Avería Motor limpiaparabrisas

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por oliveras, 13 Abr 2017.

  1. oliveras

    oliveras En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    118d Sport F20
    Hola compañeros, ayer por la mañana me di cuenta de que no me funcionaba el motor de los limpias delanteros (no tira agua), el trasero y el de los xenon si que funciona.

    Esta mañana he desconectado el tubo que trae el agua hasta los limpias (esta al lado de la vissagra del capó de lado del acompañante) y le he dado para que tirará agua, pero nada he soplado para ver que no esté taponado pero se escuchaba el ruido del agua con el aire.

    Entiendo que si en el empalme no sube agua, es que el motorcillo se ha roto no?Ho es que tienen algún sensor o algo ? Lo raro es que en el momento que le das, se escucha el ruido del motorcillo.

    Algún consejo? Sabeis del algún tutorial?

    Gracias de antemano
     
  2. oliveras

    oliveras En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    118d Sport F20
    Nadie??
     
  3. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Hola te dire q no se q le pasa y tb has de saber q el 99% somos usuarios con pocas nociones de mecanica...poco t podremos ayudar a menos q sea un fallo generalizado..tan solo decir q si hay garantia la uses..y si no kieres pagar una pasta busques un taller mas apañado..en bmw t asan por nda
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes que sacar ese motor de su alojamiento en el depósitp, y probarlo fuera. Es probable que el depósito tenga suciedad y se haya cegado la toma de agua del motor, míralo, y prueba intercalando también el motor que sabes que funciona en el lugar del que no.
    Puedes encontrar la bomba aqui:
    http://www.ebay.es/itm/para-BMW-Ser...rm:F21&hash=item360ea960cc:g:WNsAAOSwdGFY3OAR

    yaqui en concesionario

    https://www.leebmann24.de/waschpumpe-1er-3er-5er-7er-x3-x5-z3-z4-z8-67128362154.html
     
  5. oliveras

    oliveras En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    118d Sport F20
    bueno señores, ayer, una vez comprado el motor, me decidí a desmontar el deposito, que marrón para acceder a el.... una vez lo tengo desmontado, veo que el motor del limpias delantero funciona paro no saca agua, decido poner el nuevo, pero nada sigue igual.... seguidamente veo que el motor engancha con el deposito con una pequeña goma... la saco, en el momento que la saco ya veo que esta llena de mierda negra... no se lo que era.... lo dejo todo bien limpio , lo conecto de nuevo yyyyyy tachaaaannn ya funciona, al final no era el motor sino la mierda del deposito....

    Sabéis si existe algún producto ho algo para echar al deposito para evitar que se genere esta mierda?

    Gracias de nuevo
     
  6. cesarMPower

    cesarMPower En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Altea
    Yo solo hecho el liquido original BMW y tras 14 años de mi e46 el deposito esta como el primer dia.

    Un saludo.
     
  7. Oscar68_3.0

    Oscar68_3.0

    Registrado:
    25 Nov 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Z4 e85 3.0
    Hola Oliveras, ¿tuviste que quitar la aleta para acceder al depósito?
     
  8. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    Reflote!... :)

    no se desmonta la aleta. Rueda, paso de ruedas, depósito de agua :)

    por el foro corren foros, manuales, etc... :)
     
    A jefeto le gusta esto.
  9. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    A mi me han cambiado el depósito por un fallo del sensor, siempre decia que estaba vacio, y lo han cambiado por el paso de rueda, sin tener que desmontar la aleta. Algunos Bmw si que se tienen que desmontar la aleta...por lo que vi, lleva dos bombas y el sensor todo por separado
     
  10. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    según lei esto es un mal endémico al usar limpia no original bmw! no se sabe "porque" pero parece que otros genéricos deben de generar residuos o crear lodo.
     
  11. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    El sensor se le creaba como una capa que impedia que funcionara bien. Nada que un poco de vinagre no solucione, me pasó varias veces, daba igual que líquido usaras. Si salta el aviso, hay que rellenar lo antes posible. Hay varios post hablando del tema.
     
  12. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Le pasa a todos los coches no os hagáis pajas mentales
     
    A jefeto le gusta esto.

Compartir esta página