Motor m3 e30

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ///Mi16, 4 May 2010.

  1. ///Mi16

    ///Mi16 Forista

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    E36 Swap
    Ola, tengo unas dudas con el motor del m3 e30 y mi m44 haber si alguno me ilumina:descojon:

    Ya que el motor del m3 e30 desarrollava más de 200 cv con un 4 cilindros, se prodria desmontar el motor m44 y reconstruirlo para que se aproximara a es cifra de cv creo que saldria más rentable a la larga que hacer un swap de 328 ya que practicamente tienes un motor nuevo.

    Si solo se cambiara el ancho de los pistones y rectificando la culata para que dejara pasar más aire-gasolina cuanto cv se sacarian mas o menos??

    Haber si me podeis comentar un poco sobre estos temas que ando muy perdido :-k

    Saludos!!
     
  2. Fran#325

    Fran#325 Guest

    um pues mi opinion esque hagas swap , ya que principalmente el motor del m3 es el motor del m3 y no tiene nada que ver , si podrias sacar 200 cv a tu motor , pero te tendrias que dejar mas dinero de lo que vale tu coche, y la fiabilidad y el mantenimiento seria el de un motor de carreras...

    sacar 60 cv a un atmosferico no se solo poniendo filtro , reprogramando etc , habria que hacer culata conductos valvulas etc , pistones forjados y aumentado la compresion , arboles de levas, aumentado el regimen de giro...aumentado la cilindrada... todo esto contado con rectificar todo , pistones nuevos , bielas segmentos valvulas , no se es mucho dineral
    y no se yo si sacarias 60 cv.. y fiabilidad 0 y luego embrague reforzado o ceramico para ese incremento de potencia... no se son muchas cosas
    , yo te lo digo por experiencia en competicion con motores de motocross.. pues en un coche imaginate que ya solo hacer el motor...para dejarlo igual que de serie el precio , pues incrementale el de esas piezas.
    te sale mucho mas rentable meter un 25 o un 28 y de serie va s atener esos cv con toda la fiabilidad.
     
  3. 318is coupe

    318is coupe Guest

    Haz un SWAP te saldra bastante mas barato y conseguiras un sonido infinitamente mas bonito.Saludos
     
  4. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.497
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    de cabeza al swap. es lo que te comentan pa dejar tu motor con 200cv te tienes que dejar una pasta gansa
     
  5. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.373
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    El motor del m3 e30 es una maravilla. Quien pillase uno en buenas condiciones. Tirate por un swap a un motor más moderno, un m52 te ira al pelo y tendras menos problemas buscando recambios.
     
  6. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.452
    Me Gusta:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Otra opcion es lo que hacia un preparador frances, que partiendo del 318ti con mariposas de admsion independientes (como las del M) y una serie de cosas mas, rondaba los 200cvs. Pero como te han dicho, es mas complicado de lo que pueda parecer en un principio.
     
  7. alvarod18

    alvarod18 Forista

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    vitoria
    Modelo:
    318is,325i,328
    Es que lo bueno seria ponerle un cuatro cilindros mas potente, en caso de que no haya mucho dinero, el motor del m3 e30 seria perfecto para no tener que homologar nada si kieres pasar laa itv, pero para buscar uno de estos bueno......no se yo..
     
  8. Digol

    Digol

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vitoria-GASteiz
    Ahora mismo encontrar un motor de m3 e30 (s14), que esté bien seria imposible, o muy caro
     
  9. Cubanocelso

    Cubanocelso En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Louisville
    Modelo:
    Ls

    Usa el buscador que si mal no creo recordar se encontró en una pagina americana un chico que hiso esto con 318is e30,lo rectifico y monto los pistones del e30 M ,la admisión entre otras cosas,pero como te dicen cuesta mucho trabajo y pasta, si tuvieses el tiempo y los recursos se podría hacer ya que lo mas caro que te podría salir seria,lo que te cobrarían en un taller por hacerte todo esto :moon:
    Saludos

    Mira este anuncio que encontré
    http://www.segundamano.es/asturias/mecanica-completa-bmw-m3-e30/a20017004/?ca=50_s&st=a&c=53
    http://www.mundoanuncio.com/anuncio/vendo_motor_y_caja_de_bmw_m_e_evolucion_cvs_1182971958.html

    http://www.mercadoracing.org/6/309403/vendo-despiece-de-bmw-m3-e30-anyo-87.html
    http://www.habitamos.com/post/46869/vendo_motor_bmw
     
  10. alvarod18

    alvarod18 Forista

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    vitoria
    Modelo:
    318is,325i,328

    El dia de mañana espero hacerlo, eso o algo parecido, ahora en los tiempos que estamos es imposible ya que no hay dinero ni trabajo. Pero cuando mejoren las cosas lo intentare hacer yo mismo, que poco a poco con vosotros y con el curso de mecanica q estoy haciendo estoy aprendiendo muchisimo, . De momento solo se queda en una futura idea que me gustaria cumplir. Ahora me conformo con ver y leer swaps y encandilarme con estos temas . Un saludo.=P~
     
  11. ///Mi16

    ///Mi16 Forista

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    E36 Swap
    Gracias por las respuestas teneis razon es mucho trabajo y lo que es peor mucho dinero, lo mejor es comprar un 328 o 325 con siniestro y hacer un swap
     
  12. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.832
    Me Gusta:
    10.475
    Ubicación:
    Galicia
    Sobre preparar un motor M42 ya se hablo del tema, por poder se puede sacar mucha potencia pero logicamente sale muy caro.

    Un motor de M3 e30 es muy caro, ademas de que un e36 al ser mas viejo el motor no lo homologarian y ademas, sinceramente un e36 con un S14 de serie andaria menos que un 325/8 e36
     
  13. ///Mi16

    ///Mi16 Forista

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    E36 Swap

    Ok Kratzer cuando haga el swap ya te llamare :descojon:que estás hecho un artista, espero conocerte algun día y ver ese e30 =D=
     
  14. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.989
    Me Gusta:
    21.724
    Ubicación:
    Tarragona
    Salio un post hace tiempo de un Surafricano que lo hizo en su 318is berlina...Y el pastizal y horas que se dejaba, además de adaptar infinitas piezas era una barbaridad!
    Saludos!
     
  15. alvarod18

    alvarod18 Forista

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    vitoria
    Modelo:
    318is,325i,328
    Va pos a mi tambien me esta quedando claro, mejor ponerle un 6 pucheros.....que las homologaciones ahora no son tan caras....
     

Compartir esta página