Ola, tengo unas dudas con el motor del m3 e30 y mi m44 haber si alguno me ilumina Ya que el motor del m3 e30 desarrollava más de 200 cv con un 4 cilindros, se prodria desmontar el motor m44 y reconstruirlo para que se aproximara a es cifra de cv creo que saldria más rentable a la larga que hacer un swap de 328 ya que practicamente tienes un motor nuevo. Si solo se cambiara el ancho de los pistones y rectificando la culata para que dejara pasar más aire-gasolina cuanto cv se sacarian mas o menos?? Haber si me podeis comentar un poco sobre estos temas que ando muy perdido :-k Saludos!!
um pues mi opinion esque hagas swap , ya que principalmente el motor del m3 es el motor del m3 y no tiene nada que ver , si podrias sacar 200 cv a tu motor , pero te tendrias que dejar mas dinero de lo que vale tu coche, y la fiabilidad y el mantenimiento seria el de un motor de carreras... sacar 60 cv a un atmosferico no se solo poniendo filtro , reprogramando etc , habria que hacer culata conductos valvulas etc , pistones forjados y aumentado la compresion , arboles de levas, aumentado el regimen de giro...aumentado la cilindrada... todo esto contado con rectificar todo , pistones nuevos , bielas segmentos valvulas , no se es mucho dineral y no se yo si sacarias 60 cv.. y fiabilidad 0 y luego embrague reforzado o ceramico para ese incremento de potencia... no se son muchas cosas , yo te lo digo por experiencia en competicion con motores de motocross.. pues en un coche imaginate que ya solo hacer el motor...para dejarlo igual que de serie el precio , pues incrementale el de esas piezas. te sale mucho mas rentable meter un 25 o un 28 y de serie va s atener esos cv con toda la fiabilidad.
de cabeza al swap. es lo que te comentan pa dejar tu motor con 200cv te tienes que dejar una pasta gansa
El motor del m3 e30 es una maravilla. Quien pillase uno en buenas condiciones. Tirate por un swap a un motor más moderno, un m52 te ira al pelo y tendras menos problemas buscando recambios.
Otra opcion es lo que hacia un preparador frances, que partiendo del 318ti con mariposas de admsion independientes (como las del M) y una serie de cosas mas, rondaba los 200cvs. Pero como te han dicho, es mas complicado de lo que pueda parecer en un principio.
Es que lo bueno seria ponerle un cuatro cilindros mas potente, en caso de que no haya mucho dinero, el motor del m3 e30 seria perfecto para no tener que homologar nada si kieres pasar laa itv, pero para buscar uno de estos bueno......no se yo..
Usa el buscador que si mal no creo recordar se encontró en una pagina americana un chico que hiso esto con 318is e30,lo rectifico y monto los pistones del e30 M ,la admisión entre otras cosas,pero como te dicen cuesta mucho trabajo y pasta, si tuvieses el tiempo y los recursos se podría hacer ya que lo mas caro que te podría salir seria,lo que te cobrarían en un taller por hacerte todo esto :moon: Saludos Mira este anuncio que encontré http://www.segundamano.es/asturias/mecanica-completa-bmw-m3-e30/a20017004/?ca=50_s&st=a&c=53 http://www.mundoanuncio.com/anuncio/vendo_motor_y_caja_de_bmw_m_e_evolucion_cvs_1182971958.html http://www.mercadoracing.org/6/309403/vendo-despiece-de-bmw-m3-e30-anyo-87.html http://www.habitamos.com/post/46869/vendo_motor_bmw
El dia de mañana espero hacerlo, eso o algo parecido, ahora en los tiempos que estamos es imposible ya que no hay dinero ni trabajo. Pero cuando mejoren las cosas lo intentare hacer yo mismo, que poco a poco con vosotros y con el curso de mecanica q estoy haciendo estoy aprendiendo muchisimo, . De momento solo se queda en una futura idea que me gustaria cumplir. Ahora me conformo con ver y leer swaps y encandilarme con estos temas . Un saludo.=P~
Gracias por las respuestas teneis razon es mucho trabajo y lo que es peor mucho dinero, lo mejor es comprar un 328 o 325 con siniestro y hacer un swap
Sobre preparar un motor M42 ya se hablo del tema, por poder se puede sacar mucha potencia pero logicamente sale muy caro. Un motor de M3 e30 es muy caro, ademas de que un e36 al ser mas viejo el motor no lo homologarian y ademas, sinceramente un e36 con un S14 de serie andaria menos que un 325/8 e36
Ok Kratzer cuando haga el swap ya te llamare que estás hecho un artista, espero conocerte algun día y ver ese e30 =D=
Salio un post hace tiempo de un Surafricano que lo hizo en su 318is berlina...Y el pastizal y horas que se dejaba, además de adaptar infinitas piezas era una barbaridad! Saludos!
Va pos a mi tambien me esta quedando claro, mejor ponerle un 6 pucheros.....que las homologaciones ahora no son tan caras....