Estoy valorando comprar un 318, ya tuvimos uno en casa y me quedó sabor agridulce. Motor muy agradable en altas, pero fragil, enseguida 180000km empezó a quemar aceite. Que me podeis decir de este motor?
Hombre para un 1.8 180.000km me parecen poquísimos. Algo tenía que tener mal ese coche. yo tuve un civic 1.8 y se vendió con 286,000km hace 3 años y sigue rulando por hay, desconozco los km pero sé que sigue vivo.
A mí me decepcionó saber que llevaba correa en lugar de cadena, aunque creo que también le había con cadena. Me dio mucha rabia que rompiera teniéndola ya en el taller esperando. Culpa mía por no llevarle antes...
Las cadenas tb petan y no avisan, por lo menos la correa hay que mantenerla. Era un buen motor, la pena la fiabilidad.
El nuestro le salvo al vida a mi padre en 2 ocasiones, en una lo puso a 2 ruedas, los que venian detras bajaron el coche y lo pusieron en 4, tal cual..., y en otro 4 tarados que venian dormidos casi se lo llevan por delante, fuimos a juicio y gananmos, pero el chasis se doblo por el pilar delantero, hubo que meterlo en el potro y nunca fue lo mismo...
Normalmente las cadenas suenan. También petan, pero no me compares en porcentaje... tener que mantener una correa cada 40 o 60 mil kms siempre me ha parecido un atraso, y un sacacuartos, sólo para sacar unos pocos caballos de más y que sea más silencioso. Sacacuartos.
Tienes razón, poreso hicieron campaña, mi Saab 900, 32 años, correa y perfecto, va de Suecia a España y viceversa sin problemas ni consumo de aceite ni nada. Eso si, no anda como andaba aquel M10 con correa, ni tampoco suena como aquel.
Son motores buenos, utilizados como base para competición con muy buenos resultados, son bastante sencillos y fiables, cadena, taqués mecánicos, delco con encendido electrónico y no suelen dar problemas si están bien mantenidos