Duda Motor M10

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por darwinland, 26 Jun 2020.

  1. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.905
    Me Gusta:
    1.501
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Estoy valorando comprar un 318, ya tuvimos uno en casa y me quedó sabor agridulce. Motor muy agradable en altas, pero fragil, enseguida 180000km empezó a quemar aceite. Que me podeis decir de este motor?
     
    A RADASON le gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.728
    Me Gusta:
    225.089
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No estoy seguro de si es el que llevaba mi e30 318i
     
  3. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.672
    Modelo:
    M3
    Hombre para un 1.8 180.000km me parecen poquísimos. Algo tenía que tener mal ese coche.

    yo tuve un civic 1.8 y se vendió con 286,000km hace 3 años y sigue rulando por hay, desconozco los km pero sé que sigue vivo.
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.549
    Me Gusta:
    22.980
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    316 y 318i, si mal no recuerdo, llevaban el M10. El 316i llevaba el M40. :guiño:
     
  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.728
    Me Gusta:
    225.089
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me decepcionó saber que llevaba correa en lugar de cadena, aunque creo que también le había con cadena. Me dio mucha rabia que rompiera teniéndola ya en el taller esperando. Culpa mía por no llevarle antes...
     
    A Curro le gusta esto.
  6. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.905
    Me Gusta:
    1.501
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Las cadenas tb petan y no avisan, por lo menos la correa hay que mantenerla. Era un buen motor, la pena la fiabilidad.
     
    A RADASON le gusta esto.
  7. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    En casa hubo uno y murió en accidente, con 400k y no consumía ni agua ni aceite.
     
    A RADASON y darwinland les gusta esto.
  8. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.905
    Me Gusta:
    1.501
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    El nuestro le salvo al vida a mi padre en 2 ocasiones, en una lo puso a 2 ruedas, los que venian detras bajaron el coche y lo pusieron en 4, tal cual..., y en otro 4 tarados que venian dormidos casi se lo llevan por delante, fuimos a juicio y gananmos, pero el chasis se doblo por el pilar delantero, hubo que meterlo en el potro y nunca fue lo mismo...
     
    A Curro le gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.728
    Me Gusta:
    225.089
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Normalmente las cadenas suenan. También petan, pero no me compares en porcentaje... tener que mantener una correa cada 40 o 60 mil kms siempre me ha parecido un atraso, y un sacacuartos, sólo para sacar unos pocos caballos de más y que sea más silencioso. Sacacuartos.
     
    Última edición: 26 Jun 2020
    A Curro le gusta esto.
  10. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.905
    Me Gusta:
    1.501
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    No tienes un n47...
     
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.728
    Me Gusta:
    225.089
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, ni lo quiero. Eso es un fallo de diseño o de lo que sea, no es ni por asomo lo normal.
     
    A darwinland le gusta esto.
  12. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.905
    Me Gusta:
    1.501
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Tienes razón, poreso hicieron campaña, mi Saab 900, 32 años, correa y perfecto, va de Suecia a España y viceversa sin problemas ni consumo de aceite ni nada. Eso si, no anda como andaba aquel M10 con correa, ni tampoco suena como aquel.
     
    A RADASON le gusta esto.
  13. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.799
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Son motores buenos, utilizados como base para competición con muy buenos resultados, son bastante sencillos y fiables, cadena, taqués mecánicos, delco con encendido electrónico y no suelen dar problemas si están bien mantenidos
     
    A RADASON le gusta esto.
  14. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.728
    Me Gusta:
    225.089
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No todos son de cadena
     

Compartir esta página