

17. Marty McFly

Marty McFly Guest

Es bueno, pero delicado, solo hay que tener un buen cuidado y mantenciones.

18. 318is coupe

318is coupe Guest

Supongo que lo dices con rencor porque tu tienes uno... pero hijo es la pura realidad...

19. carlosracing

Me Gusta:
    19
    Dudas que sea mas rapido en 1/4 de milla?

YouTube - e36 318i VS e36 318is un ejemplito jajaja

Por cierto me da igual si no te gusta lo que yo le ponga a mi coche por 200€ =;, y si quieres resperto... RESPETA :-#

20. 318is coupe

318is coupe Guest

Venga venga y el mismo se lleva a un 325 e30.... vamos a mirar si se lleva a un ///M3 e92 jajajjajajajaja

21. carlosracing

Me Gusta:
    19
    utiliza el youtube, le gana al 320 y al IS y pierde con el 325...

22. 318is coupe

318is coupe Guest

Ya lo e visto ya aunque estoy seguro que de casa no va... en el taller e tenido muchos y son verdaderas patatas.

23. carlosracing

Me Gusta:
    19
    Yo para terminar el tema te comento que tengo un IS (en venta coupe) y un 318i que utilizo a diario y por eso puedo comparar...
    Pero cada uno piesa lo que quiere no?

24. 318is coupe

318is coupe Guest

Hombre piensa lo que quiere... cada uno barré pa su casa,pero bueno venga va tira mas que el IS y el 20 aunque te digo que es un trasto igualmente y dejo el tema porque al final me cebo con los 40's y me vais a degollar jajajaja.Saludos

25. carlosracing

Me Gusta:
    19
    chaval no tengo favoritismo, tengo los dos jajaja, por ahora... objetividad

26. Vnzla318i

Vnzla318i Forista

Me Gusta:
    2
    Desviaron un poco el tema inicial no?? tuve uno y para mi era tremendo coche, con sus 190.000kms q le hice, pues no me gastaba ni una gota de aceite ni nada, excelente coche, no muy potente, pero no dejaba de ser bastante rapido para la autopista!!

27. carlosracing

Me Gusta:
    19
    318i = 13.691 1/4 milla
    318IS = 16.480 1/4 milla

1992 BMW 318i de 0 a 60 MPH 9.7 TOTAL 17.2

1994 BMW 318is de 0 a 60 MPH 10.1 TOTAL 17.5

28. bogoss24

bogoss24 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Pensé que las 6 estrellitas y eso de poner clan leader, implicaba un mínimo de cordura y servía para mantener el orden y fomentar el respeto, leído lo leído me doy cuenta que no. No sé quizás sea la edad..

29. HEGY

HEGY En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    E36
    hey compatriota como esta la vaina mira le cambie el aceite por un 5-40 de pdv sintetico sigue el ruido, claro esta que los taques estan malos pero hable con los de bm parts y me dicen que el mecanico vea cual o cuales taques estan jodidos y los cambien sin tener que comprar el juego completo que tal. estara bien asi mi pana y otra cosa hay un tren delantero nuevo en ebay en 200 de los verdes seran buenos en ese precio

30. DMC_delorean

DMC_delorean Forista

Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92 n52
    yo rencor ninguno, que si me lo tuviera que volver a comprar pues desde luego que miraria un is antes que este, pero que no me ha salido malo para nada, si tu no has sabido cuidar el tuyo o te ha salido malo pues es tu problema...

Compartir esta página