Hola a todos!!!, Estoy pensando en quedarme el motor de mi m3 americano y ponerselo a un 328 que me he comprado que lleva todo el kit M(suspension incluida)Como parece ser que en base,el motor es el mismo quisiera saber que componentes tendria que cambiar o habria que cambiar el motor entero?.En este ultimo caso no me compensaria por que el motor del 28 tiene solo 98.000km. Gracias!
El M3 3.0 americano es un M50 sobredimensionado. El del M3 3.2 americano es un M52 sobredimensionado (S52, una "evolucion del M52 como el 328i). Si el 328 te va bien y tiene menos kms que el M3, yo te diria que no lo cambiases, salvo que seas muy manitas, el 328i tiene 193cvs nominales, pero en banco de prueba se acercaba a los 200, el M3 americano tiene 240cvs. Hagas lo que hagas, tanto al M3 como al 328i, para ganar potencia, lo mejor es montarles la admision del M50b25 (325i o 525i e34), ya que la admision de los M52 y S52 era muy restrictiva de serie por normativa anticontaminacion. La diferencia del M3 S52 al 328i es solo el cigüeñal, la carrera de cilindros y los arboles de levas.
El M3 realmente tiene solo 52.000mas que el 328,por eso mi duda,aunque el 328 va sobrado y anda finisimo,era de un medico en Alemania y tiene todo pasado en la bmw,la verdad es ue parece nuevo,el cuero y todo.Lo decia por que como estoy vendiendo el M3 por piezas pues me habia planteado el quedarme el motor del M y ponerselo al 28 pero igual me sale mas a cuenta venderlo como estoy haciendo con el resto de piezas no? Un saludo
Sin ningun tipo de duda motor M3 completo con cableado del motor y centralita, y a tirar millas. Intentar hacer de los dos motores, uno, solo te va a dar dolores de cabeza y te va a quitar muchas horas de sueño. Si montas la culata del M3 americano en el 328, tambien vas a tener que hacer una reprogramacion a medida, si no acabaras rompiendo motor, por las diferencias de cruce que tienen los arboles de levas. Si pones los dos motores a correr, el del M3 correra vastante mas que el 328, aunque solo san solo 40cv de diferencia, por que para sacarle el jugo al M3 americano trabajaron la caja de cambios y el diferencial trasera, para que no tubiera nada que envidiarle a su hermano mayor ( S53) en acerelacion. Por cierto por que no dejas el motor dentro de su coche y te lo quedas, en vez de cojerte solo el motor? es de desguace, siniestro?
Deja el motor del 28 si lo quieres por lo km o pon el del M3 si quieres mas cv. Pero no toques los motores porque vas a "desgraciar" los dos motores, ya que no tendras un 28 con esos km ni llegará a ser como el del M3 americano y despues el del M3 lo dejarias despiezado...
En un m3 americano que me a sido imposible matricular por nuevas leyes de homologacion y demás,un lio tremendo he estado 3 meses volviendome loco,el coche estaba increible como nuevo,puedes ver fotos aquí y lo que me pasó: http://www.bmwfaq.com/f142/bmw-m3-e36-cabrio-ano-2000-completo-despieze-489949/ La verdad es que esta funcionando bien el despieze,al final me saldrá a cuenta pero acabo con los riñones al jerez de las horas que hay que meter. Gracias por tu aportación.
Gracias Kratzer! a ti te estaba esperando por aqui;-) que veo que controlas mucho del tema. Muchas gracias!
Gracias aarone, Y no te interesa el motor del m3?,lo digo por que creo que no lo voy a cambiar. Un saludo
Yo siempre he pensado que un cabrio aunquesea 318 esta bien porque es para pasear, si es un 328 mejor que mejor, ahora si quiere smontarle ese motor hazlo, yo tengo un 328 coupe y mas alante montare el cigüeñal y levas del M3 americano, ya que el mio es coupe y a mi si me pide mas cv's saludos.